busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Día temático 46 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '70 (III)
Otro modelo indiscutible de ese período etáreo fue éste, fabricado por Carrocerías A.L.A. con leves variantes desde 1977 a 1984. El modelo más representativo es el de la foto, con las secciones fijas de las ventanillas gruesas y de idéntico tamaño, cuya producción inició a fines de 1977 y se discontinuó entre fines de 1980 e inicios de 1981.
Era realmente atractivo y sus líneas "inspiraron" a otras carroceras para fabricar modelos parecidos o utilizar partes de su "anatomía", como lo hizo Eivar en 1987, en el primer diseño que se comercializó.
La foto nos muestra a un coche en sus últimos tiempos, ya superado, al servicio de la línea 522 comunal de Lanús por entonces a cargo del Expreso Villa Mauricio.
Sabemos de dos coches de este modelo en proceso de restauración: uno de la línea 132 y otro de la 39, aunque hace rato que no tenemos novedades de su evolución.
107839.jpg 107840.jpg 107894.jpg 107900.jpg 107901.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107894.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Villa Mauricio / Línea 522 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Feb 07, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1633 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9885
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Feb 07, 2017 at 07:16 PM]
Este coche se vendió como pan caliente, al punto que ya estaba cansado de viajar en éstos, que eran muy lindos pero eran plaga y cada tanto los evitaba.
Saludos.
busarg  [Feb 07, 2017 at 07:18 PM]
Coincido en su carácter de "plaga", apelativo que también le caben a los Detalles como el publicado hoy. Eran tantos que cansaban...
Busgamin  [Feb 07, 2017 at 10:01 PM]
Modelo iconico de fines de los 70 sin duda, estaban en todos lados y cansaban, es cierto, pero sin duda uno de los mas lindos de nuestra industria y muy durable tambien. Si tuviera que votar entre los 4 de hoy lo elegiria, pero en fin, como la muestra de ayer otra eleccion dificil.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 07, 2017 at 11:09 PM]
ala no podia faltar. tal vez haya sido el modelo mas fabricado en sus distintas versiones siempre con chasis 1114 por esta carrocera. la 85 supo tener unos cuantos parecidos al de la foto, con luneta dividida en 2 y tambien con luneta semiciega.
MARCELOLEAL  [Feb 08, 2017 at 10:04 AM]
Eivar, Ale: dentro de un par de años extrañaremos los Metalpar como hoy extrañamos a éstos ALA???
Gabriel P.  [Feb 08, 2017 at 10:41 AM]
Recuerdo que viaje en un ALA de estos en la 503 de Merlo cuando TDO estaba a punto de caer.Era el interno 576 y vino !!de la 629!!
Pablito  [Feb 08, 2017 at 12:16 PM]
Recordas, Ale, al interno 10 de la 520 (MOASA)? Me encantaba viajar en ese coche, idéntico al de la foto...
ricardito  [Feb 08, 2017 at 01:58 PM]
Para mi, "EL COLECTIVO ". Adoraba este modelo, el más lindo que elegiré siempre. La 49 Alberdi tuvo cuatro deestos : justamente el 4, famoso; 13 y 23 longevos y el 55 del modelo siguiente con las ventanillas más inclinadas
Luis Alberto Nessi  [Feb 08, 2017 at 02:45 PM]
Uno de los mejores ALA que vi, por lo bien presentado, era el 222 de la 17. Pedales de vidrio esmerilado, luces violetas y rojas en el habitáculo, equipo de FM Pioneer, techo acolchonado y demás lindezas.
busarg  [Feb 08, 2017 at 04:55 PM]
Marcelo, todo lo que desaparece tiende a extrañarse una vez que se transforma en pasado. Detesté a los OA-101 de segunda generación cuando invadieron las calles, porque se llevaron puestos a innumerables coches históricos aunque por otro lado, el racional, me gustaban. Mi faceta emocional los odiaba, a la vez. Alguna vez charlaremos de los Metalpar de hoy y diremos: ¿Te acordás...?
Pablito, recuerdo a ese coche de la 520. En un momento, creo que fue uno de los coches más modernos en la flota de la MOA. ¿O estoy equivocado?
Eivar1214  [Feb 08, 2017 at 06:49 PM]
Hola Marce!. De mi parte no creo, lo que más extraño hoy día con los coches y líneas que circularon hasta comienzos de los '80 y fueron caducadas y los vehículos se les pasó su tiempo útil. Del resto pude viajarlos a full y quedé más que conforme con el hecho de haberme tomado mil veces el ALA de la foto como los modelos que se fabricaron desde fines de los '70 para acá. Saludos.
Pablito  [Feb 09, 2017 at 08:44 AM]
Si, Ale... se destacaba junto a los frontalitos (int. 1, 4, 8 y 18)... y junto al 23!! El logevísimo 1114 redondito!!
busarg  [Feb 09, 2017 at 09:35 AM]
Amigos, volvamos a votar. Ya está completa la década del '70. ¿Qué otra mitad de década quieren ver publicada? Elijamos de nuevo...
Busgamin  [Feb 09, 2017 at 10:27 AM]
Hola primera de los 80, aunque se parezca mucho a la segunda de los 70 ya publicada
RAD1981  [Feb 09, 2017 at 10:27 AM]
1º de los ´50.
bondiman  [Feb 09, 2017 at 11:48 AM]
Estoy entre primera y segunda de los 90. En la primera había mucha variedad, pero en su mayoría eran coches de los 80. Como producción propia de la época, me inclino, creo, por la segunda de los 90, donde se fabrican los 1320 y los 1621, más los 2G y 3G de El Detalle, y los superbajos.
ricardito  [Feb 10, 2017 at 05:51 PM]
Sigo con mi idea de la primera parte de los '80 y el surgimiento de los grandes frontales OC 1214 y el servicio Diferencial.
Spurr  [Feb 15, 2017 at 01:26 PM]
Primera de los 80. Es el período donde más pendiente de los bondis estuve. En los 90 y primeros 2000 me distancié un poco y no les presté tanta atención.