busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Raro "camello" de Carrocerías Bi-met
Entre 1976 y 1977, los diseñadores de Carrocerías Bi-met diseñaron varios modelos consecutivos, de carácter protopanorámico y panorámicos hechos y derechos, que se sucedieron rápidamente entre sí.
Este es uno de los primeros, con ventanillas idénticas a las de los protopanorámicos de 1974-75, pero divididas en dos. El detalle interesante era el desnivel en el techo, que entre 1975 y 1976 fue adoptado como "moda" por varias carroceras.
La unidad de la foto pertenece a la línea 19, que en 1975 comenzó una relación comercial intensa con Bi-met. Llegaron varios coches en esta etapa, con diferentes diseños. Tal vez la 19 sea el muestrario más completo de los productos de Bi-met de la época.
71021.jpg 72983.jpg 72987.jpg 73244.JPG 73840.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72987.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Sep 24, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1060 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8034
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Sep 24, 2015 at 10:42 AM]
Qué lindos era estos modelos con camello que probaron varias carroceras.
Julio  [Sep 24, 2015 at 03:05 PM]
Los modelos 77 ya venian con el paño fijo inferior, tanto en CHIVOS ó MB
Rap1320  [Sep 24, 2015 at 07:12 PM]
Los famosos doble camellitos de bimet, tambien hubo un modelo con las ventanillas como estas pero los paños superiores eran corredizos, otro similares tambien cambiaba la posicion de paños fijos en la parte inferior.
Jason el Griego  [Sep 27, 2015 at 12:01 AM]
Lastima que no se aprecia el numero de interno, hubo muchisimos en la linea entre las fechas que detalla Alejandro luego reemplazados por coches de carrozados generalmente en "San Miguel " en su mayoria.