busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 111 - Interesante ejemplar de comienzos de los '50
Esta hermosa imagen capturada por el gran fotógrafo Sameer Makarius "capturó" un colectivo muy interesante al servicio de la línea 111.
Se trata de un chasis Morris Commercial con una bella carrocería, fabricada por Gnecco en los tempranos '50.
Las leyendas en la cenefa indican que su recorrido unía al Hospital de Niños con Villa Concepción. Aún no había llegado al Centro. Obsérvese la "gaffe" del letrista al momento de escribir la calle "Bonplan" olvidando la D final...
La imagen fue tomada en Chacarita, cerca de la estación terminal del Ferrocarril Urquiza.
108320.JPG 108340.jpg 108342.jpg 108343.jpg 108344.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108342.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Morris Commercial / 1950-53
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:25 de Mayo S.C.C. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Aug 20, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1191 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9268
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Aug 20, 2016 at 02:04 PM]
Hay otro error del letrista. Dice: "Grafa", debería decir: "Walmart".
MACER  [Aug 20, 2016 at 04:12 PM]
Lucho-en realidad creo que no existia WallMart en esa epoca, s.e.u.o.
carlos sueiro  [Aug 20, 2016 at 04:56 PM]
Si ,es Morris Commercial y Gnecco .El 43 de La Independencia era igual ,antes de ser reemplazado por el DAF carrozado por El Condor .Luego pasó a ser el 34 de ECSFernando ,donde anduvo muchos años.
geb  [Aug 20, 2016 at 06:21 PM]
La Grafa de la Av.Albarellos cerró en 1976. El edificio fue demolido en 1994. y el Wal-Mart se instaló en 1995.
MARCELOLEAL  [Aug 20, 2016 at 06:32 PM]
Lucho: para la época de la foto, Waltart no existía en el país.
Lucho  [Aug 20, 2016 at 06:41 PM]
Bueno, bueno, no se enojen! Fue simplemente una broma.
Conocí bastante a GRAFA, tenía compañeros del secundario cuyos padres trabajaban ahí. Para 1966, la sede administrativa -sobre Albarellos casi Bolivia- les quedaba chica y agregaron un piso más (Prolongación de ascensores incluído). Once años después de eso comenzó la decadencia por la feroz competencia externa.
Era un espectáculo ver cómo descargaban los camiones transportando algodón
sobre la entrada de Av. Constituyentes, tenían un sistema tipo "Monoriel".
No era exáctamente eso, pero, no tengo mejor forma de describirlo.
Como curiosidad, todos los camiones eran Bussing.

PD: Hace unos 10 años, mis viejos luego de escuchar mis quejas sobre las sábanas actuales que al poco tiempo se hacen "Bolita", encontraron un juego sin estrenar de "387" nacionales y me lo dieron con factura incluída comprada en el ISSB de Pte. Perón y Suipacha (Incendiado en 1972). Siguen como nuevas!
MACER  [Aug 20, 2016 at 07:35 PM]
Lucho-es genial tu recordatorio, me y les pregunto al cerrar Grafa, como quedaria el lateral de la 111, solamente pintarian sobre lo escrito o ya tenian otro destino suplente??
RAD1981  [Aug 20, 2016 at 07:52 PM]
impresionante foto! habra sido 0km de ellos?
busarg  [Aug 21, 2016 at 08:28 AM]
Varios temitas:
Carlos, gracias por corroborar los datos del coche. Ya quito los signos de interrogación a los datos.
Macer, al cierre de Grafa, los coches de la 111 solían usar solo dos destinos en el lateral.
Lucho: las sábanas 387 eran espectaculares. Utilicé un par de juegos de una plaza durante alrededor de 15 años y se la bancaron como las mejores. Y ojo, las dejé de usar porque me casé y me fui de "la casita de mis viejos". Quizás se la hubieran bancado un par de años más.
MACER  [Aug 21, 2016 at 08:49 AM]
Ese flaco de blanco cuando suba realmente pasara justito, este era el inconveniente mas usual de los bondis, su altura en puertas y por dentro, mas adelante fueron subiendo las carrocerias, era muy normal viajar casi doblado por la altura del techo o ver por donde andaba uno, no sucedio asi con los tranvias, buses y trolleys.
Aldo Raul Duete  [Nov 27, 2016 at 01:10 AM]
Que foto historica ,que buenos los comentarios sobre la merecidamente recordada Grafa,...a todo esto se ven buenas las frutillas...casi exoticas en esos años .
jca28  [Nov 01, 2020 at 07:28 PM]
Unos inescrupulosos han tomado esta foto, le borraron el logo de BusARG dejandole el de sameer abajo a la izquierda y le han colocado en una página de colectivos de Facebook que está monetizada. El otro día comentaban que a los autores de este portal les cuesta una moneda mantener el sitio pero otros que ganan plata por click se han llevado el trabajo de esa foto borrándole el logo, la pueden ver fue publicada el 27 de octubre, ya tiene 129 me gusta y fue compartida 29 veces.
busarg  [Nov 01, 2020 at 11:25 PM]
Ufff... veo a diario esos curritos, Jca. Esta no es la primera ni será la última. Es a lo que te exponés cuando publicás algo.