|
Modelo de Carrocerías Bi-met no muy visto en el Area Metropolitana
|
Este diseño de Bi-met fue bastante exitoso en algunas ciudades del interior del País (como Rosario o San Salvador de Jujuy, por ejemplo) pero en Buenos Aires y sus alrededores no fue muy visto: si bien la carrocera colocaba sus productos a buen ritmo, la mayoría de los compradores elegían al modelo con techo liso, quién sabe por qué.
Este modelo con "camello", si bien tuvo ejemplares en la zona sobre Mercedes Benz LO-1114 y Ford B-7000, fue muchísimo menos visto que el "normal"
El coche de la foto, al servicio de la línea 502 del Expreso Esteban Echeverría, tal vez haya sido el último que se mantuvo en servicio en la zona. Aún circulaba a comienzos de los 2000.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
EDITO: HAY UNA EXCELENTE EXPLICACION DE GERARDO HECHA EN UNA FOTO PUBLICADA EN 2012. COPIO Y PEGO LO QUE DECIA GEB.
geb [12 de Dic de 2012 a las 09:21 PM]
* La 222 va de Est.Ezeiza (lado sur) derecho por la 205 a Máximo Paz, entra por la Av.Pereda y termina en Peñaloza [Uruguay] y Ecuador.
* La 502 era una línea municipal de Esteban Echeverría, que unía la Est.Ezeiza con Vista Alegre, BºSol de Oro, BºATE y BºSan Lorenzo; la operaba el Expreso Comandante Espora. En la década del 80 la adquirió el Expreso Monte Grande, y poco después se la pasó a EEE. Para esa época EEE inició una nueva línea, la 503 de Est.Ezeiza a Vista Linda (T.Suárez).
* En los 90s la 502 EEE amplió ramales llegando al Aeropuerto, T.Suárez, C.Spegazzini y Máximo Paz, y absorbió a la línea 503 como ramal "Vista Linda" de la 502.
* En 1996 se crea el partido de Ezeiza. La 502 sigue con el mismo número.
* En Jul.2007 la Municipalidad de Ezeiza llama a licitación pública 02/2007, para cubrir los recorridos de la nueva línea 518 antes operados por la 502.
* En agosto 2008 EJME (subsidiaria de EEE) opera la 518.