|
Playa Lastra, hoy
|
En este playón habrán dejado sus huellas miles de neumáticos, hayan sido de ómnibus o de trolebuses, dependiendo de la sección a la que haya pertenecido. Hoy, podemos verlo en estas condiciones.
En la actualidad, el predio se encuentra dividido para varios usos. Por un lado, el Gobierno de la Ciudad los utiliza como depósito, pero además hay escuelas, que ocupan parte de los galpones.
Es inevitable recordar ese mismo lugar hace medio siglo y antes aún, rebosante de vehículos plateados en espera de salir a servicio o dentro de los galpones, tal vez en las fosas mientras se los reparaba.
Pero hoy, lo único que nos espera en este playón es el silencio.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sarandí, de acuerdo con tu idea. Sería un flor de lugar para hacer un museo con todas las de la Ley. Lindo sería...
Luego de ahí tuvo diversos usos: como los que Ustedes han descriptos y hasta la Policía Federal lo utilizó como playa judicial cuando se incautaban vehículos. Recuerdo que llegué a ver un coche de la línea 78 Los Andes en el predio.
Es jurisdicción de la Comisaria 45°, pero fue también utilizado por la Comisaria 47° de donde venía ese coche de la 78 roja. Ahí también hubo algún coche de la Bartolomé Mitre cuando ya había caído en desgracia, si estuvo secuestrado, eso pertenecería a la Comisaría 44°, y creo que hubo otra Comisaria de la Federal que utilizó el predio como playa judicial....
EDITO: Estoy de acuerdo de que se pudiera convertir en museo del Transporte ese hermoso predio.
De paso aprovecho a saludar a todos los que estamos relacionados con este medio un Felíz Día del Colectivo.
Estoy buscando unos datos en el Boletín Oficial y veo que lo que se hizo mal comenzó a "Llover" durante el gobierno del Dr. Illia. Juicios de todo tipo: De las nuevas prestatarias y de ex agentes de TBA.
Como ejemplo, encontré un embargo de los ex empleados de TBA sobre la Estación Las Heras cuando ésta ya había sido rematada y loteada y el estado tuvo que nombrar un abogado de raje. Como no explica mucho, supongo que la venta fue "Floja de papeles". También encontré una "Marcha atrás" con un remate de "Chatarra" porque se quedaban sin repuestos para trolebuses. En fin...
Lucho, interesante la data que contás. Sería bueno conocer un poquito más al respecto.
El predio de Ciudadela no podía albergar todo el parque de la 124. Si bien en 1995 cuando se fue para Ciudadela, conservó parte de Lastra (una parte la habría perdido con su ida).
Cuando no rindió lo de Ciudadela por falta de pasajeros y por el constante declive de sus servicios, quisieron volver a Lastra a pleno, pero no pudieron. De ahí que de prepo usaron una parte del predio de Alianza, sito en Álvarez Thomas entre Chile y Colón, en Villa Raffo y guardadon parte del parque móvil hasta la caducación, que la agarrón con un par de coches que fueron vigilados por un patrullero Corsa detonado de la Comisaria 10ma de Sáenz Peña hasta su traslado al predio de Ciudadela.
En 1998 como dije en otro comentario, terminó definitivamente la actividad de playa de colectivos el predio de Lastra.
Los OA 101 que eran 15, mas los 4 OH 1314 El Diseño y algún puñado de 1114 que pudo zafar del secuestro, fueron a parar a las líneas 170, 190 y 289.
Respecto a la entrada, es verdad que estaba por la calle Carlos Pellegrini y 9 de Julio, cruce que hoy no existe, gracias a que por ahí pasa la traza de la Autopista del Oeste cuando se hizo en la década del ´90, y es hoy una de las entradas al Coto.