busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un icono de la línea 307 platense
Empresa Línea Siete, la prestataria de la línea 307, durante muchos años fue clienta asidua de Carrocerías Mitre.
He aquí una de las unidades adquiridas a mediados de la década de 1960, cuya silueta fue característica de la línea hasta mediados de la década siguiente.
33765.jpg 345.jpg 34674.jpg 34678.jpg 360.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:34674.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Empresa Línea Siete S.R.L. / Línea 7 (hoy 307) concesión provincial
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Sep 03, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2862 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-99
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Sep 04, 2009 at 07:43 AM]
HOLA, ES UN L312, POR EL MODELO, LOS LO911 SALIERON EN JULIO DE 1967 Y DEJARON DE FABRICARLO EN AGOSTO DE 1974, AUNQUE HAY 75 PATENTADOS SON MODELOS 74 LOS LO911, MUY LINDO MATERIAL
busarg  [Sep 04, 2009 at 09:41 AM]
¿Estás seguro de esa fecha, Arturo? Yo lo tenía datado en 1965, poco después de la salida del LO-1112. Los últimos chasis remanentes se carrozaron (y patentaron) en 1975.
BusAmerica  [Sep 04, 2009 at 11:31 AM]
Según listado de produccion de AdeFa y libro de la misma entidad , es como dice Arturo: en 1967 salio el LO 911
busarg  [Sep 04, 2009 at 11:35 AM]
Mirá vos, lo hacía anterior. En alguna oportunidad alguien había tirado el dato de 1965. Bueno, es mejor que se vaya depurando la data y corrigiendo errores.
Massimo  [Sep 05, 2009 at 07:32 AM]
Que lindo coche, nunca me convencieron demasiado las lunetas delanteras de un solo paño, pero en esta carrocería realmente quedaba muy bien!. Otra cosa que marca esta foto y que se perdió definitivamente es los dibujos pintados en la parrilla, como tenía este "7", que siguieron hasta cierto momento en los 1114 y que hoy el diseño y las necesidades actuales obviamente no brindan esa posibilidad. Es la humilde visión de un nostálgico más!
eldirettor  [Sep 05, 2009 at 12:10 PM]
En los 1114 "se dibujó" hasta 1980/81 que apareció la parrilla de varillas en lugar de las de malla. De verdad que fue una la pérdida de una característica atractiva. Teníamos un Mitre similar al de la foto como Escolar en la primaria donde yo iba. La sensación, era la de viajar en un acorazado; no vibraba un vidrio.
jorgeh  [Oct 23, 2009 at 07:37 PM]
Una empresa que tenia muchos dibujados en los 312, era la Bme. Mitre. El 4 era un chinito, el 65 el caballo de Sucesos Argentinos, el 20 la Virgen de Lujan, y varios otros que no me acuerdo. Todos pintados por un gran fileteador de la Zona, Osvaldo Marciano
Roberto Tomassiello  [Oct 24, 2009 at 06:13 PM]
Alejandro: según tengo entendido, el modelo LO 911 se comenzó a producir en González Catán en 1965. Recuerdo que en Mendoza, los últimos MB LO 911 que ingresaron 0km fueron de la entonces línea 16, perteneciente a "Transporte Gral. Roca" y eran modelo 1974, carrozados por Cilio Colonnese.

Asimismo, en tren de recordar antigüedades, los Bedford más tardíos que se incorporaron en nuestra provincia fueron 2:
- el interno 7 de la entonces línea 82, perteneciente a "Empresa Maipú". Esa unidad la carrozó "La Porteña" en 1967,
- el interno 4 de la línea 74, "Empresa Rauek - El Favorito", carrozado por "Ortega" hacia 1966-67
Ambos coches venían equipados con ventanas con marco integral de aluminio, algo que por esa época era novedoso en unidades para uso urbano, por lo menos en las construidas en Mendoza.
microlero_lp  [Oct 31, 2009 at 12:09 AM]
¡Qué hermosa foto! A este coche no lo llegué a ver. Cuando vine a La Plata, en 1972, la ya 307, tenía como interno 33, un supongo LO911, carrozado por Bogovick, que a su vez fue reemplazado en 1977 o 78 por un Alcorta LO1114. Saludos.
microbio  [Feb 18, 2010 at 05:08 PM]
Hermoso!!!los gallegos como le decian a los dueños de la 7 eran muy tradicionales ,no compraron el primer semi frontal (911-1114) hasta que existiera algun "convencional" cero, el primero fue el coche 22 a fines de los 70 creo que fue un costa brava,pero no estoy seguro
microlero_lp  [Feb 18, 2010 at 08:28 PM]
Tenés razón Microbio, ese 1114 interno 22 al que te referís, fue un Costa Brava, que si mal no recuerdo vino en 1975/76. A partir de 1977, comenzó la invasión de 1114, carrozados por el nuevo modelo de Costa Brava. Saludos.
SueiroLetreros  [Feb 18, 2010 at 08:47 PM]
Aunque parezca raro ,en la 60 hubo un Mitre cómo éste :el 124.Unica vez que hubo un Mitre en MONSA.
Aldo Raul Duete  [Nov 12, 2015 at 10:35 AM]
Hola gente ,en la 740 (primera de grand bourg) hubo de esta carrocaria pero 4 ventanillas 1 coche que no vi nunca en otro lado . No hablo de los de los 70 con puerta trasera y vidrios tonalizados sino ventanilla chica como el bonito de la foto y de los 60 .
busarg  [Nov 12, 2015 at 10:42 AM]
Tuvo que haber sido un chasis corto. Hubo algunos como ése que nombrás en La Plata, bien cortitos.
microbio  [Nov 13, 2015 at 09:18 PM]
El coche 2 del Expreso Ensenada (recarrozado) y el 7 de la 75 (275)de este ultimo hay una maqueta