busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisaciones (XVI)
Es sabido que Empresa Línea 213, prestataria de la línea 53, es propietaria de parte del paquete accionario de la línea 123. Ingresó como socia a fines de los '90 y hoy día es la accionista mayoritaria en Transportes Línea 123.
Normalmente, los coches que se asignan a esta línea salen correctamente pintados con sus colores azul y blanco, pero se ve que hubo apuro en sacar a la calle a este Mercedes Benz OH-1115 carrozado por Bimet y lo dejaron con los colores originales salvo en su frente, en donde le agregaron el blanco característico de la 123.
Tenemos entendido que circuló bastante tiempo pintado así, en partes. Fue radiado de servicio en febrero de 2015.
103898.JPG 103960.jpg 103961.JPG 103962.jpg 103988.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103961.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2004
Carrocería:Bimet
Empresa / Línea:Transportes Línea 123 S.A.C.I. / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Sep 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2475 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8005
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2015 at 09:59 AM]
Si bien este coche fue repintado, ya es historia, fue reemplazado a principios de año por un 1315 La Favorita ex línea 126.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 15, 2015 at 10:01 AM]
Como dice Luis, 1115 quedan pocos, me llamo la atencion ver un Vialecito aun en servicio
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2015 at 10:05 AM]
Y es el único que que queda, el int. 22. El 6, su gemelo fue reemplazado hace 15 días por un 1315 Metalpar. Otros dos coches que "lucían" este corte improvisado eran los internos 3 y 14, iguales a éste y ya también reemplazados por 1315 La Favorita ex 126.
busarg  [Sep 15, 2015 at 10:11 AM]
Gracias por la data, amigos. Pensaba que todavía circulaba. ¿Tienen idea, aunque sea de manera aproximada, de la fecha en la que se lo dio de baja?
Carmelo  [Sep 15, 2015 at 10:30 AM]
Ale estos coches 1115 (que eran varios junto con unos pocos La Favorita que llegaron usados)fueron dados de baja con el ingreso de los Ugarte ex 59
ariel27  [Sep 15, 2015 at 10:59 AM]
carmelo tambien hay un par de ugartes similares a los de la 59 que vinieron 0km
Marce68  [Sep 15, 2015 at 11:19 AM]
Luis: estás seguro eso de que fueron reemplazados por Favorita 1315 ex 126??? Tengo entendido que no poseía esos modelos con esa carrocera la 126...
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2015 at 11:41 AM]
Marce: es más, vi uno antes de ser pintado totalmente, solo con el frente y la culata como el que figura aquí, con los colores de la Cárdenas, originalmente le habían renumerado como 28, pero después apareció un 1315 Metalpar y éste tomó el número 14. Ale: creo que fue más o menos hacia fines de marzo/principio de abril. Ariel: ¿te referís a 0 km en la 123?. No creo, son todos usaditos.
German  [Sep 15, 2015 at 12:42 PM]
Vamos por partes, el Corwin de la foto, fue reemplazao por un Favorita 1315 llegado de la 178, en febrero de este año. Por otra parte, la 126 nunca contó con Favoritas sobre chasis OH1315L-SB. Respecto a los 0 km. que habla Ariel, se esta refiriendo a la línea 53, no a la 123, en donde sí entraron varios Ugarte 0 km. con AA y varios usados provenientes de la 59, como bien comentaba Ariel.
Marce68  [Sep 15, 2015 at 01:05 PM]
Repito y ratifico lo que comenta German con respecto a que la 126 nunca tuvo 1315 La Favorita
ariel27  [Sep 15, 2015 at 01:24 PM]
claro me referia a los de la 53 pensar que el ultimo cero de la 123 debe haber sido el int 5 bimet 1115 asi que hace bastante que no traen uno ahi
busarg  [Sep 15, 2015 at 01:55 PM]
Gracias por las precisiones, Germán. Ya corrijo la descripción.
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2015 at 06:27 PM]
Tienen razón, disculpen, era de La Colorada, me confundí con el color. No me peguen, no soy (ni quiero ser) Giordano, por suerte siempre hay alguien más avispado. Los reemplazados por los 1315 (Metalpar y La Favorita ) son: 1, 3, 5, 6, 8, 11, 14, 16,17 y 28. Los próximos a reemplazar: 7y22. Ariel: y ese 5 estaba bien baqueteado (y sucio) cuando lo reemplazaron.
jar_2000  [Sep 15, 2015 at 07:05 PM]
AQUI EN MENDOZA EN UNA FINCA HAY UNO IDENTICO A ESTE E INCLUSO CON LOS MISMO COLORES SOLO TODO DESGUAZADO, QUERIA MEDIRLO, PERO NO ME LO PERMITIERON NI SACARLE FOTOS BALLA A SABER QUE SE ESCONDE DETRAS DE ESE VEHICULO, LA ULTIMA VEZ YA LO HABIA CORRIDO AL FONDO , APENAS SE VE UNA PUNTA DEL FRENTE
Carmelo  [Sep 15, 2015 at 07:41 PM]
Ariel es verdad lo que comentastes, los Ugarte 0km entraron antes que los usados de la 59
LW5DLN  [Sep 15, 2015 at 07:56 PM]
Los actuales 11, 14 y 17 están bastante bien presentados, algo poco usual en los últimos tiempos de la 123. Y en estas renovaciones que comentan, emprolijaron la librea, que también dejaba bastante que desear. Luis, preparate a ver por el local la 670 con la rosa...
Carmelo  [Sep 15, 2015 at 08:02 PM]
Los Ugarte ingresados de la 59 estaban en estado impecable, lamentablemente ya no es los mismo, es una de las empresas que me atrapa ya que la conoci desde el momento de la privatizacion en el 55, pero reconozco que no cuidan bien las unidades
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 15, 2015 at 09:45 PM]
recuerdo uno de estos corwin bi-met en la 123 que solo tenia una pequeña parte con los colores de la 53, el resto estaba pintado con los colores de la 123, quizas haya sido esta misma unidad. de los mini viale creo que en capital queda uno de la 123 y uno de la bernardino rivadavia. despues en gba hay algunos en transportes unidos de merlo, y a lo mejor algunos mas de otras empresas.
Luis Alberto Nessi  [Sep 16, 2015 at 02:11 PM]
Sí. LW5: Conversando con un chofer de la 237 me dijo que ya hay coches blancos en la 670, los de MOGSM irían a reforzar a la 333. Una consulta a ver si alguien sabe esto. Pispeando la compu del chofer venía escrito: "Línea: 619 Ramal: 237 T". Al que sepa algo, por favor avise. Otra cosa: además de los 1315 mencionados Ex-LA COLORADA, agreguen al 8 y al 19, éste muy reciente, chapa HXM-XXX. Guille linea 85: ese Marcopolito sobreviviente es el 22.
geb  [Sep 16, 2015 at 02:26 PM]
Mas allá de ese extraño 619, el ramal T es el troncal; no puede ser municipal.
bondiman  [Sep 16, 2015 at 03:25 PM]
El Viale de la Bernardino me parece que voló. En TISJ (205 y 621) quedan algunos. No sé si quedan en otra línea provincial o municipal del conurbano.
Hablando de la 333, hoy vi un Metalpar con el número ploteado en la bandera, sin la X de "X 333". Claro que vi un par más con la X.
Luis Alberto Nessi  [Sep 16, 2015 at 04:11 PM]
¿Que será entonces?
ariel27  [Sep 16, 2015 at 06:55 PM]
el marcopolo era el int 124 y fue renovado con un italbus 1315
LW5DLN  [Sep 16, 2015 at 08:13 PM]
Opino, pero porque el aire es gratis, porque no tengo ni idea. No puede ser una identificación interna del grupo Metropol / ziboski ese 619?
Martin Bus  [Sep 16, 2015 at 08:29 PM]
Amigos la 237 no usa las lectoras SUBE color verde marca ABAKON? (Mi memoria no es tan buena jaja). Esto que comentan pasa en casi todas las lineas que tienen estas lectoras. Ej: Linea: 341 Ramal: 501B, es el caso de la 501 Pilarense Tratado del Pilar que nada tiene que ver con EPELSA/ETELSA. La posta creo que la canta el numero de ramal (En este sistema). En otros se utiliza Nº de Linea (El tradicional) Y Nº de Ramal. Por ej: Linea: 276 Ramal: 1036 (Caso lectoras ELSINOR).
damian113  [Sep 16, 2015 at 09:53 PM]
El Marcopolo de la BR, interno 124 de la 63, fue renovado a principios del año pasado por un Italbus 1315 ex 37 y ex 28 de la 113.
maxbernal  [Sep 17, 2015 at 07:58 AM]
el coche 7 de la 123 un bi-met 1315 pero del modelo mas nuevo a este q es mas cuadrado , no entro de 0 km???
ariel27  [Sep 17, 2015 at 09:16 AM]
si vino cero junto con el 27 segun la lista del foro Y la patente de ese es HXA272
Luis Alberto Nessi  [Sep 17, 2015 at 11:43 AM]
El 27 está muy bien cuidado y bien ornamentado.
MARCELOLEAL  [Sep 19, 2015 at 12:32 PM]
Que pasó con la participación que tenía la Sargento Cabral en la 123? También se vendió?
Luis Alberto Nessi  [Nov 04, 2015 at 01:06 PM]
Un alegrón, Ale por la reparación del sitio, esperemos que no pase más. Aprovecho esta foto para informar que ya no hay Marcopolitos en la 123. El último, interno 22, fue reemplazado por un 1315 Metalpar, seguramente ex- La Colorada.
Gaston C.  [Oct 24, 2016 at 04:43 PM]
Hoy vi por lo menos dos coches , OH1315 Metalpar de la 123, con los colores de la 53. Algo parecido al de la foto. Uno es el int 20. Pat HIT976. El otro int 30 pat GYB149.
Luis Alberto Nessi  [Oct 24, 2016 at 10:31 PM]
Hoy también vi al interno 2, OH1315 Metalpar, todos con el frente azul y el resto todo 53.
sgn_buses  [Oct 24, 2016 at 10:39 PM]
¿Será un corte provisorio ó estamos ante la posibilidad de una nueva librea para la 123? El tiempo lo dirá.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 24, 2016 at 11:21 PM]
tal vez esas nuevas unidades de la 123 fueron radiadas hace poquito de la 53, y todavia no las llegaron a repintar por completo. no olviden que la 123 aun pertenece a la 53, y creo que en su mayoria. ademas en la 53 aun quedan metalpar 1315 que son los mas viejitos de la linea, algunos medio detonados, tal vez hagan lo mismo, de la 53 pasen a la 123.
damian113  [Oct 25, 2016 at 02:07 PM]
Los que incorporaron son 2008, sólo les sirven por dos años mas, capaz que ni se gastan en pintarlos, aunque lo más probable es que los repinten.
Carmelo  [Oct 25, 2016 at 02:43 PM]
Hoy vi un par de 1315 ex 53 que le pintaron de azul y un poco de blanco debajo del parabrisas (solo el frente). Como particularidad la cartelera quedo reducida a una apertura en el medio que se 123 en forma digital, no se mencionan recorrido alguno
FEFE92  [Oct 25, 2016 at 02:51 PM]
si no repintaron los blanquitos que tienen que son 2009 no creo que se vallan a gastar en repintar coches 2008. con lo que gastan en pintura podrian comprar algun coche usado con mejor antiguedad. hasta ahora el unico que no me gusto como renovacion es el 31 (GRE275) un coche de fines de 2007 que ya el otro año cumple su decada.
Gabriel P.  [Oct 25, 2016 at 04:37 PM]
Insisto,la 123 es de las peores lineas en cuanto a la presentacion de sus unidades,pero es mejor que lineas como la 104,por ejemplo,en cuanto a frecuencias,servicio y unidades
heradam  [Oct 25, 2016 at 05:56 PM]
Las veces que tomo el 123 es un relojito! Además toca barrios tranquilos pero de alta densidad demográfica y además no tiene tanto tráfico pesado. Coincido en que le falta un poco de imágen.
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2016 at 06:17 PM]
De acuerdo con Heradam. De la anterior renovación todavía hay dos plotteados que abajo se le ven los símbolos de La Colorada (int. 5 y 28). Tiene buen servicio para los pocos coches que circulan (32), pero una frecuencia de 5'entre coches.Con un poco de cuidado y limpieza (externa e interna) todo se vería mejor.
Gabriel P.  [Oct 26, 2016 at 10:57 AM]
Los domingos he llegado a ver 3 123 en menos de 15 minutos. Y ya que mencione a la 104,Plaza esta prestando el servicio ferroviario del Sarmiento y entre todos los Plazas anda un 104,encima que casi no anda la 104 le sacan coches y hace unas semanas andaban el 1007 merodeando en la terminal de Ecotrans en Merlo
Luis Alberto Nessi  [Oct 26, 2016 at 12:51 PM]
Anoche tuve ocasión de viajar en el "nuevo" int. 9. O vino provisorio o hasta que salga otro, o vamos para atrás. Partes rotas, ruidos, etc. Además muy sucio.
Gaston C.  [Feb 06, 2017 at 05:04 PM]
Acabo de cruzarme con el nuevo int 18 de la 123. Con la librea de la 124. Es carrocería Ugarte. No pude ver el chasis, pero podría ser O500.
FEFE92  [Feb 06, 2017 at 08:28 PM]
son 1718 GASTON, internos 4, 10 y 18.
MarianoC  [Feb 06, 2017 at 09:50 PM]
Hoy vi un par. Gran mejora para este línea
Gaston C.  [Feb 06, 2017 at 09:51 PM]
Gracias FEFE.
cris_102  [Feb 06, 2017 at 10:37 PM]
es increible que hallan pasado de los 1315 a los 1718 directamente eludiendo a los 1618 siendo que en los ultimos años la flota en su gran mayoria estuvo compuesta por unidades de pequeño porte como 1115 y lo814 para el corto recorrido que realizan.
Luis Alberto Nessi  [Feb 06, 2017 at 11:35 PM]
All 1315 Metalpar int. 32 (ex-Guido), lo van pintando de a poco. Raro que sacaron esos tres internos que todavía tenían un año más de vida e incorporaron varios 1315 Metalpar a medio vestir y que se vencen a fin de año o principios del 2018.
FEFE92  [Feb 07, 2017 at 12:11 AM]
hoy justo cris102 estaba pensando en algo que decis cosa que me llego a deducir que: la 213 (53) a los IGUAZU que compra los trae sobre el 1618 y a los UGARTES sobre el 1718, de seguro en UGARTE lo piden sobre el 1718 para compensar los 3 asientos menos que trae a diferencia del 1618, osea ugarte con el 1718 tiene la capacidad de asientos del 1618 y sobre el 1315 tiene la misma del 1115 esta carrocera. por eso la 123 paso de 1315 directo a los 1718, y sinceramente los ugartes sabiendo de donde vienen estan en perfecto estado como para no aprovecharlos... salvo que se hubiese esperado a que la 314 se deshaga de los IGUAZU 1618 (2013/2014) ya que este año seguro renovara una tanda de esos, como para meter algo chico en la 123 al 1718 y menciono la 314 porque sobre usados pocas veces se ven coches dignos en condiciones al igual que los que raja la 59/124 o alguna otra buena empresa, ya que para una renovacion masiva son muy bienvenidos.
RAD1981  [Feb 07, 2017 at 11:37 AM]
Son ex 124 entonces? Bueno, bien por la 123. Son con aire?
Gabriel P.  [Feb 07, 2017 at 11:47 AM]
Ojala la 123 tenga una librea uniformada,mas alla de eso tiene buena frecuencia incluso los domingos
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2017 at 01:09 PM]
Ampliando: Como supuse en un comentario anterior, los 1315 ex línea 53 se irán yendo de a poco, por eso no los pintan con la librea 123. A los Ugarte venidos de la 124, agreguemos al int. 15, hasta hace poco 1315 Metalpar, ya reemplazado por un Ugarte ex 124. Seguramente los próximos serán los internos, 2, 21, 12, 23 y 25, también 1315 Metalpar, chapas GYX XXX.
ariel27  [Sep 14, 2021 at 08:09 PM]
vieron el nuevo frente de Bimet parrilla y faros nuevos y en la bandera en los laterales deja de ser recto vuelven a ser mas inclinados y se le agrega como una moldura arriba de la ventanilla del chofer.
FACUNDO1982  [Sep 14, 2021 at 09:56 PM]
si ariel lo pude ver nose porque meda la imprecion de que se copiaron del primer modelo de ugarte. esta carrocera no me gusta para nada y no se porque hay empresas que la compran.
ariel27  [Sep 14, 2021 at 11:01 PM]
en Capital las nacionales debe ser la que menos se vende ahora.este ultimo tiempo la unica fue la 172,y hace un par de años en cantidad solo la 166 y la 92 en 2015.
Gaston C.  [Sep 14, 2021 at 11:05 PM]
Es verdad el nuevo Bimet 2021/2022 se parece al Ugarte 2006/2007.
ariel27  [Sep 14, 2021 at 11:13 PM]
la 174 otra que hace poco tambien recibio algun Bimet.Gaston te referis al modelo sobre 1115?
Gaston C.  [Sep 15, 2021 at 09:20 AM]
Ariel, Sobre los primeros 1315, creo que se llamaba "europeo II"; a ese se parece.
ariel27  [Sep 15, 2021 at 10:44 AM]
gracias Gaston,y la culata creo que va a seguir igual que ahora.
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2021 at 12:22 PM]
¿Esta Bi-Met tiene algo que ver con la original, o es como La Favorita que le compraron el nombre solamente? Creo que así como Rómbola se hizo con la marca La Favorita, Corwin hizo lo mismo con Bi-Met, no sé si me equivoco.
Esteban Gamarra  [Sep 15, 2021 at 01:25 PM]
¿¿Corwin y Bi-met no son "lo mismo" desde principios de éste siglo??? (Edito): Ya ví el proyecto de frontal del posible "nuevo modelo"....
heradam  [Sep 15, 2021 at 01:29 PM]
Corwin es la razón social y Bi-Met es el nombre de fantasía.
ariel27  [Sep 16, 2021 at 11:44 AM]
Corwin es desde 1992creo.una pregunta la 34 cuantos Bi met tiene ahora?
damian113  [Sep 16, 2021 at 12:04 PM]
Ariel, la 34 tiene tres BiMet, internos 1, 14 y 43.
Abelucho  [Sep 16, 2021 at 05:26 PM]
La COVEMASA está poniendo muchos Bi-Met, la EVGSA la veo más abierta a otras carroceras, quizás me equivoque, pero la COVEMA pareciera que desea ser una monomarca.
Carmelo  [Sep 16, 2021 at 07:54 PM]
La 113 incorporó tres BI-Met
ariel27  [Sep 16, 2021 at 08:39 PM]
los de la 92 los estan renovando por Ugarte y La Favorita y los van renumerando.gracias por la data Damian.
Abelucho la EVG lo que mas tiene son Metalpar me parece.
damian113  [Sep 16, 2021 at 10:02 PM]
Carmelo, los que incorporó la 113 en 2019 son cinco, internos 23, 45, 46, 61 y 62.
ariel27  [Sep 17, 2021 at 07:54 PM]
Damian que tal esos coches de la 113 me refiero a estructura etc?
damian113  [Sep 18, 2021 at 10:26 AM]
Ariel, por ahora se mantienen muy bien, inclusive el 45 y el 46 se han incorporado a las exposiciones, estuvieron en La Tablada hace unos meses.
leandbona  [Sep 22, 2021 at 03:23 PM]
la COVEMA esta incorporando de a tandas todo 0km BI-Met OH1621L super bajos (aunque sin AA) y ya han volado creo que casi todos los OF Metalpar Tronador, solo les quedan los OF Bimet. EVG incoporo el años pasado los Bi-Met, ahora esta comprando todo lo que sale de LVMSA, recientemente incorporo 3 o 4 Iguazu III, fijos en el ramal 2.
ariel27  [Sep 22, 2021 at 04:24 PM]
Lean OH1518 queda alguno ahi?
Carmelo  [Sep 22, 2021 at 10:30 PM]
damian me quedé corto con dos coches
ariel27  [Sep 23, 2021 at 02:01 AM]
Carmelo en la 113 donde fueron dos en la epoca de los 1115 el 5 y 7.
damian113  [Sep 23, 2021 at 08:12 AM]
Ariel, el 5 de la 113, luego 117 de la 63, era 1315, de los primeros que salieron.
Gabriel P.  [Sep 23, 2021 at 11:24 AM]
En COVEMA solo hubo un 1518 que volo en 2017 , y no solo volaron los OF Tronador II sino que se fueron varios LF GR del 2013 que marcharon a MOGSM junto a varios Bimet OH
ariel27  [Sep 24, 2021 at 01:30 AM]
Gabriel la EVG nunca tuvo no?una que tiene es la 295 los pusieron cuando era amarilla y celeste que cuando la 45 la compro los repintaron de verde son Bimet.
Gabriel P.  [Sep 24, 2021 at 12:26 PM]
1518 nunca tuvo la EVG , esa empresa y la COVEMA en mayor o menor medida sigo sus flotas y no me figuran 1518 en la EVG . Y los 1518 Bimet de la 295 independiente se rumoreaba que los puso COVEMA junto a unos OF tambien Bimet
leandbona  [Oct 04, 2021 at 10:58 PM]
no, puedo asegurar que la EVG jamas trajo 1518. Si recuerdo el BIMET palanquero de la 278. Desconocia que los GR hayan ido a la San Martin, siendo que la 500 de Varela le venia comprando muchos coches a la COVEMA. aun quedan algunos OF en la 278, del 2013 en adelante, pero por el estado en el que estan, estimo seran renovados pronto.
FACUNDO1982  [Sep 09, 2023 at 06:41 AM]
que lindo novedon se tragieron para la 123 ya esta en la calle el primer favorita 1721 vidrios sellados se trata del ex interno 93 de la linea 53. ahora la intriga es saber cual es el nuevo 93 porque hay rumores pero lo concreto es que no hay nada confirmado
busarg  [Sep 09, 2023 at 08:43 AM]
Vi una foto del nuevo 123 y me caí al piso, Facu. Es hermoso y tiene un "toque de modernidad" que a esta línea le viene bien.
altbus  [Nov 17, 2023 at 12:14 AM]
Me saco el sombrero que no tengo por la línea 123. Esta semana debí ser usuario cotidiano de la misma, notando el enorme progreso y calidad su de servicio. Coches limpios, en excelente estado, con aire acondicionado en óptimas condiciones de funcionamiento y mantenimiento. Una verdadera proeza considerando los tiempos que nos toca padecer. Una felicitación genuina para la empresa que ha rescatado a esta línea del olvido para convertirla en esta maravilla.