busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Volver el tiempo atrás, en el Puente Uriburu
Esta foto es tan descriptiva que uno parece meterse adentro de ella y vivir esa época, que muchos no llegamos a conocer. Bien se podría haber hecho un primer plano del ómnibus Leyland de la línea 135 que vemos a la izquierda, pero el paisaje urbano histórico que contiene amerita apreciarla en plenitud. Si fuera en colores, la fiesta sería completa.
Además del ómnibus, que ya luce los colores privados de la empresa La Libertad, podemos apreciar la instalación de las líneas aéreas de los dos servicios eléctricos que cruzaban el puente, los tranvías (tal vez desafectados cuando se tomó esta foto) y el trolebús. Se ven los tres cables que se sostenen de la misma rienda.
Completan el paisaje otro Leyland que se va, los vehículos de época, el clásico empedrado... Todo un panorama de la época en el entonces Puente Uriburu.
108342.jpg 108343.jpg 108344.jpg 108345.jpg 108354.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108344.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1951-52
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, modificada por Transportes de Buenos Aires
Empresa / Línea:La Libertad / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Sep 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1337 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9397
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Sep 28, 2016 at 10:03 AM]
Por dios, qué buena foto!!!! Condecoren a ese tipo Makarius, la de cosas raras que nos está trayendo. Ahora, de la mano que viene el Leyland de frente, puede ser que ya no se vean las líneas de tranvía y trole?
busarg  [Sep 28, 2016 at 10:08 AM]
Creo que los cables de la otra mano se alcanzan a ver sobre el Leyland, bien a la extrema izquierda cerca de la rienda, sobre el marco del portal del puente. Si no son ésos, ahí dudo.
RAD1981  [Sep 28, 2016 at 10:29 AM]
Sí, tenés razón, en contraste con el puente se ven, yo miraba más atrás. Estarían en funcionamiento todavía, sabés de cuándo es la foto?
MACER  [Sep 28, 2016 at 10:38 AM]
Esta es una de mis dudas, ahora esta claro el panorama, yo recordaba que la 135 habia tenido en aluminio y azul estos LO y por un corto tiempo los use, claro que asi pintados no alcance a verlos, pero ahi esta la prueba definitiva, vale un 10 en fotos.
Carmelo  [Sep 28, 2016 at 10:57 AM]
Realmente impactante, gracias Ale por volcar estas fotos de este Sr. Makarius. Para mi entender los trolebuses todavía funcionaban, no creo que los Leyland llegaran a 1965/66 en funcionamiento
edgardo  [Sep 28, 2016 at 11:16 AM]
Cual es el trole que cruzaba el puente?El 307 iba por el Victorino de la Plaza,El 305 por el viejo Pueyrredón, el 319 llegaba a Patricios.No recuerdo troles que cruzaran el Uriburu. El tranvía podría ser el 9, o el 16, o alguno que llegaba de Lanús a Pompeya. Quiza´alguno tiene más data.
Carmelo  [Sep 28, 2016 at 11:39 AM]
Edgardo era el 316 que unía el Pte. Uriburu con Chacarita y que termino prolongando a Est.Bme Mitre-Olivos, en realidad cruzaba y terminaba del lado provincia
juanca  [Sep 28, 2016 at 12:21 PM]
Hermosa foto!!! Yo tampoco sabía que hubo troles que cruzaran por Pte. Alsina o Uriburu en esa época. Creo que el 305 cruzaba por Pte Bosch, junto con el 101 (100), el 18 y el 20. Luego con el deterioro de dicho puente el 18 y el 20 pasaron al V. de la Plaza y el 101(100) y el 305 pasaron al Pueyrredón. El 307 efectivamente por el V. de la Plaza.
Eduardo Maciel  [Sep 28, 2016 at 01:29 PM]
Juanca. Muy buen Comentario...Si el servicio de Trolebuses por Pte.Alsina por 1970 se podian observar vestiguiosdesu paso, riendas enteras y cortadas, algun aislador perdido, soportes, y el maderamen de gui de la Linea aerea de los dos lados. _ No se si hoy en la actualidad despues de tantas reparaciones y restauraciones se puede encontrar algo.
edgardo  [Sep 28, 2016 at 01:36 PM]
Tenés razón Carmelo,el 316 que salía de Barrancas y venía por Juramento a Cabildo, José Hernandez, El Cano,Virrey Avilés Forest- en esa esquina unos compañeros del cole lo esperaban para ir hasta Av La Plata y San Juan- seguia por Ctes ,Pque centenario,Av La Plata, Saenz y cruzaba el puente para estacionar del otro lado. Cuando el 301 suprimió el servicio entre Chacarita y Estación Mitre,el 316 tomó el piso del 301 llegando a Mitre por Cabildo y Maipú, lo que significa que tenía cabeceras en provincia y recorrido en Capital.Aunque creo que mantendría algún "corto " a Barrancas.
ElTito  [Sep 28, 2016 at 04:29 PM]
Interesante ver un Olympic en la 135, que me recuerdo tenia RTs.
MACER  [Sep 28, 2016 at 04:40 PM]
Eltito-hubo unos cuantos LO en la 135, yo iba a trabajar y me extrano verlos un tiempo corto, estaban de refuerzo.
ElTito  [Sep 28, 2016 at 05:00 PM]
Claro, el garage Villa Real, donde guardaban, habia RTs y LOs.
Famoso 69  [Sep 28, 2016 at 05:18 PM]
...si habré tomado con mi vieja esos Leyland de la 135 desde Jonte y Nazca hasta Centenera y Roca, los cuales comparaba con los de la 134, por cierto mi enfermedad viene desde entonces!!!.-
MACER  [Sep 28, 2016 at 05:46 PM]
Famoso69-yo tambien viajaba a Pompeya y debes acordarte de la prueba de fuego que era la terrible cuneta de Av.Cobo y Daract, ahi si que sacudia la suspension de los Leylands, creo que era al tope y algo mas de los elasticos el esfuerzo cada vez que la cruzaban.
Famoso 69  [Sep 28, 2016 at 08:33 PM]
...es cierto me acuerdo que algunos la pasaban cruzada y de la calle Daract por lo raro que me sonaba. Que sera el coche va?.-
MACER  [Sep 28, 2016 at 10:09 PM]
Aparentaria ser otro LO, por la inclinacion de los laterales de las lunetas y el doble paragolpes. ademas los colores son identicos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 28, 2016 at 10:54 PM]
si el puente alsina ( o uriburu ) no es uno de los mas lindos de los que cruzan el riachuelo, pega en el palo. me llama la atencion saber que para esa epoca el 135 ya terminaba en valentin alsina, se me hacia que aun llegaba hasta pompeya.
MAPTBA  [Sep 29, 2016 at 09:17 AM]
Siempre, desde que nació, el 135 cruzó el puente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 29, 2016 at 03:24 PM]
gracias maptba por el dato, creia que en algun momento no llegaba hasta ahi.
MACER  [Sep 29, 2016 at 07:51 PM]
Me resulta una novedad el ver ahora Puente Alsina en unos cuantos buses de la 135, en vez de Puente Uriburu(en algunos era Uribiru).
busarg  [Sep 29, 2016 at 07:54 PM]
Es que hace algunos años se le cambió el nombre. En realidad dos veces. Primero se le puso Alsina y Ezequiel Demonty a partir del año pasado. El nombre Uriburu ya es historia.
GEPE  [Aug 30, 2022 at 11:11 AM]
Nunca hubo troles por Puente Alsina, si tranvias. En Pompeya no se conocio el Trolebus.
busarg  [Aug 30, 2022 at 11:13 AM]
Hubo una línea, Don Gepe. Era el 316, que iba a Chacarita.
saranditown  [Aug 30, 2022 at 02:42 PM]
La única línea de trolebuses que circuló por Nueva Pompeya era, como dice Ale, la 316. Lo hizo entre octubre de 1957 y febrero de 1966, pero tengo una consulta al respecto. ¿Esta línea en sus últimos tiempos llegó a ser operada con colectivos o no? ¿Y fue directamente suprimida o reemplazada por otra?
busarg  [Aug 31, 2022 at 11:01 AM]
Sarandí, personalmente no me consta que hayan circulado colectivos. Es probable que hayan colocado algunos antes de su supresión definitiva, pero no tengo documentación, fotos ni testimonios que lo certifiquen.
edgardo  [Jul 25, 2023 at 01:07 PM]
El trolebus 316 tenía un recorrido muy parecido al ómnibus 165/65.Cuando llegaban a Caseros y Av. La Plata,el 316 seguía a Pte Alsina y el 165 doblaba hacia Constitución.Me parece que no fue reemplazado por colectivos.Al ,menos yo no lo he visto.
busarg  [Jul 26, 2023 at 12:22 PM]
Todo indica que así fue, Edgardo. Fue una de las líneas de trolebuses que no tuvo continuidad alguna. No se vieron colectivos que la hayan reemplazado.