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Verdadero clásico "ochentoso" de Empresa Línea 216
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No fueron pocos los ejemplares de Bi-met sobre Mercedes Benz LO-1114 de la segunda mitad de los '80 que se podían encontrar en las flotas de las diferentes líneas de Empresa Línea 216. Fueron muy numerosos y podemos afirmar que circularon, en mayor o menor medida, en todas las líneas que esta empresa explota.
La foto nos muestra un ejemplar de 1986 ó 1987, destinado a la línea provincial 269 de manera fija. No rotaba en otras, tal como sucedía con otros ejemplares.
Lo vemos en estado superlativo, brillante y sabiamente ornamentado. Su presentación es realmente destacable.
Este tipo de unidades circuló aproximadamente hasta mediados de los '90, aunque su despedida comenzó alrededor de 1992. El ritmo de renovación era muy bueno y no llegaron a los diez años en servicio activo.
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Paradójicamente la única línea de la empresa que aun no tiene coches con aire acondicionado es la 166. Esto se debe algunos temas no resueltos con la Nación por la ampliación de flota con 20 coches con AAm que actualmente se usan los domingos en los servicios sustitutos del F C Sarmiento y el resto de los días operan, "por izquierda" en la 504 de Merlo y algunos en la 236. De todos modos este año entrarán en esa línea dos coches renovados con esta prestación, que son los únicos modelo 2007 de socios en esa línea (los otros cuatro pertenecen a la empresa, y seguirán allí hasta que se resuelva el tema de la ampliación seguramente)
Con los Cirigliano en el banquillo, el Grupo Plaza estaría en proceso de "disolución"
El emporio del transporte de pasajeros acaba de ceder una de sus líneas que funcionan en la Capital Federal a un consorcio integrado por otras empresa del rubro. También habría dejado de operar una empresa de larga distancia y abandonaría una compañía de micros que opera en el oeste del conurbano bonaerense. Claudio y Mario Cirigliano, dueños de Plaza, se someten a juicio oral y público por la tragedia de Once.
14/05/2014| 13:30 (...) y después: La actualidad del 124 después de los Cirigliano. La línea de colectivos sería apenas una en el plan de achicamiento del grupo de transporte de pasajeros.
VALOR AGREGADO
Desde el banquillo, los Cirigliano siguen haciendo negocios con el Gobierno
Cirigliano de TBA autorizado para no asistir al juicio de la Tragedia de Once
Los Cirigliano le venden una crisis a los chinos CSR
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgent24). Claudio y Mario Cirigliano, los dueños del emporio conocido como Grupo Plaza, están entre los principales acusados en el juicio oral que se desarrolla por la tragedia de Once.
Mientras el proceso judicial se lleva a cabo, la vida comercial de la empresa también muestra un costado débil con su achicamiento.
Según trascendió, una de sus líneas de colectivos, la 124, dejó de pertenecer al grupo. La línea que une la Facultad de Derecho de la UBA con el barrio de Villa Devoto, pasó a manos de un consorcio integrado por los propietarios de las líneas 59 (M.O.C.B.A), 12 (T.A.Callao S.A.) y 68 (Tptes Sesenta y Ocho).
El dato ya aparece en el perfil de la línea 124 en Wikipedia.
La renovada línea abandonó el color rojo que caracteriza al Grupo Plaza y desde abril comenzó a circular con unidades de color azul.
Según pudo saber Urgente24, el desprendimiento de la línea por parte de los Cirigliano es consecuencia de la tragedia de Once, que el 22/02 de 2012 dejó 52 muertos y más de 700 heridos cuando una formación del ferrocarril Sarmiento colisionó contra la estación cabecera en el barrio porteño.
El Sarmiento era controlado por TBA, una de las empresas de los Cirigliano.
Plaza y el consorcio firmaron un contrato de gerenciamiento. Según las fuentes, este tipo de convenio desincentivó el ingreso de otro gigante del transporte de pasajeros: DOTA.
De acuerdo a la información que llegó a este medio, M.O.C.B.A., en tanto, exigió resolver el tema de los pasivos de la 124 y su "encuadre legal", temas vinculados a la concesión que debería otorgarse por concurso y la situación de sus trabajadores.
El proceso de la reducción de los negocios de Plaza no se queda sólo en la cesión del control del ahora colectivo azul. Hay rumores de que la empresa se está "disolviendo" como consecuencia de Once, por lo qe se vio obligada a poner en venta la totalidad de sus líneas.
Según supo este medio, Plaza ya había abandonado la explotación de una línea de larga distancia, un negocio que floreció al calor del kirchnerismo pero que es blanco de una investigación por lavado de dinero; y también dejaría EcoTrans, la empresa de micros que funciona en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Marcha de trabajadores de EMFER y TATSA
500 trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios SA (EMFER) y Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA), ambas empresas del grupo Cirigliano, se movilizarán este miércoles a partir de las 10:00 al Ministerio de Transporte en rechazo "a la avanzada de despidos y suspensiones en el sector".
Se trata de obreros nucleados en la UOM, gremio que lidera Antonio Caló, el secretario general de la CGT oficialista.
"Los motivos se deben al peligro de cierre de las fuente laboral y el retraso en el pago de la quincena que en otras oportunidades motivó la toma de fábrica y el corte de la Av. General Paz", explicaron desde las comisiones internas de esas compañías.
"La crítica situación es consecuencia de la política de vaciamiento que lleva adelante la patronal, Mario y Claudio Cirigliano, la misma que provoco la Tragedia de Once", agregaron.