busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Estampa tranviaria clásica de principios del Siglo XX
Observen la vestimenta y el porte de estos empleados tranviarios: con algunas medallas y jinetas en su uniforme, fácilmente podrían pasar por soldados de alguna Fuerza Armada. En aquellos lejanos tiempos, el uniforme y la presencia eran indispensables para trabajar en alguna compañía tranviaria.
El coche, con los elementos a la vista, nos cuenta que es muy probable que haya pertenecido a la Compañía La Capital, pero ya estaba en poder del Anglo. La línea, 42, es histórica de esa empresa y su color oscuro nos indica que aún podía tener su esquema primitivo, aunque quizás ya había sido repintado. Su número interno alto y la chapa indicadora de línea corresponden al diseño que el Anglo utilizaba.
99578.jpg 99756.jpg 99824.jpg 99880.jpg 99917.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99824.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿Brill 21-E? / 1905
Carrocería:Dick Kerr
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 14, 2017
Dimensions:387 x 528 pixels
Displayed:703 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9792
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jan 14, 2017 at 10:23 PM]
El cartel de prisma en el techo habrá tenido algún otro destino escrito en los otros lados? El farol apunta a los carteles para iluminarlos de noche. Nadie se animaría a viajr colado con semejantes guardas y choferes.
MAPTBA  [Jan 14, 2017 at 10:36 PM]
Sí, es Dick Kerr, de 1905.
Famoso 69  [Jan 14, 2017 at 11:41 PM]
...que extraño el cartel de reservado, que significaba?.-
MACER  [Jan 14, 2017 at 11:55 PM]
Me pregunto cual sera Pedrito Teisa???????????????????
busarg  [Jan 15, 2017 at 08:50 AM]
Varias apostillas:
Dany, si te referís como "prisma" al cartel que dice "Estación Boedo - 42" te cuento que no lo es. En realidad tenía dos caras y generalmente figuraba solo el número. La leyenda de Estación Boedo es realmente rara.
MAP: mil gracias por los datos.
Famoso: se colocaba el cartel de reservado cuando el coche circulaba fuera de línea, por ejemplo. O cuando prestaba un servicio fraccionado y, tras descargar a los pasajeros en el punto del recorrido fijado como lugar de corte, marchaba vacío hasta la cabecera real a iniciar una nueva vuelta.
Macer, Pedrito Teisa es el de bigotes. Ah... peroooo...
daniel cocchetti  [Jan 15, 2017 at 09:45 AM]
Ale:Me refiero al que dice COMPLETO que parece tener dos "mariposas" que permitían girarlo.
busarg  [Jan 15, 2017 at 10:30 AM]
¡Cierto, Dany! Que yo sepa, solo decía "completo" y se giraba si el coche se llenaba. No sé si sería muy habitual, o no.
ancampodonico  [Jan 15, 2017 at 11:44 AM]
Hermosa imagen donde se aprecia el orgullo de pertenencia y al oficio. Tengo dos consultas para los expertos, hasta que año circularon con el balcon abierto -duro a de haber sido ser motorman en estas condiciones- y si saben como operaba el cartel que dice #completo#. Macer, a Pedro Teisa ya le respetaban por su edad, le dieron la silla y todo.
daniel cocchetti  [Jan 15, 2017 at 02:56 PM]
Ale: Sí, podría ser solo un letrero y lo giraban para anunciar COMPLETO. Ancampodonico: Mi abuelo fue motorman de la Anglo en la Línea 88 de tranvías y le tocó manejar en el balcón sin parabrisas. Me contaba que era duro en invierno y que, a pesar del uniforme, sobretodo y guantes que le daba la Anglo, se ponía arriba de la ropa interior papel de diario. Y cuando llovía, ni te cuento. También me decía que frenaban con el freno "a manija" porque el eléctrico era solo en casos de emergencia y cuando los rieles estaban mojados usaban el arenero. Toda una época.
MACER  [Jan 15, 2017 at 03:06 PM]
Norbert: lo que opinas es INSUPERABLE, jajajaja!!!
Famoso 69  [Jan 15, 2017 at 07:21 PM]
...gracias Ale, como siempre estas en todas y en una mas!!!.-
Néstor  [Jan 15, 2017 at 07:31 PM]
Fotaza......
diegoarg  [Jan 15, 2017 at 10:11 PM]
Leyendo el libro "La era del tranvía eléctrico" los primeros tranvías con balcón cerrado aparecieron en 1908 en la compañía Lacroze, El Anglo hasta mediados de la decada del 20 tuvo tranvías. abiertos
busarg  [Jan 16, 2017 at 09:25 AM]
Diegoarg, en realidad, los primeros Lacroze con plataforma cerrada datan de 1907. Hay fotos con esa fecha grabada y, además, los servicios eléctricos de Lacroze se inauguraron ese año. Y los coches vinieron con plataforma cerrada "de fábrica"
ancampodonico  [Jan 16, 2017 at 01:58 PM]
Gracias Ale y Daniel por las respuestas.