|
Día temático 46 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '70 (III)
|
Otro modelo indiscutible de ese período etáreo fue éste, fabricado por Carrocerías A.L.A. con leves variantes desde 1977 a 1984. El modelo más representativo es el de la foto, con las secciones fijas de las ventanillas gruesas y de idéntico tamaño, cuya producción inició a fines de 1977 y se discontinuó entre fines de 1980 e inicios de 1981.
Era realmente atractivo y sus líneas "inspiraron" a otras carroceras para fabricar modelos parecidos o utilizar partes de su "anatomía", como lo hizo Eivar en 1987, en el primer diseño que se comercializó.
La foto nos muestra a un coche en sus últimos tiempos, ya superado, al servicio de la línea 522 comunal de Lanús por entonces a cargo del Expreso Villa Mauricio.
Sabemos de dos coches de este modelo en proceso de restauración: uno de la línea 132 y otro de la 39, aunque hace rato que no tenemos novedades de su evolución.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Pablito, recuerdo a ese coche de la 520. En un momento, creo que fue uno de los coches más modernos en la flota de la MOA. ¿O estoy equivocado?