busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Viejo clásico de Carrocerías El Diseño
Si bien Carrocerías El Diseño inició sus actividades en 1978 como un desprendimiento de la bien conocida firma El Indio, no fue hasta 1980 que comenzó a fabricar unidades en grandes cantidades. Si bien en 1979 tuvo una interesante producción, no fue hasta 1980 que sus productos comenzaron a comercializarse de manera masiva.
Esta unidad de la línea 34 nos muestra al modelo característico de 1980. Fue el primer diseño (valga la redundancia) que trajo sus ventanillas divididas en tres paños. En ese año, las partes fijas tuvieron idéntico tamaño. El diseño anterior, de 1979, tenía solo una ubicada arriba y en el posterior la sección inferior se achicó y se agrandó la superficie de la sección corrediza. Los Diseños, por aquellos años, eran fáciles de distinguir por las diferentes ventanillas que utilizaron, que cambiaban año a año.
106026.jpg 106034.jpg 106035.jpg 106040.jpg 106058.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106035.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Juan B. Justo S.A.I.S.I. / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:May 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1543 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7509
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 08, 2015 at 09:38 AM]
Este interno no es el de los Silva?.
miguel silva  [May 08, 2015 at 08:58 PM]
Asi es mi querido Norberto, me acuerdo hoy en dia cuando con mi viejo lo fuimos a buscar a la carrocera.Con este coche termino sus días de chofer mi papa, linda foto Ale !!!
ancampodonico  [May 08, 2015 at 10:01 PM]
Que alegria que fueras vos quien me lo confirmara Miguelito, y pensar que ese día que fuiste a la carrocera, sin saberlo, estábamos a escasas 8 cuadras de distancia, jeje.
MARCELOLEAL  [May 09, 2015 at 12:07 PM]
Los diseños de El Diseño (valga el juego de palabras) siempre me encantaron. Me resultaron muy finos!!
Julio  [May 09, 2015 at 06:13 PM]
Recuerdo, al primer EL DISEÑO que ingresó a Santa Fe, interno 3 de Línea 4, C 907900. Ingresó usado hacia 1986-7, reemplazando a un MB 1114 EL DETALLE 1977 S 387300, convertido a casa rodante y hoy en día está desarmada en TALLERES EL TONY. Vale acotar que este coche tenía ventanillas con el paño fijo solo arriba y su chasis era de 4,83 mts.
JWB  [May 09, 2015 at 06:20 PM]
HOLA JULIO,te acordas del 5 de la 3,tambien era EL DISEÑO,alla por el 82-83,me parece que vino OKM
Julio  [May 09, 2015 at 06:25 PM]
Nunca supe que carrocería era ese interno 5, JWB. Lo que si me acuerdo es que duró poco el anterior, el COSTA BRAVA, que a su vez reemplazó al primer coche con patente C 1xxxxxxx que llegó. Era C 1013xxx. Era EL DETALLE. Era OKM ese que vos decís!
JWB  [May 09, 2015 at 06:29 PM]
Te confirmo era un EL DISEÑO,tenia el respaldo de los asientos similar a EL DETALLE,pero sin el logotipo.EL DETALLE ese creo que fue el anterior,le quedaba barbaro a este coche los colores de la BLAS PARERA
Julio  [May 09, 2015 at 06:31 PM]
Pensar que me rompía el coco queriendo saber que carrocería era!
JWB  [May 09, 2015 at 06:37 PM]
Lindo tambien EL DISEÑO,duro poco,despues vino el COSTA BRAVA,a la postre 21 de la1,¿o 20?
Julio  [May 09, 2015 at 06:40 PM]
El 21 era en la 1 C 1117651. El 20 era un CROVARA B 2016XXX masa de 8 bulones.
JWB  [May 09, 2015 at 06:44 PM]
conozco al chofer del COSTA BRAVA,me dijo que tenia una foto tipo cuadro de ese coche
Julio  [May 09, 2015 at 06:47 PM]
Uh, que bueno sería que te la pase. Ya que tocamos al 20 y 21 de la 1, te acordás del 19, un BI-MET 87-88 MB 1114 automático?
JWB  [May 09, 2015 at 06:55 PM]
Barbaro!!! lo manejaba CHIQUITO,al dany del 20 hace mucho que no lo veo,coincidimos un dia renovando la libreta de sanidad,algun dia lo voy a rastrear porque se donde mas o menos vive
Julio  [May 09, 2015 at 06:59 PM]
Si no me equivoco era S 563924 y el de Motorcito NAVAS S 551500, igual pero caja manual, que luego pasó a interno 10 de la línea 18. El chofer que mencionás era el petiso Vega? Antes manejaba el 11 de mi querida Línea 14 C 989764 un OC 1214 1979.Su compañero era en ese entonces, Sosita. Que lindo le tiraban la 3ª y 4ª! Tenía un silenciador bastante bullanguero.
JWB  [May 09, 2015 at 07:03 PM]
Vos sabes que no me acuerdo el apellido pero le decian CHIQUITO porque era un ropero,ese que nombras me parece que era el compañero
peco  [May 09, 2015 at 08:17 PM]
En el 80 el Gringo Paravani renovó el coche 5 de la 3, trajo Un El Detalle que fileteé en mi taller a cielo abierto de calle Sarmiento al 5400. En el 83 lo renueva por un El Diseño como dice JWB. Después Paravani se va de la 3 y le vende a Franco que estaba en la 2. Paravani se lleva el coche y Franco pone el que trae de la 2.
Julio el 19 de la uno era de los hermanos Tamashiunas, modelo 88.
JWB  [May 09, 2015 at 09:15 PM]
GRACIAS PECO!! habia una razon para sea muy vistoso ese EL DETALLE 1980.Los hermanos Tamashiunas no tenian el15 de la 1 tambien?
peco  [May 09, 2015 at 10:41 PM]
JWB, no recuerdo si el 15 de la 1 era de ellos. Lo que si recuerdo que tenían coches en la 7, la 17 y la 19.
Julio  [May 10, 2015 at 08:26 AM]
Gracias PECO! El 15 de la 1 era de Tamasiunas, C 1039xxx que anteriormente lo tenían como interno 10 de la 19. En la 7 tenían el 8 S 447007 EL DETALLE 1980 y el 17 EL DETALLE 1982 C 1124652, que luego de la re-estructuración correlativa de internos del año 1984-5 pasó a ser interno 9. En el 77 esos internos ingresaron 0KM , CARROCERÍA LA UNION el 8, y ALCORTA S 387561 el 17, que luego era el 5 de la 6. En Linea 19 tenían el interno 7, que era CEAP 76-77 y luego en el 79 un MB 1114 EL DETALLE S 417879.
busarg  [May 10, 2015 at 09:27 AM]
Amigos santafesinos, aplaudo de pie su memoria. Es realmente asombroso con qué minuciosidad recuerdan los coches, a sus dueños, a los movimientos entre líneas... Son un lujo, muchachos. Sigan así...
peco  [May 10, 2015 at 09:47 PM]
Julio, recuerdo que al coche 11 de la 14, el OC 1214 modelo 79 lo fueron a buscar a El Detalle el 27 de diciembre. Coincidió que me encontrara en la carrocera porque habíamos ido a buscar los coches de la 16 y 17. Ese día trajimos 8 coches. Yo traje el 9 de la 17 y Alfredo Tamashiunas trajo el 7. Recuerdo también que quienes fueron a buscar el 11 de la 14 debieron esperar que "Quique" y los "mellizos" le pintaran los números internos y las letras del recorrido en el techo, que en ese tiempo eran obligatorias.

Anécdota aparte. Alfredo cuando lo fileteé me hizo pintarle sobre las puertas de ascenso y la izquierda "Que 7". Los municipales querían obligarlo a Tamashiunas que las borre. Nunca lo lograron. Decían que era una leyenda obscena, fue en el tiempo de los militares.
Julio  [May 14, 2015 at 09:55 PM]
Ese frontalito fue renovado en 1992. Trajeron un OH CORWIN AFF hecho con el interno 13 C 989965.
JWB  [May 17, 2015 at 07:46 AM]
Julio ,en esa epoca,Basilio Martinez trajo tambien un Corwin AFF hecho por SIMON pintado como linea 7 interno 12,pero me parece y dicho por el que se habia agarrado a trompadas con el presidente de la linea y decidio llevarselo a la 4 como interno 8.Yo le agregue los desmpañadores a los AFF de el en el taller que teniamos con unos amigos en los Altos del Valle,seudo desprendimiento de Ypec,mejor dicho un intento de tercerizacion de algunos trabajos que no querian hacer en la fabrica
Julio  [May 17, 2015 at 08:24 AM]
Exacto, Martínez tenia un chasis 1114 sin carrozar y lo frontalizó en Rosario, lo carrozó BI-MET 90 B 2340994 interno 2. Con el interno 2 viejo, un MB EL DETALLE 1114 1978 S 402745 hizo AFF CORWIN el interno 14. Con el anterior interno 14, un MB EL DETALLE 1979 C 930063 EX-EXPRESO LOMAS, recarrozó un AFF CORWIN y lo puso de interno 6. Con el 6 viejo, un MB 1114 EL DETALLE 1979 de segunda generación S 417623 hizo AFF CORWIN ese que vos decís, ingresado como interno 12 de línea 7 y luego sin trabajar en esa la línea 7 lo colocó en la 4 como interno 8, reemplazando a un MB 1114 1981-2 que hacia 1984 ingresó como interno 10 de esa línea , era el primer 24 asientos que circuló en Santa Fe, y que nunca supe que carrocería era. Vale acotar que cuando Martínez sale de la línea 7, tuvo hasta el año 2000 al interno 12 MB 1114 EL DETALLE 1980 C 1015606, que aún enterito como estaba fue a parar al PLAN CANJE por los MARCOPOLO OF 1721.
JWB  [May 17, 2015 at 05:09 PM]
Muy detallado,como siempre, Julio,te digo que el 2 de la 4 habra sido uno de los primeros colectivos urbanos que maneje,por supuesto fuera de servicio,tenia unos frenos que eran un infierno de celoso ,sus choferes no lo querian manejar,hacian cualquier cosa con tal de evitarlo,los pasajeros parecian japoneses,saludaban en todas las esquinas
Julio  [May 17, 2015 at 06:40 PM]
Siempre estuvo lindo, como todos los coches de Martinez, incluso luego de la licitación del 94-95 pasó a ser interno 16.
LUIS ESPINOSA  [Nov 16, 2017 at 11:11 PM]
le autorizaron finalmente la nueva cabecera de Ciudad Universitaria?
ariel27  [Nov 17, 2017 at 03:43 AM]
si luis ya le autorizaron y desde ayer jueves que llegan hasta alla