|
Viejo Ford de la línea 142, recién radiado
|
Al caducar Transportes Automotores Constituyentes, las últimas unidades en servicio se desparramaron por diferentes lugares, para cumplir distintos cometidos.
Si bien la mayoría se destinó a transporte escolar o a su conversión en furgones para transportar cargas, algunos continuaron en servicios regulares, ya sea en el interior o en líneas comunales del Gran Buenos Aires, como la 629 de La Matanza o la 670 de San Martín.
No sabemos qué habrá sucedido, finalmente, con este colectivo Ford que vemos en la foto. Aquí lo vemos a poco de su radiación, aún con restos de leyendas en su lateral. Varios de estos coches se destinaron a transporte escolar, así que no sería extraño que éste haya sido uno de ellos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Me encantaría que si se llega a vender la 140, quien la compre, reflote la Línea 142, que a veces logro delirar con su vuelta cuando veo que algún 140 se desvía por Talcahuano, Corrientes, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen, pero en vez de seguir por Paseo Colón sigue por La Rábida a Puerto Madero.
Saludos.
Eivar, cuando hablo de coches radiados o furgoneados, estoy generalizando a todos los coches de la línea 142 en el momento de la caducidad de TACSA. TVA no compró a TACSA. Su concesión fue caducada por servicio deficiente.
Los Ford Crovara de la 99 eran cero kilómetro. No llegaron usados de ninguna parte. Al menos un Ford Crovara de la 142 terminó en la 629. Hace un tiempo subí la foto de los restos de uno, fotografiados en un playón que era propiedad de un viejo socio de esa línea matancera.
Gastón C. Es verdad lo que decís de la distancia entre el guardabarros y la puerta en este Ford. Si mal no recuerdo, esto pasaba en unas cuantas carrocerías sobre este chasis.