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Cuando la línea 142 dejó de ser un simple ramal
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Bien sabemos que en 1984, cuando Transportes Villa Adelina tomó el piso de la línea 142 al defeccionar su prestataria, Transportes Automotores Constituyentes, la convirtió en un ramal de su línea original, la 140.
Al caer Transportes Villa Adelina y otorgarse los recorridos al Grupo Plaza, separó a la 142 de la 140, como correspondía. Le otorgó flota propia e inició una prestación que, al lado de la anterior, era excelente. Le asignó alrededor de 15 coches fijos, que se numeraron inicialmente en la centena del 500.
Hubo coches con color General Roca, otros con el esquema de la línea 10 y éstos, provenientes de Transportes Villa Adelina. Así comenzó su nueva etapa independiente, pero tiempo después se asimiló su flota a la de la línea 140 y sus unidades pasaron a llevar números de decenas altas de la centena del 400.
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Creo yo que si no hubiera estado interesado en seguir explotando su ruta, la pondría en venta, tal como ha pasado en el caso de la línea 124 y de paso había mas competencia entre la 140, la 29 y tantas otras que se cruzan en su camino.
Sinceramente, hoy en día se necesitan mas ómnibus que nunca para poder desconcentrar el enorme tráfico de autos particulares que llegan al Centro porteño, pero para ello debe haber una política de Estado en el tema. No voy a hablar de política acá porque no se permite y no incumpliré las reglas de conducta, demasiado expongo mi pirotecnia verbal en mi Facebook.
Dios quiera que vuelvan al ruedo las líneas que han sido caducadas, en especial las que llegan al Centro de la Ciudad. Gran recuerdo de la 142 en sus primeros días bajo la administración del Grupo Plaza.
¿Han notado que este coche es un 140 hecho y derecho? fijensen la bandera que tiene tachado el "0" y plotteado el "2" que donde dice Villa Adelina también está tapado y solo se lee Correo Central. Ya Plaza por 1994/95 hacía de las suyas tambien... jaja.