busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Extraño ejemplar de industria rosarina
La empresa Laiolo es bien conocida en la zona de Junín. Es una de las históricas que, desde esa importante ciudad bonaerense, presta servicios del tipo media distancia a varios destinos dentro de la provincia. Su concesión es de esa jurisdicción y lleva el número 339.
Esta unidad es una verdadera rareza. No por su carrocería (es una clásica Cametal del tipo Nahuel de 1977 aproximadamente) si no por su chasis: es Chevrolet.
Sabemos de varias empresas que "se jugaron" e incorporaron algún Chevrolet a mediados de los '70, pero no sabemos si resultaron duraderos o no. Este es el primero que conocemos con carrocería Cametal de este tipo.
109005.jpg 109033.JPG 109056.jpg 109114.JPG 109126.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109056.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 frontalizado / Ca. 1977
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Laiolo / Línea 339
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 09, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1358 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9973
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 09, 2017 at 09:53 AM]
En "El Onda" tambien hubo un Chevrolet ,pero no recuerdo si su carrocería era ésta.
RAD1981  [Mar 09, 2017 at 10:39 AM]
Le reacomodaban volante y tablero, no? Porque si no me equivoco los C50/60 venían con el volante bien vertical.
Gaston C.  [Mar 09, 2017 at 10:57 AM]
En ésa época había problemas para la homologación de un coche modificado? Ó las cosas eran más "flexibles" legalmente?
Gabriel P.  [Mar 09, 2017 at 10:58 AM]
Aun existe esta linea?
busarg  [Mar 09, 2017 at 12:43 PM]
Carlos, otra empresa con Chevrolet fue Liniers, pero su carrocería era "La Carrocera". Gabriel, la línea aún existe.
danielmcampana  [Mar 09, 2017 at 05:42 PM]
El Chevrolet de El Onda era San Antonio camello mas o menos modelo 1976.
jar_2000  [Mar 09, 2017 at 06:43 PM]
UYYY QUE BUENO, TODO ESTOS CHASIS CHEVROLET Y FORD, FUERON FRONTALIZADOS EN PIZZO, DE ESTOS CHEVROLET FUERON 12/15 PERO SOLO 7/8 CARROZO CAMETAL CON EL MODELO NAHUEL1 Y SAN ANTONIO NO RECUERDO CUANTOS, Y 2 DECAROLI, EN VANGIERI HIZO UNO PARA LA EMPRESA LUJAN, ES DECIR LO RECARROZAMOS, HAY UN FOLLETO DE CAMETAL DONDE SALE UN CHEVROLET CON LOS COLORES O LA GRAFICA DE LA ESTRELLA PERO NO ES Y TAMBIEN EXPORTARON UNO A BOLIVIA CON PUERTA PLEGADIZA QUE ENTRAVA EN EL GUARDABARRO,EN EL TIEMPO DE LOS IKARUS SCEPEL, NO RECUERDO BIEN PERO RIO DE LA PLATA TUVO UNO, TENGO UN VAGO RECUERDO HABERLO VISTO EN LO DE PIZZO HACIENDOLE UNO AJUSTE PARA LA ENTREGA
luis  [Mar 09, 2017 at 06:43 PM]
muy buena imágen... se diría mucha carroza para el chasis no?
jar_2000  [Mar 09, 2017 at 06:52 PM]
NO LUIS, ESO SI ERAN MEDIO LERDOS, ERA IGUAL ESTA CARROCERIAS A LOS DE LOS LO1114 FRONTALIZADOS, CON 37 ASIENTOS RECLINABLES, LOS 5 ULTIMOS NO RECLINAVAN, PERO NO DURARON COMO LOS LO1114
carlos sueiro  [Mar 09, 2017 at 07:39 PM]
jar_2000 : Que bueno ver comentarios tuyos.. Hace dos días me acordaba de vos para preguntarte algo ....¡y ahora no recuerdo que era...! jaja....
BusesdelSur  [Mar 09, 2017 at 08:15 PM]
Nahuel tuvo la Río con 1114, el Alba tuvo un chivo camello con una carrocería que nuca pude identificar, tal vez alguien lo recuerda.
luis  [Mar 09, 2017 at 09:05 PM]
Gracias JAr es decir el chivo se "bancaba" una velocidad final razonable. volviendo a la carrocería que lindo modelo el Nahuel, lástima que el nahuel ll se lo comió en poco tiempo.
busarg  [Mar 10, 2017 at 07:49 AM]
Arturo, la Río tuvo de estos Cametales Nahuel, pero sobre chasis LO-1114 frontalizado. Tal vez es eso lo que viste.
Gabriel P.  [Mar 10, 2017 at 12:48 PM]
Igual los Chivos no se la bancaban tanto,hubieron muchos casos donde los eliminaron ni bien pudieron
Roberto Tomassiello  [Mar 10, 2017 at 04:26 PM]
En varias oprtunidades, conversando con transportistas de Mendoza que incorporaron en sus flotas chasis Chevrolet o Ford, recuerdo que me comentaban que tomaron esa decisión movilizados por su bajo precio relativo al adquirirlos. Sin embargo, eran conscientes que la calidad, duración y costo operativo de dichos productos se ubicaba muy lejos de los chasis de la marca de la buena estrella.
Rap1320  [Mar 10, 2017 at 06:58 PM]
El chivo que mencionan de El Onda, estaba pintado de amarillo como los 0170 flamantes de 1980, luego que Gilenoni, Perello y cia socios del Onda dan de baja de la misma se lo venden a los hemanos Colossimo de Munro, y este se lo vende a un socio que tube entre agosto de 1991 y febrero de 1993 se trato de Jorge Manuel Perez (fallecido), asi que por ese medio tuve la oportunidad de manejarlo ya estaba con motor de mercedes benz 1114, contaba copn 41 asientos y bodega de culata, la misma habia sido reformada desde la luneta hacia arriba con una forma muy cuadrada y tosca, en esa oportunidad lo habian `pintado de blanco, luego le pintamos la pollera con 2 franjas roja y azul y el nombre de fantasia con el que trabajabamos con el charter era Viajes Adelina. Voy a buscar imagenes
jar_2000  [Mar 11, 2017 at 07:02 AM]
A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO CARLOS, ES LA VEJENTUD JEJEJE, PUEDE SER ALEJANDRO Y BUSESDELSUR, UN LO1114 EL DE LA RIO, LA REPUESTA LA DIO ROBERTO, COMO DECIA MI ABUELA LO BARATO SALE CARO, PERO HAY QUE RECONOCER LO QUE MENCIONA RAP, ESTOS CHEVROLET CON EL MOTOR SOLO EL MOTOR MERCEDES, CAMINABAN UNA BARBARIDAD, NO ASI LOS FORD, LA RELACION DE CAJA(CUANDO ERA FAP)Y EL DIFERENCIAL CHEVROLET, ERA LA MEJOR MEZCLA, LOS FORD TAMBIEN TRAIAN CAJA FAP, PERO EL DIFERENCIAL EATON(ERA DIFERENTE AL DE CHEVROLET) EN RELACION NO RECUERDO BIEN PERO PARA FORD ERA 5,57:1 Y PARA CHEVROLET 5,83:1 Y ESTO HACIA LA DIFERENCIA, EN ESPECIAL CUANDO EL VEHICULO ERA PARA LARGA DISTANCIA NO ASI EN URBANO, OTRA MEJOR DE LOS CHIVO Y FORD ERA SU CHASIS MUCHO MAS FUERTE QUE LOS DE MERCEDES Y AMERICANO SOBRADO DE TODO, PERO DEBIDO AL MAL MANTENIMIENTO DURARON MENOS QUE LOS MERCEDES, COMO PASO CON LOS FIAT 341A, ESO SI NO ERAN MEJORES EN CALIDAD Y EXPERIENCIA QUE MERCEDES, PERO NO ERAN MALOS, SI TUVIERA QUE DAR UN PORCENTAJE SOBRE EL 100% DIRIA QUE EN UN 85% ANDABAN SUS CUALIDADES,EN ALGUN LUGAR DE MIS ARCHIVOS TENGO LOS PLANOS Y CREO ALGUNAS FOTOS
Rap1320  [Mar 15, 2017 at 07:21 PM]
Arturo le envie la imagen del Rio a Ale, ojala pueda subirla pronto.
EL RUTEROOO  [Sep 17, 2020 at 01:10 AM]
hermos imagen...
Carlos_5576  [Apr 19, 2021 at 09:44 AM]
Mismo caso que la foto precedente, este coche es de la línea 339, y casualmente también tiene el destino Ferré en la cartelera (el otro recorrido que tienen es Junín - Arribeños, que parece que se transformó en una especie de "provincial tolerada" porque desde que la compró La Verde y al menos hasta antes de la cuarentena hace unos kilómetros más hasta Teodelina, recorriendo unos metros en la provincia de Sta Fe, justamente donde tiene su cabecera La Verde)
busarg  [Apr 19, 2021 at 10:23 AM]
Excelente, Carlos. Ya corrijo esta foto también.