|
Interesante testimonio gráfico de una línea "poco fotogénica"
|
La tempranamente desaparecida línea 145 es una de ésas que nos son esquivas a la hora de conseguir fotografías, como tantas otras que caducaron en la misma época.
Si bien hay varias imágenes de su "época plateada" correspondiente a la de esta foto, en la que circuló con los ómnibus G.M. de la versión más larga como el que aquí vemos.
Pese a ser repatitiva, este coche tiene un detalle interesante: se lo ve "engalanado" con una escarapela, seguramente debido a la proximidad de alguna fecha patria. Era costumbre colocar en su frente una escarapela de chapa, que se enganchaba de un gancho metálico generalmente ubicado, en los ómnibus, sobre la cartelera y del lado del conductor.
Aquí la vemos, sobre el personal del coche. Desconocemos el lugar en el que pudo haber sido tomada esta foto.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
RAD, sí: estos coches tenían guarda. Seguro que los dos personajes que se ven eran el equipo del coche, conductor y guarda.
Hugo: ¿Tendrás idea, aunque sea de manera aproximada, de hasta qué año anduvieron esos GM transformados en la 149 Charol? Estoy revisando una guía de 1958 y no encuentro tranvías que terminaran en Olavarría y Ministro Brin. Pasaban cerca las líneas 12, 20, 21, 25 y 63.
Después las calles con sus desniveles, los colectivos estacionados de culata contra el Riachuelo, las cantinas, las casas de chapa... Otras épocas, para casi todo.
Norberto, tengo entendido que ETAPSA llegó a repintar incluso GM originales, sin "reciclar" con chasis L-312.