busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 29 - Incógnitas porteñas (III)
Aquí la búsqueda se encuentra circunscripta a dos líneas que utilizaron estos ómnibus, Leyland Olympic MCW, que pasaban por el punto en el que se tomó esta imagen.
Detrás del fotógrafo se encuentra la Casa de Gobierno, por lo tanto el Leyland debería estar subiendo desde Leandro N. Alem hacia Plaza de Mayo. Los dos recorridos prestados con estos ómnibus que tocaban este punto eran el 105 y el 119 y ambos pasaban por allí.
El asunto es que a simple vista no se puede distinguir ningún detalle que indique a cual de las empresas privadas sucesoras de Transportes de Buenos Aires pertenece esta unidad.
102114.jpg 102115.jpg 102119.jpg 102130.jpg 102135.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102119.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, reformada por T.B.A.
Empresa / Línea:Cía. Avellaneda de Transportes / Línea 105 - Ttes. La Libertad / Línea 119
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:May 01, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1178 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7481
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 01, 2015 at 02:14 PM]
Entiendo que podrían ser cualquiera de las dos, ya que el 105 iba en busca de la AV. de mayo y el 119 Dgnal Norte
busarg  [May 01, 2015 at 02:49 PM]
Es verdad, Carmelo. Nunca sabremos en qué línea circulaba. Caso cerrado (creo...)
MAPTBA  [May 01, 2015 at 02:53 PM]
La foto es de marzo de 1962, cuando ya estaba privatizado.
Yo le doy dos chances a CATSA y una sola a La Libertad por el tono oscuro de la franja: los de Devoto (CATSA) la tenían azul (original) o bordó. Los de Villa Real (La Libertad) azul o celeste.
busarg  [May 01, 2015 at 03:04 PM]
Bien, ya estamos hilando fino. El dato relevante es que el ómnibus no pertenece ya a TBA, pero el tono que se ve en la escala de grises no ayuda a distinguir a la empresa propietaria. Y no hay nada a la vista que lo permita... salvo que alguno de los más expertos distinga algo.
GiorgioMardel  [May 01, 2015 at 04:40 PM]
Si seguimos hilando fino, el 119 no venia de Retiro? Si es asi es raro que fuera un 119, porque el omnibus esta casi vacio, como si saliera de ese punto o de ahi cerquita.
busarg  [May 01, 2015 at 04:57 PM]
No, Giorgio. El 119 venía de la Aduana y ambas líneas podían venir casi sin pasajeros, porque terminaban ahí nomás.
edgardo  [May 01, 2015 at 05:05 PM]
Por la presencia de soldados y un público que quiere saber de qué se trata,debe ser algún intento golpista que tuvo que soportar Frondizi durante su mandato.
GiorgioMardel  [May 01, 2015 at 05:23 PM]
Ah gracias por el desasne, Ale!
ancampodonico  [Sep 30, 2020 at 10:04 PM]
Yo estoy seguro que ese edificio es la parte lateral por Bouchard del Correo Central, por lo que esa unidad es un 105, y se observa en dos lados de la foto que debajo del cinturón azul hay un tono claro, que para mi es Aluminio, por lo que la foto es anterior a la privatización.
MAPTBA  [Oct 01, 2020 at 05:48 PM]
La foto es en Sarmiento con el Leyland yendo del bajo hacia Leandro Alem (se nota por las varias arcadas, que solo están en la cara del Correo que tiene entrada). Por ahí ninguna línea con Leyland circulaba, pero tal vez sea alguno desviado.
Carmelo  [Oct 01, 2020 at 07:50 PM]
Por la posición que describe MAPTBA la Guardia de Infantería está impidiendo el paso hacia la zona de Casa Rosada, seguramente alguno de golpes de la época
busarg  [Oct 02, 2020 at 12:02 PM]
Seguro que estaba desviado, porque lleva pasajeros.