busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un 110 trabajando en donde nunca circuló
Nunca el recorrido de la línea 110 ni siquiera se acercó a la Plaza Miserere. Jamás circuló ni siquiera cerca de allí. Por eso resulta llamativo el verlo en ese punto prestando un servicio que fue regular pero temporario: el complementario del Ferrocarril Sarmiento que se implementó en varias oportunidades.
El cartel con el destino Once en su parabrisas confirma la tarea que tiene encomendada. Lo vemos vacío, así que es probable que fuera fotografiado luego de terminar su servicio o yendo a iniciar una nueva vuelta. Es un Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar.
112716.jpg 112716.jpg 119466.JPG 119466.JPG 119512.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119466.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110 (al servicio del Ferrocarril Sarmiento)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:474 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19563
Favorites:Add to Favorites
Bien Jailaife  [Jan 27, 2024 at 09:11 PM]
...la gloriosa 110, apta todo servicio!!!.-
ariel27  [Jan 28, 2024 at 03:25 AM]
Hace poco dieron de baja al Italbus el único con ventanillas invertidas y con marco negro ya que los demás Tropea tienen ventanillas convencionales.
Carlos_5576  [Jan 28, 2024 at 07:44 PM]
La verdad es que los servicios del Sarmiento dieron lugar a todo... y con contrastes: por un lado los 0km... todavía recuerdo los 59 o 102 0km al lado de.los 136 de Ecotrans que se caían a pedazos, y por otro los coches fantasma de las.empresas circulando en este servicio en forma exclusiva
ariel27  [Jan 28, 2024 at 11:54 PM]
Carlos:incluso líneas como la 102 29 64 2 empezaron a tener internos que hoy ya no tienen y que eran usados en ese servicio que despues se terminaron renumerando excepto la 59 que si la pudo ampliar.La 29 int del 75 al 78 ,la 102 int 51 y 52,la 64 el 59 y 60,la linea 2 el 56 57 y 58.
Carlos_5576  [Jan 29, 2024 at 12:29 AM]
ariel27, este servicio, en su primera fase (la más larga), que duró hasta fines de 2014, hay que dividirlo en dos: los coches iniciales aportados por muchas empresas, que eran pocos por empresa y muchas veces coches antiguos o destinados específicamente a este servicio (aunque no siempre), y luego el pool de empresas que metieron 0 km con la promesa de una ampliación de flota que nunca llegó.
Este 110 de la foto es del primer grupo.
En cuanto al segundo grupo, los coches participantes que ví fueron:
801 Bernardino Rivadavia: 155
802 T.A.Callao: 12 112
803 El Puente: 141 142 143 144
806 ERSA (M.O.Saavedra): 2809 2821 2825
809 Atlántida: 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510
810 M.O.Norte (D.O.T.A.): 7001 7002 7003 7004 7005 7006 7007
811 D.O.T.A.: Librea Larrazábal 7706 7721 7725 7726 7727 7728 7729 7730 7731 7732 7733 7734 7735, líbrea Lope de Vega 7901 7907 7911 7919 7922 7934
812 Sargento Cabral: 51 52
813 Emp.L.216: 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99
816 P.de Mendoza: 75 76 77 78
817 M.O.Cdad.de Bs.As.: 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
818 Cárdenas: 80 81 82
819 Barrancas de Belgrano: 60 61
821 Sgto.Cabral (Metropol): 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1830 1831 1832
822 La Nueva Metropol: 1826 1827 1829 1833
823 Antártida Argentina: 12
826 Vuelta de Rocha: 59 60
827 Veintidós de Setiembre: 56 57
829 Juan B.Justo: 64
845 Línea 10: 168 169 170
880 La Central de V.López: 30
Total: 124 coches ... todas las empresas engañadas jajaja.
jca28  [Jan 29, 2024 at 01:38 AM]
En la primer etapa, incluso hubo coches ya dados de baja, como casi todos los OA 101 III del semirapido de la 28, circulando sin leyendas pero con sus internos originales, varios MB 1621 radiados con los colores de NUDO, algún que otro OF 1214 Bus de la 236 ya radiado pero con número 182, algunos MB 1315 Metalpar de Nuevos Rumbos con internos 2200, el MB 1621 Ottaviano de la 343 ya radiado de la 169, el 400 de la 65, los MB 1315 de Metropol con corte estilo TISJ, los MT12 de Los Constituyentes con otros cortes, y muchas mas perlitas que seguro me estoy olvidando. También hubo otras perlitas "internas", como la 168 que guardaba sus coches en el galpón de Ecotrans de Merlo aprovechando que algunos choferes vivían por la zona y tomaron servicio allí durante meses, y lo mismo ocurrió con un inspector de la 71 que vivía en Merlo y durante un largo tiempo estuvo trabajando como control allá.
Chevallier  [Feb 15, 2024 at 08:58 AM]
Razón Social: General Pueyrredón S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02089.
Línea Urbana: SGI-ID-00084-UN110JN.
Chapa Nro. 0001
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Tronador.
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Modelo: OH-1315 L-sb 4x2 1S 1D.
Domino FUI395, radicado a la fecha en:
Localidad: Avellaneda.
Partido: Avellaneda.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2006.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 04/12/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 04/06/2015, presentaba las siguientes novedades:
1- Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas y punta de eje - Topes de dirección. Faltan o en Mal Estado - Flojos.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-576530.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Observaciones:
Presto servicio en:
Línea Nro. 093 - Chapa: 0000 (*) - Transportes 1º de Septiembre S.A. - Línea CNRT Nro. 11713.
Línea Nro. 041 - Chapa: 0043 - Azul S.A. de Transporte Automotor - Línea CNRT Nro. 02029.
Línea Nro. 110 - Chapa: 0001 - General Pueyrredón S.A.T.C.I. - Línea CNRT nro. 02089.
Línea Nro. 143 - Chapa: 0150 – Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. - Línea CNRT Nro. 02076.
(*) No llegó a ser entregado.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 15, 2024 at 11:04 AM]
¡Qué interesante, Don Cheva! Por la progresión de la prestatarias, este fue uno de los coches que estuvo preparado para la línea 93 que nunca salieron a trabajar. Creo que fueron encargados por Azul S.A.T.A. (la misma empresa que después lo utilizó en la 41).