busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

¿Por qué tanta desidia? ¿Por qué...?
Hoy día se multiplica la cantidad de terrenos que se encuentran llenos de unidades desafectadas de servicio, completamente inútiles y que no tienen compradores a la vista, quizás por su antigüedad o por estar inhibidos debido a deudas demasiado onerosas de saldar. Son más útiles siendo chatarreados que vendidos.
Además, muchas empresas no tienen corazón. No son un organismo vivo con sentimientos. Y a veces suceden cosas como la que vemos en esta imagen, donde vemos a este viejo "1114" de La Primera de Grand Bourg todavía entero, pero con los primeros síntomas de vandalización. En un futuro tal vez no muy lejano lo veamos completamente destruido.
¿No se lo podría haber guardado en algún rincón a salvo de los vándalos? ¿O vendido al kilo a algún interesado en restaurarlo? No, imposible. Al no haber sentimientos, ese pobre colectivo que bien podría convertirse en reliquia es solo fierro viejo y como tal es tratado.
105640.JPG 105642.jpg 105673.jpg 105681.jpg 105735.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105673.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-88
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ex La Primera de Grand Bourg / Línea 315
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 23, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2101 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6995
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Dec 23, 2014 at 11:07 AM]
Siempre digo una cosa respecto a la librea de LPGB: que era casi parecida a la de la Jorge Newbery y como me hubiera gustado que aunque sea el tramo provincia (Villa Raffo - Pablo Podestá), se hubiera rescatado y se hubieran puesto estos coches cuando por ejemplo se habían vendido a Colcam y los transformaron en azules íntegramente. Que pena ver este tipo de imágenes.
merayo1781  [Dec 23, 2014 at 11:13 AM]
Y si están metidos en una quiebra con la justicia es muy complicado, como ejemplo el año pasado me robaron el Fiat Uno , el auto fue encontrado a la semana, me lo entregaron a los cuatro meses , que fue lo que tardaron las fiscalias de Moreno y Vicente López en terminar el trámite.
ancampodonico  [Dec 23, 2014 at 11:26 AM]
Mientras estuvo el Ramal 60 (hoy lo explota la 371 que cubre los servicios de 445 y 264), este interno 2 era semi fijo, como todos los 1114, que rotaban entre el 60 y el 12. Una pena verlo en este estado. El Alcar no lo recuerdo en el 60.
ricardito  [Dec 23, 2014 at 11:46 AM]
Y siendo mas solidarios, no hay muchos pibes en barrios del conurbano que tienen que caminar por calles de tierra embarradas y no pueden llegar, lo bien que harian donando alguno de estos coches a los municipios para transformarlos en micros escolares...
carlos sueiro  [Dec 23, 2014 at 03:16 PM]
El único 1114 de la 315 ,el 509.
ancampodonico  [Dec 24, 2014 at 12:19 AM]
Carlos, el de la foto es el 2, lo que no se porque tiene la tela del 315, era 740.
Espam  [Dec 24, 2014 at 12:33 AM]
Estos vehículos son el espejo del alma de sus dueños.
76_Francis  [Dec 24, 2014 at 01:18 AM]
Cuantos de nosotros, los que formamos la pagina le dariamos AMOR .... a estos coches !!!!!
bondiman  [Dec 24, 2014 at 01:58 AM]
En ese predio hay cientos de coches (no exagero). Desde 1114 a 1621, es muy triste.
VUGUITA  [Dec 24, 2014 at 11:47 PM]
SE ME CAE LA BABA....HABRIA QUE HACER UNA COOPERATIVA:TIRENLO ACA!!!! CHE LINDO SERIA FORMAR ALGO COMO PARA RESCATAR LOS DESCARTES DE EMPRESAS DE ESTA CALAÑA.
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2014 at 01:30 PM]
Esta empresa me encantaba en la época que utilizaba la ramalera de acrílico. Tenía tantos que para mi era un festín. Lástima que después aparecieron las de tela, pero son mucho mejores que las electrónicas.
Dany Rodríguez  [Jul 12, 2015 at 07:54 PM]
estaban en venta en mercado libre , busquen en internet los interesados
dario.mg  [Jul 12, 2015 at 09:00 PM]
de un tiempo a esta parte se ven unos cuantos andando, pero desgraciadamente muchos van a terminar desguasados
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 12, 2015 at 10:01 PM]
hace poco por el centro de moron vi un ex lpgb, no se que hacia por ahi pero me re sorprendio,era un ottaviano sobre mb 1621 o 1721,tenia el corte clasico de la empresa,otro detalle que me sorprendio. lo que si no llegue a distinguir si tenia numero de interno, y mucho menos de linea,ya que lo vi de costado y de atras a una distancia de 50 metros aproximadamente. en lineas generales se lo veia mas que bien,como si estuviera en servicio aun.
dario.mg  [Jul 13, 2015 at 04:21 AM]
guille yo los q cruce tenian numero de interno, los que me acuerdo son el 15, 27, 277,331,377,501,503
negruu_53  [May 22, 2020 at 01:42 PM]
Pasando el segundo puente del Zárate Brazo Largo por la ruta 14, hay un 1114 ALA de esta línea secuestrado por la Gendarmería. Hace años parece que está ahí..
Gabriel P.  [May 22, 2020 at 03:00 PM]
Ese ALA facil desde el 2016 que está ahi tirado
leandbona  [May 22, 2020 at 05:03 PM]
El 1 (OF1214 creo), esta en Chingolo, lo tiene un verdulero casi casi entero, salvo por la puerta furgonera de la culata.
Flavius  [May 22, 2020 at 06:16 PM]
Les cuento un poco como fue el tema de estos coches exLPGB: Cuando el 01/04/11 se vende LPGB, mucho antes de esa fecha, la D.P.T de la provincia, por varias razones y la principal era el parque móvil viejo y ante la imposibilidad de renovar (no sirvió mucho incorporar varios OF 1417 y algunos OH 1115 porque cubrían vacantes), sumado a las profundas e irreversibles diferencias internas entre los socios, hizo inevitable la venta. Durante los últimos años agónicos, hubo paros, coches vencidos que había que reponer, coches rotos que había que arreglar, entonces lo mas viable era la venta. Los socios se oponían, no la queríamos vender, pero era lo mejor, eran insostenibles las deudas, y las diferencias internas. Era la venta, o ir a la olla popular tras la caducidad de las lineas. Cuando se hace cargo el grupo del concesionario, en pocos meses renuevan coches y se sanea la economía (con lo propio recaudado y bien administrado, hasta se incorporaron alrededor de 15 unidades nuevas). Cuando en el 2013 la compra RB, se terminan de pagar las deudas de los viejos coches (plan de varias cuotas), se levanta la inhibición y cada exsocio podía disponer de sus unidades. En mi caso, vendí mi OF 1214 que termino trabajando en las lineas irregulares de La Matanza junto con varios coches mas (tengo fotos). Yo, como exsocio, y al pasar los años, les puedo asegurar que no extraño para nada la exLPGB, porque estaba rodeado de corruptos, que mentían a los demás mientras ellos hacían sus propios negocios fuera de la empresa, nunca hubiésemos renovado los coches, y eso que yo la quería por el legado de mi papa, tuve la oportunidad de tener flamante mi coche, pero fuera de todo eso, se la llevaban en pala algunos pocos.... Así perdieron las lineas 66 y 69. Y esta imagen refleja eso, el desprecio de toda una generación de personas que apostaron a crecer y progresar con sus colectivos.
cris_102  [May 22, 2020 at 06:50 PM]
Muy interesante el testimonio FLavio Magñani, es así tal cual como funcionan muchas sociedades y empresas en la realidad. Existieron, existen y existirán muchos desgraciados que se quieran adueñar de una buena porción de la torta c*gandose en el esfuerzo de los demás y empresas como e.l.san Martín, lisa, t. Del oeste entre otras cayeron o fueron vendidas por el mal desempeño o mal manejo de sus dueños y accionistas anteriores. A mí en lo personal me jode mucho cuando culpan a Dota, la metropol o a Rosario bus cuando adquiere una empresa por tildarlas de pulpos inescrupulosos que destruyen legados y libreas tradicionales pero ningún nostálgico,y me consta de ello,se pone a pensar que las anteriores empresas no fueron obligadas a punta de pistola a vender sino que fue por desición propia. Si yo soy dueño y quiero un coche pintado de blanco o rosado lo hago porque es mí desición y mí política como dueño y es asi la realidad le guste a quien le guste,serán otros los coches de la empresa, otro el servicio pero seamos sinceros lo que el fanático le duele en el fondo más que nada es la perdida del esquema tradicional como identidad que lo acompaño toda su vida y nada mas.
busarg  [May 22, 2020 at 09:29 PM]
Una completa injusticia, Flavio. Cris, en estos casos no te prives de hacer catarsis. Los desgraciados se adueñaron de la torta cagándose en el esfuerzo de los demás. Decilo con todas las letras.
Busgamin  [May 22, 2020 at 10:17 PM]
No vieron la terminal de Álvarez en Don Torcuato? En diciembre se me cruzaba x la cabeza x q no ponernos de acuerdo a hacer una buena " vaca" entre todos, ofertar x ese lote de unidades e instalaciones y empezar a "reflotar Álvarez Hnos. La semana pasada volví a pasar y era para llorar como las canibalizaron y destruyeron a las unidades ahí dentro, sumado al desorden y mugre " adrede" del predio.
catigre  [May 22, 2020 at 10:49 PM]
En poco tiempo los micros que estaban en el predio de Alvarez quedo la carroceria pelada, y ni que hablar del tinglado que da a la calle Belgrano quedo la estructura pelada.
cris_102  [May 23, 2020 at 05:35 PM]
Gracias Ale creo que lo tenía que decir de alguna manera sin faltar el respeto o querer hacerle la contra a los demas Porque esa no es mí intención.
Esteban87  [Mar 04, 2022 at 01:50 PM]
¿RGL345?
busarg  [Mar 05, 2022 at 07:50 PM]
No la llego a distinguir, Esteban. Dudo.
akarachunsky  [Jun 23, 2022 at 08:54 AM]
A pincipios de año hubo un incendio en San Miguel en la playa donde LPGB (la 440) guarda sus coches se quemaron 20 que fueron reemplazados por 20 Cittaro 0km
busarg  [Jun 23, 2022 at 09:01 AM]
Serán Cittá, Akaranchunsky. El Citaro es un modelo de Mercedes Benz europeo.