|
Los Bi-met de ventanillas rectas
|
Entre 1983 y 1988, Carrocerías Bi-met realizó un diseño exclusivo para los chasis Mercedes Benz LO-1114 de chasis normal, de 4,83 metros entre ejes. Poseía ventanillas rectas y no inclinadas, como las que llevaban los ejemplares carrozados sobre chasis largo.
Quizás rectificaron las ventanillas para evitar fuerzas que solían "aflojar" las carrocerías debido a que los parantes inclinados no resistían tanto las fuerzas inerciales de frenado como los rectos. Ojo, esto es una suposición nuestra.
Esta hermosa unidad de la línea 2 de Santa Fe nos muestra las ventanillas que se utilizaban en esta versión sobre chasis corto. Los primeros salieron con ventanillas divididas en tres, pero hacia 1985 se las reemplazó por las que equipan a este vistoso santafesino.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El 43 (que esta exhibido en esta sala como un ex 289 rodando por Tucumán) tenía la patente C 1.199.160, mientras que el 44 era C 1.199.161, esta última unidad no siempre bien cuidada en la Devoto.
Gus, también te agradezco el dato. Esos guarismos están al límite del cambio 1983-84 y el año depende del Registro del Automotor en el que se haya expedido la patente. Personalmente me inclino más para 1983, pero la duda en el fondo está.