busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 146 - Una época efímera
Cuando cayó la recordada C.O.P.L.A. y dejó de operar a las líneas a su cargo, la línea 114 se entregó de manera provisoria al Grupo Plaza y la 146 a un grupo de empresas encabezado por Empresa de Transportes América, prestataria de la línea 105.
Como no podía recurrir a unidades propias para cubrir la totalidad de los servicios, pidió auxilio a dos "empresas amigas": la San Vicente y al mismo Grupo Plaza, por entonces en franca expansión, que se asoció a América para explotarla.
Por eso, en la 146 aparecieron coches de las tres empresas mencionadas, pero cuando se entregó la concesión definitivamente, la adjudicataria fue Rocaraza y los coches de Plaza y América se retiraron de las calles.
La foto nos muestra un coche oficial de la línea 36, al servicio de la 146 durante los primeros días de las prestaciones. Con la llegada de los coches definitivos que Plaza asignó a esta línea, esta unidad volvió a su línea de origen.
106659.jpg 105338.jpg 106602.jpg 53320.jpg 106507.jpeg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106602.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transportes Automotores Plaza S.A.C.I. - Transportes América S.A. U.T.E. / Línea 146
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jun 23, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1575 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7687
Favorites:Add to Favorites
JLF  [Jun 23, 2015 at 09:41 AM]
En el último tiempo, C.O.P.L.A. disponía de dos ramales, uno "Reconquista y Richieri", con cartel verde y otro "Plaza Longo" con cartel naranja, ambos carteles de colores fluo. Eran simples y se colocaban en el parabrisas sin soporte alguno. El primero terminaba en los cuarteles de Ciudadela, donde la 146 supo disponer de su terminal, el segundo, seguía un tramo más "hasta el fondo" como le decían, por Avenida Militar y estacionando en una pequeña plaza de nombre Longo, en cercanías del Hospital Posadas. Pregunto: ¿Estos servicios transitorios a cargo de otras empresas, utilizaron esos carteles? ¿Se mantuvieron estos dos ramales?
GustavoAmerica  [Jun 23, 2015 at 11:25 AM]
Cuando la tenia la 105 estaba el cartel rojo Plaza Longo y el cartel amarillo Barragan o Reconquista ,no me acuerdo bien , y Richieri
Linea 141  [Jun 23, 2015 at 11:35 AM]
Los eternos OA101 de Plaza..
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 23, 2015 at 10:48 PM]
uh que recuerdo ale, lindo pero a la vez triste,de la querida 146,mi segunda linea preferida despues de la 85. foto sacada por avenida francisco beiro o por avenida san martin. despues de ke limpiaran a copla, la 146 paso a manos de america,plaza y san vicente. se rumoreaba ke se la kedaba america,empezo por irse primero san vicente,despues america y por ultimo plaza. todo en cuestion de meses hasta ke en diciembre aparecen roca y caraza para fusionarse en rocaraza y tomar a la linea por casi 10 años.
Miguel  [Jun 23, 2015 at 11:06 PM]
como siempre plaza de pulpo paso a ser almeja y en cualquier momento se lo come un caracol que opinan
FACUNDO1982  [Jun 23, 2015 at 11:22 PM]
Valla paradójica como pasa el tiempo no cierto, recuerdo perfectamente esos comienzo de la 146 en manos de plaza, América y la san Vicente y las que después que se hicieron cargo definitivamente. Tres empresa que estuvieron en diferentes momentos en la 146 hoy en día pertenecen a dota. Que loco todo esto no cierto. Siguiendo esta historia lo único que nos faltaría es que en unos años dota se quede con plaza y podemos decir que todas las empresas que estuvieron en la 146 terminaron en manos de dota salvo la 105 que goza de muy buena salud.

creo que no hace falta aclara la empresas se entiende
busarg  [Jun 24, 2015 at 08:42 AM]
Miguel: ¿Qué es eso de que se la come un caracol? ¿Se está hablando algo en la empresa?
LUIS ESPINOSA  [Jun 24, 2015 at 10:09 AM]
ay ay ay, esa rara coherencia de PLAZA. Ni siquiera en sus años de gloria se tomaban unos minutitos de más para pegar bien los ploteos (el del costado, todo torcido, tampando la A y el nº de interno).
bondiman  [Jun 24, 2015 at 04:04 PM]
Esta foto debe ser de 1998, con lo cual el coche ya tenía sus años... Y siguió en servicio hasta al menos 2009.
busarg  [Jun 24, 2015 at 04:44 PM]
Este coche, como mucho, tendría seis años al momento de tomarse esta foto. Y qué palazos tenía... Ese paragolpes delantero parece martillado a propósito.
Miguel  [Jun 25, 2015 at 12:34 AM]
BUS ARG DIJE CARACOL POR LA RIMA LA DOTA QUIERE IR POR PLAZA EL TIEMPO DIRA
ariel27  [Jun 25, 2015 at 11:57 AM]
recuerdo ver por corrientes un fenix 1621 despues lo habran llevado a la 114 o sino la 61
busarg  [Jun 25, 2015 at 12:31 PM]
Tuvo varios, Ariel. Los coches fijos de la 146 fueron numerados en la centena del 1300, pero duraron poquito.
FACUNDO1982  [Jun 25, 2015 at 04:52 PM]
hola ale ya subistes de la 146 con los colores de la 105 ahora subís con los colores de plaza y te pido si sos muy amable para la proxima me subis una con los colores de san vicente
busarg  [Jun 25, 2015 at 04:54 PM]
Buscaré alguna, Facundo. Dame un tiempito.
MARCELOLEAL  [Jun 27, 2015 at 11:09 AM]
Debajo de la primer ventanilla, tiene un porta cartel? Recuerdo vagamente, que algun 36 o 141 de Plaza lo utilizaba para indicar la línea en la que la unidad estaba en servicio.
busarg  [Jun 27, 2015 at 12:33 PM]
Sí, Marcelo. Durante un tiempo, colocaban en ese marco un cartel de acrílico con la leyenda "Línea xxx". Pero se fueron rompiendo y no les dieron más bola. En la misma época pusieron un cartel sobre las màquinas expendedoras que decía: "Esta unidad es conducida por..." y había espacio para colocar una especie de carnet con los datos y fotos del conductor. Duraron menos que una ventosidad adentro de una marmita...