busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de leyendas (XXIX)
No nos digan que esta escena no parece haber sido tomada en una carrera de vehículos de transporte público...
El "1114" carrozado por A.L.A. de la 7, por lo visto lanzado a cierta velocidad, abre el pelotón. Es perseguido por un taxi de un modelo que no se encuentra muy seguido en fotos: el "Conosur" de Rastrojero.
Tanto el modelo del colectivo como su línea fueron verdaderos clásicos, así como el modelo de taxi que, si bien no fue muy visto, lo fue lo suficiente como para otorgarle el adjetivo mencionado.
Tras ellos, vemos a un vehículo muy curioso: uno de los primeros diferenciales de la línea 86, con los que inauguró los servicios. Fue la única línea que cumplió este tipo de prestaciones con unidades fabricadas sobre Mercedes Benz LO-1114 "tipo colectivo"
48297.jpg 48464.jpg 48946.jpg 48990.jpg 49555.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48946.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 14, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1502 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6969
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Dec 14, 2014 at 11:33 AM]
Linda acelerada parece que le pegan al "7"..digo: Por el humo negro que deja. Todo es lindo en esta foto: EL 1114, el modelo de Ala, Los colores de la linea 7..etc. Los de la 86 que aqu{i se ven: ¿Eran Ala también?
daniel cocchetti  [Dec 14, 2014 at 11:42 AM]
¿Los diferenciales salían de la Facultad de Ingeniería, no? Recuerdo haberlos vistos haciendo espera por ahí.
Carmelo  [Dec 14, 2014 at 11:54 AM]
Si Jorge el también es ALA y la flota del diferencial la formaron entre este modelo y Alcorta, ambos sin puerta trasera
saranditown  [Dec 14, 2014 at 11:55 AM]
Lo que menos parece el 86 es un diferencial, los servicios diferenciales que recuerdo en general era prestados con ómnibus, me refiero a todas las líneas en general. Es una linda curiosidad.
Carmelo  [Dec 14, 2014 at 12:03 PM]
Srandí yo fui usuario de este servicio y te digo que no dió resultado por lo siguiente: la única diferencia entre un coche común era el boleto más caro, no llevaba pasajeros parados pero como el recorrido era por la misma traza del común en cuanto quedaban asientos vacíos se transformaba en coche común parando para bajar y subir pasajeros, a y no tenía aire acondicionado
MARCELOLEAL  [Dec 14, 2014 at 12:21 PM]
Al ALA de la 7 se lo ve muy bien presentado, sin mucha "parafernaria" con un sutil toque de distinción en el capot blanco. Arriesgo a decir, que es el primer 7 que veo con el capot pintado de ésta manera. El Rastrojero era un producto de la IME (Industria Metalurgica del Estado, eran sus siglas?).
RAD1981  [Dec 14, 2014 at 12:37 PM]
Industrias Mecánicas del Estado, IME. Primero fue IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Aprovecho para decir que es muy raro ver incluso hoy restaurado un Conosur, no recuerdo ver uno ni en las exposiciones de clásicos. Más allá de eso, opinión personal, era HO-RRI-BLE. Recuerdo haber viajado en uno taxi, y era lo más parecido a viajar en la caja de carga de un camión. Creo que ni los Lada rusos tenían ese andar.
Carlos_5576  [Dec 14, 2014 at 09:13 PM]
Esa curva daba (y da) para conductas pisteras, normalmente, si el tráfico lo permite, cuando salen de la última parada sobre Av de Mayo no quieren perder la onda verde hasta llegar a las paradas ubicadas en Congreso, sobre Rivadavia e/ R.Peña y Callao. Sumado a la curva, da el efecto de la foto.
ricardito  [Dec 14, 2014 at 10:24 PM]
Hermoso el ALA de la 7, clasico entre los clasicos, famoso pero con sobriedad. El diferencial de la 86 tambien era ALA, pero con el paño fijo de la ventanilla abajo. Otra linea que uso colectivos como diferencial fue la 98, con frontalitos ED 1214.
El Che  [Dec 14, 2014 at 11:29 PM]
Recuerdo los diferenciales de la 86. Hasta que la Fournier comenzó a renovar estos coches por unidades frontales, todos los pasajeros de Av. Rivadavia se los llevaba la linea 5, cuyos diferenciales eran frontales montados sobre la más que clásica carrocería CAMETAL en su modelo Nahuel II
geb  [Dec 14, 2014 at 11:44 PM]
Los primeros diferenciales de la 86 fueron muy exitosos con los pasajeros de los destinos mas alejados. En hora pico se llenaban rápidamente y no se detenían mas. De González Catán a Plaza de Mayo podían tardar una hora menos que el común, y eso para mucha gente valía mas que cualquier otra cosa. Lo mismo que la posibilidad de dormir un poco, llegar a la noche no tan cansados después de doce horas de trabajo.
Mariannn  [Dec 15, 2014 at 11:38 AM]
Que interno era este 7, Ala lleguè a conocer el interno el 100, 110, 88 y 10. Gracias
busarg  [Dec 15, 2014 at 11:53 AM]
Es el 72, Mariannn.
Carmelo  [Dec 15, 2014 at 12:54 PM]
Geb lo que comentas es posterior a este coche, los primeros cubrían nada mas que Facultad-Liniers y por la traza de los coches comunes
geb  [Dec 15, 2014 at 02:43 PM]
Si, pero no hay gran diferencia. Los primeros "D" arrancan en abril 1981, y si, hacían ese trayecto. En julio 1982 se agregan los de Aeropuerto por el recorrido común y los de Liniers por Autopista, y un par de meses después los de Catán por Laguna. Todos usaban estas mismas unidades.
76_Francis  [Dec 17, 2014 at 12:41 AM]
COMO NO RECORDARLO .... El coche de DANTE !!!! TENASA, amigo, vecino del barrio y fanatico de los colectivos .... el Tio de El fue Presindente de la Camara el queridisimo Roque Fantino, Del coche .... Esos ALA vinieron cinco o seis juntos y creo que todos de la 17 ... o de la 10 , se transformaron en el 4 de jaime el 10 del tigre larroca , 36 de culito de goma , 40 ...... , 72 ... de Dante , 86 de Manolo ..... algun ALA me falta ... todos pintados en talleres propios AUTOMOTORES ARGENTINA , MI LINDA 7 !!!!!
busarg  [Dec 19, 2014 at 06:26 PM]
Los apodos de los colectiveros me matan. Son terribles y ocurrentes. Francis: ¿Me podrás decir por qué al dueño del 36 le pusieron... culito de goma...? Me mató ese apodo... ¡Jaaajajajaaaa!
76_Francis  [Jan 03, 2015 at 02:48 AM]
ALE ---- la flia de la 7 todos tenian sobrenombre ... en la flia estabamos todos , calcula que el jefe de personal a mi me decia MOSCATITO ... el diminunivo que tenia mi padre . esta El gato ferro , el tigre Larroca , el tano torraca , el fino faitella , Rulo Demare , El bocha Demare , Los portugueses , Cogote Perez , el CORDOBES ---- con la botonera ... decia : no se que tiene me falla la botonera y se iba al taller . el cabezon BETTER .... cuanta gente linda que me vio nacer y yo creci envidiando a ELLOS, verlos manejar .... y si culito de goma otro tipo lindo !!!! el mejor personaje que existio en la 7 fue EL MUDO , barria los coches a voluntad ... era mudo pero en la 7 le enseñaron hablar .... SI !!!! da...e bo u do ----- decia y hacia la seña que tenia que comer .....
busarg  [Jan 03, 2015 at 09:11 AM]
Es de suponer que en todas las líneas cada uno de los integrantes habrá tenido sobrenombre. Pero lo que me asombra es lo certeros que eran, en algunos casos. El ingenio del colectivero para los apodos no tiene igual...
Spurr  [May 26, 2015 at 12:07 PM]
Esos diferenciales fueron los primeros ALA que yo vi con ventanillas rectangulares, sin inclinación. Depués empezaron a llegar coches parecidos a la 152, pero me parece que varios años más tarde.
busarg  [May 26, 2015 at 12:14 PM]
Exacto, Spurr. Los primeros ALA con ventanillas sin inclinación y con todos sus ángulos redondeados salieron al mercado en 1985. Y estos son de 1980-81.
Spurr  [May 26, 2015 at 12:31 PM]
Gracias Alejandro. Una diferencia de estos es que no tenían luneta semiciega, como los de 1985. ¿Estos fueron un modelo exclusivo para la Fournier? Porque jamás los vi en otra línea.
busarg  [May 26, 2015 at 12:36 PM]
Yo tampoco los vi nuevos en otro lado. Años después vi uno en Salta o en Jujuy, no lo recuerdo, pero seguramente usado de la Fournier.
Jorge Ernesto  [Jan 03, 2023 at 10:41 AM]
No tenía idea que con 1114 prestaron ese tipo de servicio diferencial, sería muy incómodo si tenía doble fila de asientos.
busarg  [Jan 03, 2023 at 12:54 PM]
Sí señor y los tomé. No eran incómodos, porque no llevaba gente parada (al menos las veces que los viajé yo).