busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar

Un G.M.C. bien "cero kilómetro"
Si bien esta imagen fue utilizada en un diario de La Plata para promocionar la llegada de los ómnibus G.M.C. a esta ciudad, es evidente que este coche no correspondía a los que finalmente circularon allí pues es un ejemplar con chasis largo, cuando los coches que circularon en La Plata contaban con chasis mediano, una variante que no se vio en Buenos Aires (salvo cuando, en una oportunidad, se alquilaron varios ómnibus a La Plata).
Seguramente esta unidad inició en la Corporación, pero aún no tiene su logotipo ni el número interno correspondiente.
100450.jpg 100451.jpg 101395.jpg 101889.jpg 101920.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100451.jpg
Album name:busarg / 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:G.M.C. / 1948
Carrocería:G.M.C. original
Empresa / Línea:Aún sin asignar (pero finalmente destinado a la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Mar 17, 2012
Dimensions:561 x 247 pixels
Displayed:1385 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3097
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Mar 17, 2012 at 11:12 AM]
Consulta: estos coches circularon en la línea 170 que iba de la Boca a Liniers o Ciudadela?
RoyalT62  [Mar 17, 2012 at 02:43 PM]
¡¡¡¡QUÉ BELLEZA, SEÑOR, QUÉ ARMONÍA DE LÍNEAS!!!
Enriquebcn1  [Mar 17, 2012 at 06:32 PM]
Por lo que lei en este foro la 170 tenia los GMC cortos y creo que todos los GMC estaban en el garage Salta ( 104-149-155-170-159 ) .
busarg  [Mar 17, 2012 at 06:56 PM]
En Salta estaban los GMC cortos. Los largos guardaban en otras estaciones (y circulaban en otras líneas, obviamente)
ElTito  [Mar 18, 2012 at 10:15 AM]
Puede ser? Ya estaba abollado. Mira la tapa del motor.
RoyalT62  [Mar 18, 2012 at 12:24 PM]
ELTITO: No me extrañaría que ya le hubieran pegado un tortazo...Pareciera que a los choferes de aquellos tiempos les daban un curso para "romperlos"; porque solo así se podían destruir los Mack y los GM... y se ve que aprobaron con medalla de honor.
Enriquebcn1  [Mar 18, 2012 at 03:56 PM]
Pareciera que ya estaria tocado de atras y tambien pareciera que las puertas traseras no serraran correctamente porque hay mucha separacion entre las dos o eso se debe a que tenian la junta de goma muy ancha. Yo supongo que el tema de los choque es que ademas de la mala instruccion de los choferes esta el cocepto de ser del "estado" y el que maneja de turno no se hace cargo de nada...total no es suyo.
busarg  [Mar 19, 2012 at 10:09 AM]
Es verdad, parece estar tocado, pero esta foto se utilizó para la promoción de los coches cero kilómetro en La Plata. Aún no tiene insignias, así que es probable que lo hayan "pretorteado" en el barco.
RoyalT62  [Mar 19, 2012 at 10:56 AM]
Pobrecitos!!!...de ser así ya entraron al Pais con la "rueda izquierda"
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2012 at 01:37 PM]
Igual le pasó a un eléctrico portugùés que venía para el Roca: se zafó la cadena del guinche y se estampó sobre la cubierta del barco.Por otro lado, si este GM se torteò antes habrá sido un aviso: ¡esto es nada comprado a lo que te espera allá en Bs.As.!
MAPTBA  [Mar 20, 2012 at 07:33 PM]
En realidad, este coche se ve impecable. Lo que parece un bollo es en verdad una tapa trasera mal cerrada (falta trabarla en el extremo derecho).
Lo raro es que, siendo cero km, no tiene la luz de ¿giro? entre el pasarruedas trasero y la tapa lateral del motor, como lo tenían todos.
¿Será en La Plata? Si fuera así, podría ser uno de los nueve GM extras que llegaron a la Argentina y cuyos adquirentes se desconocen. ¿Estos GM largos habrán acompañado a los quince medianos prestados por la Corporación?
¿Alguien podría identificar ese galpón?
busarg  [Mar 21, 2012 at 09:16 AM]
Es algo realmente raro, MAP. Yo realmente no sé si los GMC destinados a la Corporación vinieron con el logotipo de origen o si se lo pintaron acá. Si llegaron pintados de origen, éstos serían un misterio. ¿Recordás una Resolución que habilitaba a una tal Gilda Intaglietta a explotar unos ómnibus GMC en la línea 102, si mal no recuerdo? ¿Podrán ser ésos?
MAPTBA  [Mar 21, 2012 at 02:42 PM]
No. El escudo y los números se los pusieron acá.
Justamente, entre esos nueve "extras" deben estar los de Gilda Intaglietta, si es que no eran los nueve para ella.
busarg  [Mar 21, 2012 at 02:55 PM]
¡Qué duda encierra esta foto! ¿Serán los de Gilda Intaglietta, nomás? Quién sabe...
Norberto  [Apr 20, 2012 at 11:17 PM]
Juanca y Enrique: La 170 tenía GM largos, con seguridad. También anduvieron en la 114 ( Pte. Uriburu-Estac. Rivadavia ). Los largos se quedaban mucho, se decía que recalentaban. los cortos eran muy buenos. Una línea de GM cortos era la 155, de Nueva Chicago a E. Madero y Viamonte.
Espam  [Nov 15, 2015 at 04:57 PM]
La goma del canto de las puertas era muy ancha porue por dentro corría un cable que accionaba la apertur de las puertas con un fuerte chitido de aire comprimido y reabría enérgicamente la puerta. Esto actuaba cuando el chofer la cerraba sin advertir que un pasajero no había terminado de subir. Por ejemplo, si el cable era presionado con otra parte de su anatomía que se proyectara mucho hacia adelante. Luego, como la gracia de cerrar la puerta en las narices del frustrado pasajero hacía las delicias del pers