|
Clásica estampa tranviaria
|
Los tranvías llenos y con gente viajando hasta en el techo eran clásicos de los días de fútbol o en manifestaciones políticas. Creemos que la foto fue tomada en ocasión de un partido. Tal vez los hinchas habían "invadido" a este coche al servicio de la línea 23 (la misma que la actual) con intenciones de llegar a la cancha de San Lorenzo.
El tranvía es uno de los conocidos como "Belga Ancho", que originalmente habían sido fabricados como acoplados, sin equipo electromecánico.
Cuando la Compañía Anglo Argentina discontinuó el uso de coches acoplados, se los adaptó para cumplir tareas como cualquier otro coche motriz. Y así circularon muchos años, desparramados por las diferentes líneas de la red.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la época de la foto:
Tranvía 23 (CTAA) Plaza de Mayo - Boedo y Chiclana.
De Balcarce por Victoria, Defensa, Chile, E.Ríos, Independencia, Alberti, Garay, Chiclana a Boedo.
Regreso: Boedo, Independencia, Pichincha, Belgrano, B.Irigoyen, C.Pellegrini, Viamonte, Alem, Rivadavia, Balcarce a Victoria.
Tranvía 19 (CTAA) Plaza de Mayo - Av.La Plata y Chiclana.
De P.Colón por Victoria, Tacuarí, Moreno, Liniers, Independencia, Boedo, Pavón, Av.La Plata a Chiclana.
Regreso: Chiclana, Garay, Pichincha, Independencia, P.Colón a Victoria.
El 19 fue suprimido por TBA en 1954, y el 23 unificó ida y vuelta por Independencia, saliendo desde Viamonte y Maipú.
Con las obvias reformas a través de los años, las construcciones siguen siendo básicamente las del Anglo y la Corporación —cualquier vista satelital lo comprueba. El edificio de la esquina de Constitución y Alberti es el del Tramway Metropolitano (CATE) de 1904, que reemplazó al original de 1889. Los anexos son del Anglo, erigidos a partir de 1909.