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Vehículo legendario de una línea porteña del ayer
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De todas las líneas caducadas el 1º de octubre de 1970, la línea 145 es, por lejos, la que más fotografías se conocen. Es evidente que en su momento tuvo cierta importancia y buena frecuenta, porque sus ómnibus G.M. aparecen retratados por todos lados.
Aquí vemos un ejemplar en lo que parece ser una avenida. Su número interno es el 2849. Su cartelera de destinos es la estampa de una época: obsérvese que en lugar de ir a Retiro, se dirige a la estación Presidente Perón del Ferrocarril Nacional Bartolomé Mitre, denominación que ostentó durante parte del gobierno peronista de 1946 a 1955. El cambio de nombre se realizó a fines de los '40.
Es obvio que, tras la Revolución Libertadora, la zona retomó su nombre tradicional y estos carteles rápidamente fueron sustituidos.
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En cuanto al listado de coches de Campodónico, hay algunas observaciones para hacer, pero primero pregunto ¿de dónde sacaste los datos?
MAPTBA, el listado lo saque de las listas del The Ohio Museum of Transportation.
6 coches TDH3207 - Buenos Aires - 01/47 - (para CTCBA, 2501-2506)
1 coche TDH4008 - Argentina - 01/47 - (prototipo, para CTCBA, 2701)
10 coches TDH4008 - Argentina - 01/47 - (para CTCBA, 2702-2711)
4 coches TDH3207 - Buenos Aires - 03/47 - (para CTCBA, 2507-2510)
----(con estos 21 coches se inauguró la 116 el 11 de setiembre de 1947)
10 coches TDH3610 - Argentina - 05/47 - (para Montevideo, CUTCSA 582-591)
9 coches TDH4008 - Argentina - 06/47 - (????? ¿para Gilda Intaglietta?)
50 coches TDH4008 - Argentina - 11/47 - (para CTCBA, 2712-2761)
100 coches TDH3207 - Buenos Aires - 12/47 - (90 para CTCBA, 2511-2600, 10 para ??? ¿Gilda?)
15 coches TDH3610 - Buenos Aires - 01/48 - (para CTCBA, 2601-2615, enviados a La Plata)
140 coches TDH4008 - Argentina - 01-02/48 - (para CTCBA, 2762-2901)
1 coche TDH3207 - Buenos Aires - 04/48 - (para el Ministerio de Guerra)
¿Está comprobado que esos 10 TDH 3610 que supuestamente venían para acá terminaron en Montevideo? ¿O será un error en la transcripción del listado y pusieron Argentina en lugar de Uruguay?
¿Se sabe con qué internos circularon los coches de Gilda Intaglietta en la CTCBA o TBA?
Sobre los de Gilda, sólo se dice en la Memo de la CTCBA (en liquidación) de 1951 que prestó 4 GM.
Si buscamos en ese sitio información sobre los "New look", veremos que el Serie 1229 tiene esta descripción:
"TDH4517 GMOO/Argentina (No entregado, como interno 500) y fue a Utica Transit Corp (NY) Fecha entrega 11/61".
Como sabemos, hay fotos en este sito de ese coche circulando en zona de Plaza de Mayo.
Pero "Googleando" con las palabras "Utica Transit Corp roster", aparecerá una página de Canadá con la flota de la extinta empresa, y veremos que el Interno 500 ingresó en el 61 y en la nota dice "Ex-Argentina demo".
Si Doña Gilda solo prestó 4 GM: ¿Se sabe adonde fueron a parar los demás? ¿Los de Empresa Nacional 17 de Octubre eran los de la CTCBA o algunos de Gilda habrán ido a parar allí?
¿Figura un solo New Lok enviado a la Argentina? Si así fue y en teoría se fue a Canadá: ¿De donde salió el que terminó en TANSA?
A la 17 de Octubre le pasaron 31 TDH4008 de la Corpo. Después se los devolvieron a TBA.
Sobre los de Gilda ignoro todo, no me arrepiento de esta ignorancia ¿los habrán usado como motorhomes cumbieros?
Aunque en esos años debiera reformarlo tipo Leyland con grandes tacos de madera en los pedales para poder alcanzarlos.
Ale, figura sólo uno. No fue a Canadá, la página es de ese país. El coche fue a la Ciudad de Utica, Nueva York (Madre patria).
Tengo mis dudas que en TANSA lo hayan usado mucho conociendo a los transportistas de la época.
Un motor Detroit 6 en "V" de dos tiempos, siete litros y con casi 240HP más aire, debería chupar como ladrillo de tercera.
En cuanto a Gilda, alguna vez leí (aunque ahora no lo encuentro) que era la esposa de un periodista amigo de Perón. Vayaunoasaberrrr...