busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Extraño ejemplar en la Costa Atlántica
No fue muy frecuente encontrar, en la Provincia de Buenos Aires, ómnibus como el de la foto. Este modelo de Carrocerías Tramat, de industria mendocina, nunca llegó a estos rumbos cero kilómetro. Los escasos ejemplares conocidos fueron adquiridos usados.
Este es uno de los menos conocidos, carrozado sobre Mercedes Benz OH-1420, que circuló en los servicios comunales municipales del Partido de la Costa, en la sección sur, cuyos servicios abarcan la zona comprendida entre Aguas Verdes y Nueva Atlantis.
Desconocemos cual fue la empresa mendocina que lo compró cuando nuevo y qué fue de él, luego de haber sido "jubilado" en la Costa Atlántica.
108028.jpg 108029.jpg 108030.JPG 108044.jpg 108081.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108030.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1420 / 1993
Carrocería:Tramat
Empresa / Línea:Coop. de Luz y Fuerza de Mar de Ajó - Municipio de la Costa / Servicios "Zona Sur"
Ciudad / Provincia / País:Mar de Ajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 25, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1072 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8927
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 25, 2016 at 09:19 AM]
En gba los recuerdo en la 174, con la llegada de Ecotrans. Los recuerdo, dejando de lado la medida del chasis, que tenían más asientos, poco espacio para las piernas.
busarg  [May 25, 2016 at 09:22 AM]
Ecotrans trajo varios de estos menducos. Alguno llegó a traspasarse a Plaza, inclusive. Recuerdo haberlo visto en la línea 141.
GiorgioMardel  [May 25, 2016 at 09:38 AM]
Ale, se puede ver la patente en la foto original? Asi chequeo si es el mismo coche que veo diariamente, trabajando como escolar por Mardel.
Gabriel P.  [May 25, 2016 at 11:20 AM]
Los de Plaza supieron andar por la 104,174,140 y 141
busarg  [May 25, 2016 at 11:32 AM]
No, Giorgio. No se ve con claridad.
eivar12434  [May 25, 2016 at 01:59 PM]
bicho raro parece una mezcla de IR con galicia y peveri :)
Roberto Tomassiello  [May 25, 2016 at 06:20 PM]
Este coche fue uno de los muy pocos que carrozamos sobre chasis MB OH 1420/60 con el modelo que diseñé correspondiente a la primera generación, en el caso de la imagen diría que fue para el Grupo de líneas 40 "El Trapiche", más o menos a inicios de 1993. Por lo tanto, es un OH y no OHL. Recuerdo que los primeros chasis OHL que entraron para carrozar fueron con el modelo de la segunda generación, a partir de octubre de 1993.
Alejandro: no hubo productos "Tramat" en 1995-96, los últimos salieron de la planta industrial a fines de 1994, cuando formalmente cerró la carrocera.
ELCOSTERO  [May 26, 2016 at 05:18 AM]
Me encanta este modelo,tiene mucha personalidad,el que le siguió es más 'normalito' pero este por donde lo mires te das cuenta de lo que es.
busarg  [May 26, 2016 at 07:33 AM]
Mil gracias por las precisiones, Roberto. Ya corrijo.
jorgefdr  [May 26, 2016 at 10:43 AM]
Interesante modelo que desconocía. Este verano pude ver algunas unidades de esta empresa y realmente este está impecable, la mayoría de los que pude observar eran impresentables.
busarg  [May 26, 2016 at 10:46 AM]
Cierto, Jorge. Se caen realmente a pedazos. La mayoría da pena.
Gabriel P.  [May 26, 2016 at 12:22 PM]
Dentro de un tiempo ire a Las Toninas y tratare de sacar alguna foto actual de esta cooperativa,ya en 2012 estaban algo detonados,no me quiero imaginar como deben estar ahora.Ademas hay cero renovacion de flota
busarg  [May 26, 2016 at 12:51 PM]
Los vi este verano y dan lástima. Hay muy pocos coches con presentación decente.
ELCOSTERO  [May 26, 2016 at 01:31 PM]
Ojo Gabriel que este coche no pertenece a la Coop. de Las Toninas sino a la de Mar de Ajó (aunque los colores sean los mismos);de todos modos,en Las Toninas mucha variante no hay,los OF Tronador que siguen girando (con cierto grado de detonación encima) y un par de Favoritas que rompen la monotonía y muestran un estado bastante mas pulcro...
Gabriel P.  [May 27, 2016 at 12:58 PM]
En la cooperativa de la foto hay al menos dos coches con colores extranjeros,ambos Favoritas OF1417 con colores de la 333 y 620 respectivamente
ELCOSTERO  [May 29, 2016 at 10:23 AM]
Insisto,no es la misma cooperativa,los coches que mencionan ambos son Favorita OF,uno es el interno 10 (que creo que es 'blanquito' ex-NISA) y el otro es el rojo con los colores de la que ahora me vengo a enterar es la 333,la cooperativa de la foto es CLYFEMA (Mar de Ajo) y las de Las Toninas es COSYC,tambien esta la de San Clemente,cuya sigla no recuerdo,que tambien tienen los coches pintados con este esquema.
busarg  [May 29, 2016 at 12:00 PM]
¿La de San Clemente no es CESOP?
ELCOSTERO  [May 29, 2016 at 08:24 PM]
Nop,esa es la de San Bernardo (los colectivos azules),la de San Clemente es COS;como curiosidad,el esquema este naranja/rojo es un esquema que ofrecía Metalpar en realidad y la costa lo asumió como propio luego extendiéndolo a coches ajenos a la carrocera.
Carlos_5576  [May 29, 2016 at 10:54 PM]
Aunque sean cooperativas diferentes (las cuatro que menciona El Costero), los coches iniciales los compraron en conjunto, incluyendo los de la CESOP para el interurbano.
busarg  [May 30, 2016 at 07:46 AM]
Creo que los coches iniciales los compró el Municipio y los entregó a las Cooperativas para su explotación y (supongo) pago en cómodas cuotas. Pero no estoy muy seguro de que haya sido así.