busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Raro 1114 100% mendocino
Cuando decimos que este raro colectivo es 100% mendocino, se debe a que tanto la empresa propietaria como la carrocera que lo fabricó son oriundas de esa provincia.
Turismo Mendoza es una empresa tradicional de viajes y turismo que también incursionó en el segmento de transporte regular de media distancia, mientras que la carrocería en cuestión se llama Colonnese y Cía., que completó esta unidad con partes de Marri-Colonnese, como sus ventanillas.
Creemos que la unidad de esta foto ha sido alargada a más de 5,17 metros entre ejes, que era la versión más larga que Mercedes Benz Argentina ofrecía en el mercado.
105296.jpg 105484.JPG 105677.JPG 105805.jpg 106117.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105677.JPG
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-88
Carrocería:Colonnese y Cía.
Empresa / Línea:Turismo Mendoza
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Feb 11, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1176 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7183
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Feb 11, 2015 at 10:17 AM]
No sé si exactamente igual al de la foto, pero al menos parecido, recuerdo haber visto en la empresa Buttini de San Rafael, haciendo el servicio local a Cuadro Benegas.
Gaston C.  [Feb 11, 2015 at 10:46 AM]
Esta muy bien presentado, reluciente!
jar_2000  [Feb 12, 2015 at 11:04 PM]
ESTE COCHE ESTA TIRADO EN UN GALPON DE LAVALLE YA NO LE QUEDA NADA, ES UN COLONNESEyCIA LO FABRICO EL MARIO COLONNESE CON VENTANILLA DE SU PRIMO TITO MARRI, Y FUE APROBADO Y HOMOLOGADO POR MI POR MARRI COLONNESE YA QUE EL MARIO NUNCA TERMINO LA INSCRIPCION EN LA CNRT, EL CHASIS ES AÑO 85(NIHUIL MOTORS OCTUBRE)Y LA CARROCERIA 87(ENTREGADA EN SEPTIEMBRE) ESTUVO MAS DE UN AÑO EN LA FABRICA DEL MARIO Y CREO QUE FUE UNO DE LOS ULTIMOS COCHES QUE CARROZO TURISMO MENDOZA CON EL MARIO, PUEDE HABER ALGUN OTRO DETALLE QUE ROBERTO LE PUEDE DAR MAS INFORMACION
AY QUE DESTACAR LA PRESENTACION Y LA TERMINACION, EL MARIO SUPERABA EN UN 50% A SU PRIMO, Y EN LOS URBANOS EN UN 80% EN TERMINACION Y PRESENTACION
busarg  [Feb 12, 2015 at 11:48 PM]
Gracias por la corrección, amigo JAR. Ya modifico los datos.
Roberto Tomassiello  [Feb 15, 2015 at 06:19 PM]
Arturo: te diría que el chasis sería de 1986 o superior, ya que posee llanta de 10 tornillos, no lo recuerdo a este coche. Efectivamente, como afirmas, las carrocerías construidas por Mario Colonnese eran superiores en su nivel de acabado que las de su primo Marri Colonnese, si bien desde lo estructural, eran similares porque los planos parecían ser los mismos.
jar_2000  [Feb 16, 2015 at 09:11 AM]
HOLA ROBERTO, GRACIAS POR LOS DETALLE, SOBRE EL AÑO ERA 1985, YA QUE ERA UNO DE LOS PRIMERO QUE VINO A LA PROVINCIA A NIHUIL, ACORDATE QUE MERCEDES LO LANZO A ESTE LO1114 CON 10 TUERCAS EN AGOSTO DEL 85, POR ESO HAY DE LOS DOS CON 8 Y 10, SOBRE LA ESTRUCTURA O DIMENSIONES Y MEDIDAS DE TUBO ERAN EXACTAMENTES IGUALES EN ALGUNOS CASO PERO MUY POCOS LAS DIFERENCIAS ERAN MINIMAS, EL LO QUE RESPECTA A LA ESTRUCTURA, Y TAMBIEN ERA IDEN O IGUAL LA FORMA DE CONSTRUCCION, AMBOS TENIA UNA COPIA DE LA CAMA(DISPOSITIVO CASERO) EX COLONNESE SA PARA REALIZAR LA CONSTRUCCION DE LAS RESPECTIVAS ESTRUCTURAS, EL MARIO TENIA MEJOR TERMINACION HASTA EN LA SOLDADURA Y ERA IMPECABLE EN LA ZONA DE GUARDABARROS INTERNOS, SALUDOS A TODOS
Roberto Tomassiello  [Feb 16, 2015 at 09:21 AM]
Gracias, Arturo, por el dato. ¿Sabés a qué se dedica ahora Marri?. ¿A quién pertenece actualmente lo que fue su establecimiento?