|
Variante interurbana de un modelo legendario
|
Estos colectivos fabricados por El Detalle fueron los más populares en los tempranos '80. Es el modelo más representativo y numeroso de la época, sobre todo en servicios urbanos.
Pero no faltaron las unidades fabricadas para servicios de otra índole, como la que vemos en esta imagen. Los coches destinados a servicios interurbanos o de media distancia no fueron pocos.
Esta unidad de la empresa La Independencia nos muestra la disposición clásica de los coches de este tipo. Carecían de puerta trasera y, a veces, de la luneta trasera vidriada, que solía reemplazarse por una chapa que solía decorarse de manera vistosa.
Este coche luce el esquema de pintura adoptado en 1982 ó 1983, con letras tipo larga distancia y la pollera pintada en dos colores, que avanzaron sobre el azul tradicional.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
No tuve ocasión de renovar el 122 en esos años , sino lo hubiera pedido con la culata que ED había creado para los primeros OC1214 de Chevallier ,y que también se usó en los OF.
HERNAN : También los había con la culata totalmente cerrada , y tenían 2 ventanillas que oficiaban de puertas de emergencia cuyos marcos tenían bisagras .El primero así era el coche mío :el 122.