busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Viejo y destartalado comunal de Almirante Brown
Tal como lo indica el cartelito colocado en el poste, esta imagen fue tomada en la estación Glew, seguramente antes de que eleven sus andenes para recibir a los trenes eléctricos, en 1985.
Por su ubicación y los colores que ostenta, la empresa en la que circula (o circuló. No sabemos si en el momento de la foto el coche se encontraba en servicio o ya había sido radiado) no es otra que Altos de Longchamps, la prestataria de la línea 501 de ese partido.
Por no poseer leyendas a la vista es probable que estuviera "jubilado", pero en aquellos tiempos algunos vehículos prestaban servicios con este aspecto, destartalados a más no poder.
108586.jpg 108587.JPG 108617.jpg 108629.jpg 108644.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108617.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-71
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Altos de Longchamps / Línea 501 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1355 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9806
Favorites:Add to Favorites
Aldo Raul Duete  [Jan 17, 2017 at 02:47 PM]
Pese a la nobleza de esta carroceria no podia seguir contemporanea a la protopanoramica de ALA de inicio de esa decada....Tranp El Recreo 723 me vino a la memoria con estos colores y modelo .
busarg  [Jan 17, 2017 at 06:13 PM]
Cierto, Aldo. Esta línea y la 723 tenían un esquema de colores prácticamente idéntico.
saranditown  [Jan 17, 2017 at 08:08 PM]
Qué bueno el detalle del cartelito que dice GLEW. Eran comunes en el Roca en una época, no sé si queda alguno en pie. Dudo que el coche de la foto estuviera en servicio, se lo ve en muy pobre estado.
marc125  [Jan 17, 2017 at 08:17 PM]
no puede haber sido de la 58 antes.
Luis Alberto Nessi  [Jan 17, 2017 at 10:55 PM]
Difícil que el chancho chifle, mi amigo, si este coche hubiera sido de la 58 habría sido de 0km, algo impensado en la 58 de entonces, que estaba plagada de batatones que se caían a pedazos, desechados de otras líneas. El estado de este coche SÍ ameritaría parecerse a los que la 58 tuvo en sus últimos suspiros (1973)
busarg  [Jan 18, 2017 at 09:07 AM]
Sarandí, a mí también me parece que este coche ya estaba jubiladito, pero dejo una puerta abierta a la otra posibilidad: he visto, en esta línea, coches tan descangallados como éste cargar pasajeros e irse tranquilamente a trabajar.
Gabriel P.  [Jan 18, 2017 at 11:59 AM]
He visto a esta 501 por fotos y debe ser este el coche mas detonado que le vi
leandbona  [Jan 18, 2017 at 11:25 PM]
la 514 antes de la llegada de la gente de M.O. Sur, tenia coches casi en ese estado. Encima los pintaban con un gusto estetico espantoso a lo ultimo. la ultima vez que viaje en uno, tenia una tierra tal en su interior, que al dar con un pozo en la calle, se hacia una polvareda...
busarg  [Jan 19, 2017 at 09:38 AM]
La 514 era un caño... Un día, en la estación Longchamps, estaba parado sacando fotos. Llega un 514 al servicio de la 501, era un 1114 de Biglia o Crovara, no lo recuerdo bien. Estaciona y el chofer baja con una maza de albañil y le entra a dar a la puerta trasera con alma y vida. Subió al coche e intentó abrirla. No abría. Volvió a bajar, le dio tres o cuatro mazazos más y la puerta abrió... Bien rústico, el arreglo...