busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un jubilado que nos cuenta su historia
Este viejo Mercedes Benz L-312 carrozado por Belgrano sobrevivió durante mucho tiempo con sus colores originales, luego de su radiación. Hasta entrados los '90 podía vérselo en estas condiciones, en un suburbio del norte del Gran Buenos Aires.
Los restos de la pintura corresponden a la empresa La Primera de Munro, prestataria original de la línea 130, que poseyó varios ejemplares como éste en su flota. Es el modelo con ventanillas simétricas agrupadas de a pares, fabricado de 1963 en adelante.
Resistió más de una década y media así, con sus colores cada vez menos visibles. Fue fotografiado entre 1992 y 1993 y desconocemos qué fue de él posteriormente.
107663.jpg 107676.jpg 107689.jpg 107690.jpg 107704.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107689.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-64
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Ex La Primera de Munro / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 27, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1068 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9606
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 27, 2016 at 03:30 PM]
Ale hasta que año carrozó Belgrano?
busarg  [Nov 27, 2016 at 03:31 PM]
Estimo que cerró hacia 1964. No conocí 1112 con Belgrano y ese chasis se lanzó al mercado a inicios de 1965.
ancampodonico  [Nov 27, 2016 at 08:53 PM]
El unico 1112 que se carrozo con el diseño de la Belgrano fue el 102 de la 4/304, que fue a la vez el unico ejemplar de la carroceria Moreno. El chapin era de la Belgrano.
Carmelo  [Nov 27, 2016 at 10:21 PM]
Buena información Norberto, no lo conocí
busarg  [Nov 27, 2016 at 11:46 PM]
Mirá vos, Norbert. No sabía que el único Moreno había salido con este diseño belgranero. ¿Y hubo solo un Moreno fabricado o fue el único 1112 y hubo más Morenos sobre L-312 o Bedford?
Julio R.Lopez  [Nov 28, 2016 at 10:39 AM]
El 102 fue el unico coche que se carrozo en carrocerias Moreno,y lo maneje cuando practicaba para entrar a trabajar a la 4.
MODOBus  [Nov 28, 2016 at 10:54 AM]
Este coche era el 88 de la 230 luego 130, lo conoci bien ! tenia los numeros cromados de chapa y era el ultimo de la flota y creo que tuvo roncador !
Gabriel P.  [Nov 28, 2016 at 11:59 AM]
Carroceria Moreno?Alguien tiene data de su existencia?
Luis Alberto Nessi  [Nov 28, 2016 at 12:00 PM]
Moreno 1450, Villa Ballester.
Julio R.Lopez  [Nov 28, 2016 at 01:45 PM]
Alli se reparaban los coches de la 304,el dueño el Cholo Colangelo e hijos.
jca28  [Nov 28, 2016 at 02:06 PM]
Ahí llevábamos coches de la 76, los sábados a la mañana era un juntadero de coches de todas las líneas, se entraba por la calle Zolá y los coches salían por Moreno. En 1998 anunciaron que cerrarían y finalmente a comienzos del año siguiente cerró. Se alquiló para un super chino. Todavía recuerdo al pintor, con la mochilita y el soplete pintando los coches.
busarg  [Nov 28, 2016 at 02:17 PM]
¿O sea que Talleres Moreno estuvo activo hasta 1999? ¡Qué pena no haber sabido de esa carrocería suelta cuando el taller funcionaba! Hubiera ido a preguntar si había quedado alguna fotito... Qué lástima...
MARCELO130  [Nov 28, 2016 at 10:39 PM]
Impresionante!!! Nunca imaginé que hubiera durado tanto después de radiado, anduvo hasta el año 1978 seguro, supongo que en ese año tuvieron que radiarlo por la ley de los 10 años de antiguedad .
jca28  [Nov 28, 2016 at 11:39 PM]
Supongo que el galpón sigue siendo de los viejos dueños, el 95% de los super chinos, son inquilinos.
busarg  [Nov 29, 2016 at 09:49 AM]
Hubo un par de 130 de La Primera de Munro que duraron bastante luego de la caducidad de su concesión. A comienzos de los '90 pude fotografiar un 1114 El Detalle de 1972-73 en Loma Hermosa. Y la empresa había caducado 6 ó 7 años antes.
MARCELO130  [Dec 01, 2016 at 12:06 AM]
Este coche, el 88, junto con el 78 carrozado por La Favorita, eran de los más antiguos que circulaban hacia 1978 casi 1979. Viajaba al cole siempre en ellos por que estaban fijos x MUNRO. Unos años antes fuimos con mi mi viejo hasta San Isidro y viajamos en este mismo coche (88), que hermoso recuerdo!!!
busarg  [Dec 01, 2016 at 09:30 AM]
Marcelo130, creo que hay una foto expuesta de este coche (o de su gemelo) en servicio. Si no la viste, revolvé la carpeta que está.