|
Así como llegó, se va...
|
Todo indica que hoy, 31 de mayo, es el último día de Consultores Asociados Ecotrans en las calles del Area Metropolitana. A partir de mañana, sus líneas pasarían a manos de otras prestatarias.
La toma nos lleva a sus primeros tiempos, cuando arrancó sus servicios en condiciones precarias y tanto fue así, que solicitó una excepción ante la emergencia y las autoridades de aplicación le permitieron, durante un tiempo, utilizar coches como éste, con motor delantero, en líneas nacionales.
Comenzó con recorridos recortados por falta de unidades y, por la misma razón, con frecuencias deficientes. Y así se va, tal cual como llegó: hoy, ni la línea 163 ni ninguna de las nacionales pasa por el punto en el que se tomó la foto, en Floresta. Sus recorridos están cortados y las frecuencias de ciertos ramales son deficientes. Por eso, así como llegó, se va...
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Yo creo que se va peor de lo que empezó:
136: Además del recorte en Liniers, eliminó casi todos los rápidos a Navarro desde Merlo hacia adentro. Cortó los servicios a Villars/Plomer/L.Heras en Marcos Paz.
153: recortada en Liniers, eliminaron los servicios por Aquino.
163: recortada en Liniers.
174: un desastre, hoy sólo quedan los ramales Humboldt, Castillo .. y el Siam a duras penas. El Morón se extinguió hace poco con intermitencias, el Ciudad Evita pasó a mejor vida hace años.
253: eliminó los servicios por Aquino.
317: sin cambios
321: sin cambios
322: reforzó las frecuencias entre Merlo y M.Paz. Abandonó servicio local en M.Paz a la capilla, y eliminó el tramo Merlo-Morón excepto en hora pico. Mejoró los servicios hacia la Colonia debido a las cárceles.
503: junto a la 322, la otra con balance "algo" positivo: mejoró varios recorridos, especialmente los del 26 al 28 aunque perdió el directo al barrio Arco Iris (hoy 6 de la 504). También inauguró el 31 a Barrio Nuevo. Al 30 ni le cuento porque es anecdótico. Uno de los problemas es que se juntaron el hambre y las ganas de comer (Ecotrans + intendencia Merlo) y nadie mantuvo las calles con mejorados, recortando varios recorridos por esa razón (22, 23, 24). El 29 lo cortó en M.Acosta.
635: abandonó el ramal por French, quedando sólo el histórico por el Hospital.
Como dice Ale, sueldos no se deben.
Buena observación la de jca28, parece difícil que arranque todo mañana.
Ale:muy buena foto!jamas vi fotos de estos en la 163,estos OF1721(como el de la foto)y los OF1620 anduvieron x la 104,136,153,163,174,317,322,503 y 635.
Carlos:el directo por Arco Iris no era el 25??alla x 2000 mi vieja usaba un 25 que salia de Merlo y entraba por el 34,500 y salia a la Gardel(km.37),ruta 200 hasta Merlo,siendo un recorrido circular
Glaychris:alla x 2011/12 me tomaba el R23 a la 6:30 en Samore para Merlo y al regresar de Mariano el chofer hacia un"falso"ramal 29 de Merlo a M.Acosta con 2 o 3 pasajeros,uno de esos enigmas inentendibles de la rana jajaja,vi 2 coches en ese"falso"ramal:el 404(Alasa 1320)y 503(Bus 1316)
Ya tienen asegurada la continuidad de puestos de trabajo y antigüedad en las nuevas empresas, pero su trabajo parece que es jorobar a la gente. O defender al grupo Cirigliano, no sé...
http: //boletos.co.nr.elserver.com /322 /L322-359-8may2005.jpg
Al parecer la jueza de la quiebra no habilitó nada aun, y que por ahora sigue Ecotrans.
Marcelo:Troyanos recuerdo uno solo,el 101 del navarrero.Los Urbanos eran OH y eran 5:ints.522,527 y 503 que anduvieron x la 136 numerados en el rango 25x y el 351 y 354 de la 317,y los Favoritas 1620/1721 anduvieron un tiempo con el color Rosario Bus algo desgastado.
Jca:aquel dia de 2011 que coche motor delantero viste en la 136??.Por que los ultimos ex Rosario Bus se fueron en 2010,y puntualmente el ultimo se fue en noviembre de 2010 y era el 309 de la 503.Ademas todos habian quedado ya fijos en la 322 y 503,incluso alguno de la 322 paso a la 503 hasta su jubilacion definitiva.
Ale:estos chasis extralargos se fabrican desde 1996,inicialmente sobre chasis OF1620.
Por otro lado hay fotos de coches 0km.de ERSA con los numeros 153 y 253
Nahuel:estos dias vi una foto de un Italbus 1618 ex ASF con corte ERSA,futuro Ecotrans??
Gaston:los Peveri que decis eran 2 y llegaron al final de TDO,internos 339(L.317)y 452(L.635).El 452 termino incendiado al caer TDO y el 339 siguio como 516 en la 503 hasta principios de 2008.En el medio creo que siguio como 339 pero no lo registro.Ese coche termino en La Perlita y todavia sobrevive como escolar,un amigo me mando foto de ese coche en la actualidad.
Glaychris:los Peveri 1620 de La Perlita(al menos la mitad)fueron 0km.de ellos.A los internos que pusiste sumale el 17 que se quemo en 2003.
Otro aporte para el tema Ecotrans/Nuevas prestatarias: ahora estoy trabajando en La Plata y, para venir, me tomé un coche de la Metropol de ésos que hacen el servicio diferencial del Ferrocarril Roca a La Plata. Cuando apareció el coche, antes de subir, me sorprendió un plotter en su lateral que hasta dos semanas atrás no tenían: dice Libertador Metropolitana. Ya sabemos de donde saldrán algunos de los coches de las líneas ex Ecotrans, cuando arranquen...
Les comento que vi al 1843 de la Metropol(Servicio Roca)con plotter Libertador Metropolitana
Por otro lado lo que dice Sebanico es correcto: en los '90 se armaron varias líneas provinciales provenientes de cortos de las nacionales (la 430 de MONSA, por ejemplo. O las 410 y 429 de Atlántida). Por eso creo que ese ramal nuevo debería traspasarse a la jurisdicción provincial.