busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Los últimos experimentos cromáticos de Empresa Liniers
Tiempo antes de desaparecer, en Empresa Liniers experimentaron algunos cortes de pintura algo heterodoxos, como el que vemos en la imagen. Habrá sido entretenidísimo para los chapistas reparar algún bollito y repintar esas múltiples rayas oblicuas...
No hubo muchos coches pintados así. Es evidente que luego de las primeras repintadas, habrán caído en cuenta de lo caro que resultaría mantener ese corte en buenas condiciones.
Este D.I.C. "Gigante" nos lo muestra en su totalidad. Por estar estacionado en la Terminal de Omnibus de La Plata, creemos que se encuentra al servicio de la línea 248, que tenía allí su cabecera. Estaba montado sobre un chasis Mercedes Benz OH-1419 convenientemente alargado para agregar el tercer eje.
107962.jpg 107978.jpg 107983.jpg 107998.jpg 107999.JPG
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107983.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1419 / 1988
Carrocería:D.I.C., modelo LD-1014 G "Gigante"
Empresa / Línea:Empresa Liniers S.A.I.C. y de T. / Línea 248
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jun 06, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1831 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8975
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jun 06, 2016 at 09:25 AM]
Primera vez que veo este esquema, también podría ser un OH 1526 de los primeros
Gabriel P.  [Jun 06, 2016 at 11:08 AM]
Dos preguntas:la 248 existe?,y cuando cayo Empresa Liniers?
lucas braga  [Jun 06, 2016 at 11:10 AM]
consulta.. que recorrido hacia la linea 248? o hace!
German  [Jun 06, 2016 at 11:22 AM]
Hoy la explotan, según datos DPTBA y CNRT: 248A) El Rápido Argentino, 248B) Plusmar y 248C) T.A. La Plata. 248A) La (...) 248B) La Plata-Carlos Casares-Salliquelo-Trenque Lauquen. 248C) La Plata-Saladillo-25 de Mayo-9 de Julio-Viamonte.
jca28  [Jun 06, 2016 at 11:43 AM]
Hacia 1997 más o menos cayó. Lo loco es que hasta 1999/2000 llegué a ver coches grandes reforzando a la 88 en hora pico. Una lástima que no se prendió a la época "dorada" de los torneos bonaerenses a fines de los 90, muchas empresas dieron un gran salto con esa oportunidad
Gabriel P.  [Jun 06, 2016 at 12:17 PM]
Que es eso de torneos bonearenses??
Roberto Tomassiello  [Jun 06, 2016 at 01:12 PM]
A no dudarlo que se trata de un chasis MB OH1419/60 configurado 6x2 fuera de fábrica, muy probablemnete por Rossi Hnos.
austral77  [Jun 06, 2016 at 01:27 PM]
A principio de los años setenta, "El Principio", una pequeña compañía del interior de la Provincia de Buenos Aires puso la línea Saladillo-La Plata, que después adquirió Empresa Liniers y atendía con los camellos Leyland-DIC
hugo zapiola  [Jun 06, 2016 at 01:32 PM]
Torneos era el contratista directo Pullman Gral Belgrano/C.I.A. de turismo...ellos fletaban a Plusmar y varias mas...la licencia estaba a nombre de CHICHE de banfield..
busarg  [Jun 06, 2016 at 01:34 PM]
Roberto, gracias por la confirmación del chasis. Tenía "olor" a OH-1419, pero no estaba seguro del todo.
Austral, creo que la puesta en marcha del recorrido Saladillo - La Plata de El Principio es anterior a los '70. Llegó a tener una concesión provincial precaria, la P.48. Por ese detalle, creo que es bastante anterior.
daniel cocchetti  [Jun 06, 2016 at 04:27 PM]
¿El Expreso Liniers, si mal no recuerdo, inicia sus servicios una vez clausurado el FPBA, no?
luis  [Jun 07, 2016 at 04:13 PM]
habia un megadic doble piso tambien con un esquema muy parecido. "su servidor en la ruta" era su lema.
jar_2000  [Jun 07, 2016 at 05:36 PM]
UYYY, NO PUEDO CREERLO, HICE ESTA GRAFICA EN UN MEGADIC, JAMAS PENSE EN VERLA PINTADA, BUENO PARA MI UN EXELENTE DOCUMENTO, SI ES UN OH1419, COMBINADO JEJE, LA MODIFICACION DEL VOLADIZO DELANTERO ES DE PIZZO Y EL 3 EJE ES DE ROSSI, TECNICAMENTE EL PONER LA LLANTA CON EL BOMBE HACIA ADENTRO TRAE SERIOS PROBLEMAS YA QUE EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA MISMA NO COISIDE Y AL NO TENER LA OTRA RUEDA COMPAÑERA, ESTA AL POCO TIEMPO AGRANDA LOS AGUJEROS Y SE TRANFORMA EN UN PELIGRO, YA QUE SU APOYO DE CARGA,SE TRANSFIERE SOLO A LOS TORNILLOS Y NO COMO DEBIERA, AL COLOCARLA AL REVES TODA LA CARGA TRABAJA UNIFORME(MAZA,RULEMANES,TORNILLOS EN UN MISMO CENTRO DE GRAVEDAD), ESTABA PROHIBIDA, PERO PREFERIAN LA PINTA QUE LA SEGURIDAD, LOS DEUTZ CON ESTE TIPO DE COLOCACION DE 3 E, DIERON MUCHOS PROBLEMAS, RECUERDO EN TAC, HICIMOS LA PRUEBA CON DOS DEUTZ UNO ASI Y EL OTRO CON LA LLANTA COLOCADA TIPO RUEDA DELANTERA, ESTE ULTIMO ANDUVO MAS DE 500000km SIN TENER PROBLEMAS EN SU LLANTA Y EJE, LOS OTROS CADA 40/50000 HABIA QUE CAMBIARLES LAS LLANTAS, PERO LA PINTA DOMINO, ASI QUE SE GASTARON MAS LLANTAS Y CUBIERTA,POR PINTA JEJEEJ DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO
Gustavo_32  [Jun 07, 2016 at 06:05 PM]
Arturo... que enciclopedia, lpm!!! Mira vos lo que causaba una boludez, por darle pinta al coche... que barbaridad!
VUGUITA  [Jun 07, 2016 at 07:02 PM]
QUÉ INOCENCIA LA MIA. DE PIBE VEIA ESA LLAANTA TRASERA COMO UNA DELANTERA Y NO ME GUSTABA. ME PREGUNTABA XQ NO LA PONEN COMO LA OTRA ASI QUEDA MAS LINDA....JEJE
busarg  [Jun 08, 2016 at 06:37 AM]
¿Hiciste vos esta gráfica, Arturo? ¡Qué bárbaro! ¿Qué es lo que NO hiciste...? Te felicito, sos el libro abierto de los cortes de pintura. Pero... ¿No te habrán dolido las orejas en esos tiempos? Los pintores te habrán querido matar, con tanta rayita oblicua...
VUGUITA  [Jun 09, 2016 at 05:07 PM]
ES UNA BOCHA ARTURO!!!
jar_2000  [Jun 09, 2016 at 05:28 PM]
JEJEJ, SI ASI ES ALEJANDRO, CADA VEZ QUE ME VIAN LOS PINTORES ENTRAR EN LAS FABRICAS, EMPEZABAN A TRANSPIRAR, PERO LA MAYORIA DE ESTE TIPO DE GRAFICA LES AYUDABA A MARCAR EN FIN LINDA EPOCA, HOY CON EL PLOTTER ES OTRA COSAS, ASI ES GUSTAVO Y VUGUITA FIJATE QUE LOS GRANDES COMO MERCEDES, Y EN ESPECIAL LOS CHASIS EUROPEO E INCLUSO SCANIA EN BRASIL Y ARGENTINA, JAMAS PUSIERON UNA LLANTA AL REVES POR DECIRLO ASI, NO SOLO ESO DATOS TECNICOS SINO TAMBIEN INFLUYE EN EL ANDAR DEL VEHICULO, AUNQUE PARESCA MENTIRA, TIENE MAS ESTABILIDAD AL DOBLAR CON LA LLANTA TIPO DELANTERA Y OTRAS YERBAS TECNICAS, PERO LO MAS EMBROMADO SON LOS TORNILLOS, ESTE TIPO DE COLOCACION TIPO TRASERA COMO ES UNA SOLA TIENDE ABRIRSE DE PATA AMBAS, EN FIN
Leonardo Martín  [Jul 27, 2023 at 09:24 AM]
Este es otro caso, bastante complicado de entender al menos para mi, esta linea 248, tenia varios ramales, o despues que desaparecio Liniers, se formaron lo diferentes ramales existentes, algo asi pasaba con la 211, no?
busarg  [Jul 27, 2023 at 09:34 AM]
Los últimos años de la 248 son bastante confusos, Leo. No puedo llegar a seguirla, es un pequeño desaguisado. ¿Alguien la tendrá un poco clara?
Leonardo Martín  [Jul 27, 2023 at 04:38 PM]
Es que fue siempre de Liniers?la 211 también lo fue no?
Carlos_5576  [Jul 27, 2023 at 04:48 PM]
La única línea provincial original de la Liniers es la 188
Leonardo Martín  [Jul 27, 2023 at 05:13 PM]
Osea esta la adquirieron después?
MARIOSFE  [Jul 27, 2023 at 07:21 PM]
Modelo año 1988
busarg  [Jul 28, 2023 at 09:39 AM]
Genial tu intervención, Mariosfe. Ya ajusto el año. ¡Gracias, estimado!
Marcelo Scévola  [Sep 21, 2023 at 08:34 AM]
Aquí acerco al Liniers, que esquema tan extraño! no recuerdo haberlo visto
busarg  [Sep 21, 2023 at 09:49 AM]
Hubo pocos coches con este color. Yo recuerdo algún MegaDIC, más que otra cosa.
Busgamin  [Sep 25, 2023 at 06:39 AM]
Algunos de estos Gigante OH1419 de Liniers recuerdo verlos incorporándose a servicio para fines de 1987.