|
La culata más conocida de los '70
|
Si hubo un modelo característico de la década del '70 fue éste, el "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio. Durante toda la década (y antes, y después) esta culata fue una de las más vistas en casi todo el País.
Se fabricó sobretodos los chasis disponibles entre 1966 y 1973, aunque el modelo continuó en producción posteriormente, con otra culata de un diseño más panorámico.
Muchos llegaron en servicio hasta fines de los '80 y alguno suelto ingresó a los '90 aún activo.
La foto nos muestra un ejemplar de 1968, fabricado sobre Mercedes Benz LO-1112, perteneciente al histórico Expreso San Isidro y a su línea 168, que contó con muchas unidades como ésta en su flota, tanto sobre chasis semifrontales como convencionales.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
En 1972, "El Cacique" adquirió su segundo lote de coches a "El Indio" -valga tan rara expresión- y tengo presente que traían lunetas convencionales. Eran los internos 3, 9, 11 y 16, carrozados sobre chasis MB LO 1114/48, dominios: M127xxx. La carrocería de uno de estos aun permanece bastante intacta en una chacharita ubicada en la RN7, a la altura de Maipú, en nuestra provincia. Creo que era el interno 3, se ve perfectamente desde la ruta.
Los coches incorporados desde 1973 en adelante, contaban exclusivamente con lunetas panorámicas.