busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un número de línea difícil de encontrar
Muchas veces comentamos lo difícil que es encontrar material sobre ciertas líneas, muy esquivas de conseguir. Por eso, la aparición de esta foto es para festejar. Nos muestra los destinos y el número de la línea 305 de trolebuses, que tras el cambio de tracción y a partir del 2 de enero de 1969, recibió el número 35.
Esta toma fue realizada en la estación Lanús, en los últimos tiempos de la actividad de estos vehículos. Vemos los frentes modificados y publicidad en sus laterales, detalles que nos indican que ya estaban en manos privadas. Transitaron sus últimos años como pudieron.
Tras convertirse en colectivo, la 305 no fue atendida como corresponde por la nueva prestataria, la empresa 4 de Septiembre. Su concesión caducó debido a la casi inexistencia de sus servicios.
108492.JPG 108499.jpg 108510.JPG 108511.jpg 108524.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108510.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600 T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Transportes Lanús / Línea 305 (luego 35)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Sep 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1322 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9349
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Sep 14, 2016 at 12:32 AM]
__ Como comente en otra oportunidad aesta Linea la conoci de muy chico y me subieron el ella equivocadamente pensando que iva a La Boca..Tenia la parada en Avda. Martin Garcia y Paseo Colon Frente al parque Lezama._ Venia por avda. Montes de Oca, Martin Garcia, Paseo colon...
MAPTBA  [Sep 14, 2016 at 08:40 AM]
Este que... me temo que a esta foto ya la vi: 98185.
busarg  [Sep 14, 2016 at 08:42 AM]
¿En serio? Ay... qué moco... ahora verifico. Sí... Bueno, nadie es perfecto.
Y me puse contento porque era una foto del 305... Qué memoria floja...
MAPTBA  [Sep 14, 2016 at 09:15 AM]
Igual, ésta es algo más nítida. Se identifican ambos coches: 5407 y 5453.
ElTito  [Sep 14, 2016 at 09:01 PM]
Lanus la construyeron para troles, igual que Lastra "A." Hubo alguna otra estacion que se inaguro con troles. Mateu y Alvarez Thomas eran ex-tranviarias.
busarg  [Sep 15, 2016 at 08:49 AM]
¿Demaría no se inauguró con los troles? Creo que Centenario era preexistente, pero Demaría no.
Lucho  [Sep 15, 2016 at 09:55 AM]
Si no me equivoco, el predio de la Estación Lanús pertenecía anteriormente a la Compañía de Tranvías Eléctricos del Sud.
Para los trolebuses construyeron una nueva en esos terrenos.
Espam  [Sep 15, 2016 at 11:15 AM]
Una vez, en el quincho contiguo a la sede de la CEAP, en la calle México, como sobremesa de un almuerzo, le oí decir al señor Gariboglio, entonces presidente de la 37, que había sido una estupidez dejar caer la 305.
busarg  [Sep 15, 2016 at 02:24 PM]
Eso mismo pensaban hace poco, Espam. Pensaban en volver a pedirla y les llevé los antecedentes históricos. Pero todo quedó en las buenas intenciones.
Leonardo Martín  [Sep 15, 2016 at 02:49 PM]
Y alguna otra de los antiguos recorridos podria resucitar? tipo 156, 145, 139, 144, etc
MAPTBA  [Sep 16, 2016 at 12:18 PM]
Demaría era de microómnibus. Se convirtió a troles en 1953, con la ampliación mediante el anexado del garaje Unión (ex línea de ómnibus 67) que estaba al lado.
Lastra A fue la única nueva. Cuando se liquidó TBA se estaban terminando las estaciones Emilio Castro A y B, que iban a ser para trolebuses, pero no llegaron a tiempo.
bondiman  [Jan 28, 2021 at 05:57 PM]
En esta foto (publicada repetida), pregunto: ¿el 305/35 iba por Paseo Colón/Alem pasando por detrás de Casa de Gobierno?
MAPTBA  [Jan 28, 2021 at 06:47 PM]
SÍ.
Leonardo Martín  [Jan 28, 2021 at 06:58 PM]
Alguien recuerda que unidades tenía cuando fue caducada? y si fueron a parar a la 37 despues del cierre?
bondiman  [Jan 28, 2021 at 07:06 PM]
Entonces es posible que haya una foto en colores en la que aparece un colectivo 305.
heradam  [Jan 28, 2021 at 07:53 PM]
Leo, más o menos siguiendo su historia en el cuerpo principal, las unidades que poseía no eran tan anticuadas. Su caducidad se debió a que la empresa nunca le dió bolilla, centró más que nada en mejorar a la 37, y es obvio que cuando caducó las unidades recalaron en la 37.
Leonardo Martín  [Jan 28, 2021 at 09:02 PM]
Ah perfecto heradam, voy a leer el cuerpo principal. Gracias mil como siempre.
busarg  [Jan 29, 2021 at 02:47 PM]
Bondiman: tu noticia me sorprendió. ¿Donde viste esa foto con ese probable 305 en colores?
bondiman  [Jan 29, 2021 at 04:49 PM]
En la serie esa de la universidad estadounidense que estás publicando. Recién pensaba que también podría ser un 74. Se lo ve muy de lejos, imposible adivinar qué dice en la bandera de destinos.
busarg  [Jan 29, 2021 at 05:29 PM]
Ehhhh... esa no la vi... ¿Me la podrás mandar, si la tenés a mano?
bondiman  [Jan 29, 2021 at 05:35 PM]
Dale, en un rato sale, si no se corta internet, jaja
Lucho  [Jan 29, 2021 at 07:30 PM]
Están bien baqueteados. La cantidad coches que tengo registrados en Transportes de Buenos Aires antes de la privatización eran:
Henschel: 146
M.A.N.: 151
M. Benz: 237
Westram: 114
De los tres primeros hay que descontar los enviados al interior, pero los Westram sólo trabajaron en Bs. As y faltan 15 coches. Como vemos varios no llegaron a la final, sinó que quedaron en la primera rueda. (Como en el 2002, Corea Japón).
busarg  [Jan 29, 2021 at 11:18 PM]
¡Recibida, mi amigo! Y creo que tu sospecha es verdad: ES un colectivo de la 305/35-
Leonardo Martín  [Jan 30, 2021 at 05:36 AM]
Uyyyy apareciooo!!!!