busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Esas fotos que salen de casualidad...
A veces, uno quiere tomar una foto más, común y corriente, y sin querer se logra una toma con algún detalle que la hace rara y excepcional. Esta imagen es uno de esos casos.
Seguramente, la intención del fotógrafo fue fotografiar al "remendado" Mercedes Benz LO-1114 que C.E.A.P. fabricó en 1978 para la línea 46. Y lo logró, pero justo por detrás estaba pasando otro ejemplar carrozado por la misma firma, de la variante de diseño que le siguió al ejemplar que era el objetivo de esta toma.
El otro coche fue fabricado entre 1980 y 1981. Pertenece a la empresa Transporte Ideal San Justo y se hallaba al servicio de la línea 96. La morfología general de ambos coches es idéntica, pero las ventanillas tienen otro diseño, con solo dos partes y no tres como su antecesor.
24719.jpg 24722.jpg 24739.jpg 24741.jpg 25015.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:24739.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Micro Omnibus 246 / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Sep 03, 2015
Dimensions:534 x 353 pixels
Displayed:1444 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7958
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Sep 03, 2015 at 09:47 AM]
CEAP fue una carrocería que nunca me gustó mucho, pero prefiero el modelo del 96.
delmanzo gu  [Sep 03, 2015 at 11:44 AM]
QUE CEAPEADA!!!!LA EVOLUCION DEL MODELO 78 AL 81 FUE PANORAMIZARLO UN POCO MAS Y AMPLIAR SU BANDERA. EL MODELO 78 TENIA LOS LATERALES INCLINADOS HACIA ADENTRO Y A LA ALTURA DEL PAÑO SUPERIOR DE LAS VENTANILLAS TOMABA NUEVAMENTE OTRA PEQUEÑA INCLINACION HACIA ADENTRO, COSA QUE FUE MODIFICADA EN EL MODELO 81 AL CUAL SE LO PERCIBIA MAS RECTO EN SUS LATERALES
Lean  [Sep 03, 2015 at 12:22 PM]
La diferencia de la ventana de las puertas (burlete finito, burlete grueso y circular y más rectangular) fue en el primero o en el segundo modelo.
RAD1981  [Sep 03, 2015 at 12:25 PM]
Increíble el estado de uno y otro coche; hoy lo veríamos al revés, y con suerte...
busarg  [Sep 03, 2015 at 01:54 PM]
Y entre estos dos modelos, además, hubo dos variantes de poca salida: una con las ventanillas divididas en dos con la parte fija arriba y otra que usaba otro tipo de ventanillas, muy parecidas a las que utilizaba La Unión. Salieron con, digamos, tres ventanillas y media del lado izquierdo.
MARCELOLEAL  [Sep 03, 2015 at 02:11 PM]
Me da que el modelo de la 46 tiene la bandera "sanjuanizada" y la del 96, "bimetizada" si es que se me permiten los términos.
busarg  [Sep 03, 2015 at 03:06 PM]
Tenían diferentes formas, Marcelo. Se le dio un "touch" a las carteleras. Fue parte de la evolución del modelo.
elsensei  [Sep 03, 2015 at 07:27 PM]
hoy es raro ver circular coches con todas las puertas abiertas
sgn_buses  [Sep 04, 2015 at 12:19 AM]
Elsensei: Reglamentariamente deben tener los dispositivos por los cuales las puertas se abren cuando la unidad esta circulando a menos de 5 kms/h. Es por una cuestión de seguridad esto. Hoy en día ya no se puede ver esto (ojo en algunas líneas como la 53 y 85 he visto que estaban con la puerta delantera abierta y en plena marcha).
RAD1981  [Sep 04, 2015 at 01:30 PM]
Sí, y en el interior lamentablemente sigue siendo común. Una pésima práctica.
adrian736  [Sep 04, 2015 at 02:56 PM]
Hay diferencia tambien en el nivel superior del ventilete con la compensadora de la puerta, tal vez por el tamaño de la bandera.
Freewheel69  [Sep 11, 2015 at 11:59 AM]
Los carroceros constantemente introducían pequeñas variantes en modelos que uno supone iguales. Por ej.: referido al coche de la 96 de esta foto, es una micro-evolución de ese mismo modelo: comparar con, por ej.: foto coche Línea 190 interno 16 en esta galería y se verá que continuando la línea imaginaria (a la cual refiere adrian736) que se prolonga desde el borde superior del ventilete y referenciándola con la ventanilla sobre la puerta, la misma está a (prácticamente) la misma altura que en el modelo anterior (1978, como el 46 de esta foto) y a distinta que en el 96 de esta foto, que son "el mismo modelo". Supongo que la versión del 190 fue primera, y luego salió -con mayor cartelera- la versión que vemos aquí en el 96. Incluso, hay una versión anterior con una diferencia más notoria/obvia: las puertas con ventanillas al estilo antiguo.