|
Línea 126 - Modelo legendario de los '70
|
Desde fines de los '60, muchos componentes de la línea 126 eligieron los productos de Carrocerías San Juan a la hora de carrozar coches cero kilómetro. Fue una de las carrocerías más vistas, sobre todo en los '70 y los tempranos '80, aunque la relación comercial continuó muy activa hasta fines de la última década mencionada.
La foto, tomada en la zona de Retiro, nos muestra un ejemplar carrozado hacia 1967-68, sobre Mercedes Benz LO-1112. Fue una de las últimas carroceras que utilizó los "chapones" en los guardabarros traseros, que a fines de los '60 era un ornamento anticuado.
En primer plano vemos una de los polémicas defensas de cemento que solían ubicarse en el centro de la calzada para proteger semáforos, que produjeron muchos accidentes fatales.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El único 1621 San Juan que tuvieron fue el 66, que llegó de 0 km y duró hasta enero de 2010.
El 58, OH 1316, de la serie de repatentados SER, duró hasta agosto de 2008. Creo que era modelo 92, C1645431.
El 51, OF 1214, duró hasta enero de 2009 y era casi hermano del otro, C1645481, SBM977.
Los San juan OHL 1320 mod. 98 eran 15, 30, 46, 54, 59, 60, y como bien dijiste, eran media docena.
El 51 circuló casi 19 años, todo un record. El 140 de la 63 lo hizo durante 16 años, al igual que los int. 4, 19, 47 y 55 de la 103 que lo hicieron todo este tiempo.