busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Interesante perspectiva de un revolucionario "sesentoso"
Los ejemplares frontales del modelo "Superamérica" de Carrocerías Gnecco siempre son interesantes de ver, porque su diseño está claramente fuera de época. Tal vez se adelantó diez años a su tiempo, con sus líneas tan angulosas y, para la época, panorámicas.
En este caso, fue fabricado sobre un Mercedes Benz L-312 frontalizado y configurado para prestar servicios interurbanos y de media distancia. Su dueña, la Empresa Diamante, explotaba ese tipo de prestaciones entre la ciudad entrerriana homónima y la capital provincial.
Con este coche realizó un servicio denominado "Expreso", con menos paradas que el común y, por ende, menor tiempo de viaje entre cabeceras.
108649.jpg 108650.jpg 108651.jpg 108847.jpg 108894.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108651.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 frontalizado / 1963-64
Carrocería:Gnecco, modelo "Superamérica"
Empresa / Línea:Empresa Diamante / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Diamante / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:967 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9610
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Nov 28, 2016 at 11:12 AM]
Parece que iba llenito.. tendria asiento para uso de pasajeros en la trompa del otro lado del chofer?
carlos sueiro  [Nov 28, 2016 at 11:27 AM]
Todos los OP ,Volvo Viking ,y otros de motor delantero y puerta tras la rueda, tenian asiento de acompañante ,aunque allí generalmente no se permitía que viajaran pasajeros ,sólo personal de la empresa. En algunos años la Secretaria de Transporte de la Nacion ,había prohibido la colocación de un asiento en ese lugar . Esto se veía en la gran cantidad de Scania Vabis Gnecco que tuvo T.A. Lujan. y en algunas de larga distancia .
No ocurría eso en las lineas dependientes de la Dirrección del Transporte de la Pcia. de Bs. As.
Carmelo  [Nov 28, 2016 at 01:09 PM]
Ale por el volante de 4 rayos creo que es un 312 frontalizado en lugar de OP
busarg  [Nov 28, 2016 at 01:19 PM]
¿El volante tiene cuatro rayos, Carmelo? ¡Te felicito por la vista! No los puedo distinguir...
Carmelo  [Nov 28, 2016 at 01:25 PM]
Si Ale tiene cuatro
jar_2000  [Nov 28, 2016 at 01:34 PM]
SI, ES COMO MENCIONA CARMELO ES UN L312 FRONTALIZADO, TAL VEZ POR TALLERES MAULA
Carmelo  [Nov 28, 2016 at 02:47 PM]
Además no si por defecto de la foto me parece que es un chasis corto
omar espinosa  [Nov 28, 2016 at 03:01 PM]
un Costa Brava frontal de los años 60 con culata horrible jaja
carlos sueiro  [Nov 28, 2016 at 05:41 PM]
Es de 4,83 e/ejes , pues el salón es de 4 ventanas ,como el mismo de los convencionales Superamerica, de ese largo e/e.
Km29  [Nov 28, 2016 at 10:21 PM]
Que maravilla que existan estas fotos.
No recuerdo a esta empresa en el presente. ¿Fue contemporánea de la empresa CODTA?
joseschamne  [Nov 29, 2016 at 12:59 AM]
Poco se sabe de esta empresa diamantina.