|
Día temático 27 - Sensaciones (II)
|
Los colectivos Bedford (en este caso carrozado por Vaccaro) seguramente despertarán muchas sensaciones guardadas en el fondo de nuestras memorias. Fueron legendarios y seguramente despertarán muchos recuerdos dormidos.
Son inolvidables el gruñido que emitían cuando estaban detenidos en ralenti, a mínimas revoluciones, y las sacudidas que invariablemente acompañaban, el sonido de su motor al acelerar y la humareda casi omnipresente que acompañaba cada acelerada.
Una característica visual era, en verano, la latita que levantaba el capot con el fin de mejorar su refrigeración (de manera muy poco ortodoxa, por supuesto)
¿Qué recuerdos les traen estos coches, amigos?
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esto se debía a que el regulador de la bomba inyectora era neumático. (Igual que los Leyland, Volvo, Scania-Vabis y algún otro que se me olvida de la época).
Se solucionaba muy fácilmente con dos llaves para tuerca y contratuerca.
Si se descalibraba frecuentemente era señal de cambiar el diafragma. Si el mismo se pinchaba el motor se aceleraba a fondo.
A propósito ayer crucé un Bedford El Detalle bastante entero, pintado de negro, tenía reformada la culata nada más, no llegué a sacarle fotos.