|
Modelo de Carrocerías Cametal con ventanillas desniveladas
|
Hacia 1963-64, cuando comenzaba a imponerse el diseño de micros de media y larga distancia "tipo camello" con desnivel en el techo, Carrocerías Cametal sacó a la venta un modelo con ventanillas en desnivel, tal como si también el techo estuviera desnivelado, pero en cambio era liso, como los modelos tradicionales.
Este es el caso de este micro del Expreso Buenos Aires, cuyas ventanillas de pequeño tamaño se han dispuesto en desnivel y el techo, que quedó liso, le da a esta unidad un aspecto rarísimo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como dije en la foto de mi coche, no es reforma, salieron así de Cametal y este está completamente original. (El mío ya no tenía los limpiaparabrisas a pantógrafo).
Atlántida tuvo varios (En esa empresa eran todos BF-75), en otro post está el listado que escribió Luis Nessi sobre los coches de la 57.
El piso en la zona de asientos estaba en tres niveles, uno desde el frente hasta la segunda ventana en desnivel, otro hasta la puerta de emergencia y el úlimo hasta el final. Los asientos obviamente copiaban el desnivel y subían en cada caso.
Tengo una foto del interior pero tengo dos problemas. Uno, no sé dónde diablos está, y el segundo está tomada de noche sin flash haciendo una prueba con una Yashica EL-35 la cual traía un lente muy luminoso y permitía las fotos nocturnas con baja luz. Cuando la encuentre se la paso a Alejandro. Ahí se ve bastante pasable lo que te explico de los asientos. (Tenemos que rezar que aparezca).
En cuanto a el largo de la primer elevacion los que eran mas cortos tenian algunos la puerta posterior al eje delantero , unos con rutera en otros con libro de 4 hojas. Hay una imagen tomada en Bariloche de la flota de la Estrella son como 12 coches por lo menos y tomada en 3 subidas ESPECTACULAR !!!
No tan seguro, creo que eran modelo 1965 (Ya traían dirección hirdráulica) y se compraron para inaugurar los servicios a Bariloche de La Estrella, en esos tiempos parte del tramo por tierra.