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Clasicazo de Carrocerías Crovara
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Durante 1987 y 1988, algunos de los colectivos que Carrocerías Crovara fabricaba, fueron equipados con estas ventanillas con un marco grueso de aluminio en su centro, pero con las partes móviles sin marco corredizo. Quedaban estéticamente muy interesantes.
Lo llamativo es que no fueron colocadas en todos los coches fabricados y desconocemos el porqué. Otros salieron con ventanillas de diferente diseño.
Esta belleza de la línea "L" santafesina nos las muestra en plenitud. Por la falta de superficies vidriadas sobre las puertas creemos que se trata de un ejemplar fabricado en 1988. El coche fue fabricado sobre la versión de chasis 1114 más corta y por eso es bastante raro. Hubo pocos ejemplares de esa versión sobre este chasis y muchos sobre la más larga de 5,17 metros entre ejes.
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El 6 era de Armando Merlo y el 10 de "Chiquito" Beltrame, quién se destacaba de tener siempre los coches impecables.
JWB, como decís también estaba el coche 12 de la "L" BIS, también de Armando. Había llegado usado y era un poquito más nuevo, su patente era B2198271.
A los tres los habían reparado en el Taller Libertad, uno de los mejores talleres de chapa y pintura de colectivos de Santa Fe. Sus dueños habían salido de la Fabrica de Carrocerías Toniutti a pedido de Carlos Toniutti para que se hagan cargo de las reparaciones ya que por ese tiempo la fábrica solo se podía dedicar a carrozar 0km.
También es cierto que al 6 lo volvieron a reparar pero ya como decís en el taller de Oggero.
De Pérez y Fernández me faltó comentar que comenzaron trabajando en Varese, después los heredó Toniutti.
Weppler, era el cuñado de Chiquito Beltrame y cebador oficial de mates en el taller Libertad. Le decían Médico Loco porque le gustaba poner "yuyitos" al mate. Siempre tenía un yuyo para tal o cual dolencia.
Hoy Continental une Santo Tomé con Santa Fe y todo el camino de la costa: La Guardia, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Los Zapallos.
Ale, El Patito era un servio urbano que se prestaba con un sólo coche. Por los 80 como la ciudad había crecido mucho se lo repartieron la "L" con la "L" BIS.
Hace muchos años que estoy detrás del hijo de don Aluero para tratar de conseguir fotos del Patito y del Chumbito.
En cuanto a los coches de la 6, si es cierto los trajeron en enero del 80, eran modelo 79 y estuvieron bastante tiempo en el playón de El Detalle. A fin de diciembre de ese año cuando fuimos a buscar los coches de la 16 y la 17, estaban allí.
Al coche 6 lo trajo el Ruso Jacob, al 7 no recuerdo.
Cuando los compran para el 6 y el 8 de la "L" BIS, los pinta El Tony, tengo fotos del 8 recién pintado. El coche 8 fue el coche 6 de la 6, patente C989966. También tengo fotos del coche 10 patente C1063640 cuando recién lo terminaban de reparar en el Taller Libertad.
El 11 Alcorta era de Zencluzen, siempre impecable este 1114, todos los años un Liberta le hacía rtoques generales.
Al AFF BiMet Nº 1 lo terminó comprando Caminos el dueño y manager del Grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. El Tony le hizo algunas reformas y también se le hicieron reformas mecánicas, motor 0km más grande, caja, diferencial, tren delantero y frenos. Nunca lo terminaron para Los Palmeras porque Caminos tuvo un problemita con el fisco.
Estuvo bastante tiempo guardado en el galpón de El Tony. Lo vendieron y lo tansformaron en furgón y no recuerdo a donde fue a parar.
Del 19, ex 10 de la 14, Ale tiene foto de cuando fue auxiliar viniendo por la Av 7 de Marzo de Santo Tomé.
Del 9 Bi Met 79 con camellito, también tengo fotos de cuando se le terminaba de hacer una reparación completa en El Tony.