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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Carrocerías C.E.A.P. y un modelo de los tempranos '80
En 1982, Carrocerías C.E.A.P. hizo evolucionar a su diseño clásico, cuya primera versión inició en 1978. Sus líneas generales eran una "pasada en limpio", una "emprolijada" de los diseños anteriores muy bien lograda.
Este fue el puntapié inicial de una serie de modelos cuya evolución continuó hasta la desaparición del noble chasis Mercedes Benz LO-1114.
Esta foto nos presenta un ejemplar de la línea 150, al cual podemos datar entre 1982 y 1984. Sus líneas eran muy modernas para la época y tenía personalidad. Pero, pese a ello, no fue tan difundido como alguno de sus inmediatos antecesores.
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Filename:105178.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-84
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Dec 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1575 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6945
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MARCELOLEAL  [Dec 08, 2014 at 12:07 PM]
Que pasaría hoy si los OF en lugar de ser frontales tuvieran la trompa ésta aggiornada a los tiempos que corren? Sería revolucionario o involucionario?
ricardito  [Dec 08, 2014 at 12:24 PM]
Asi era el 61 de la 162. Tambien la 96, gran consumidora de Ceap, tuvo de este modelo
busarg  [Dec 08, 2014 at 03:09 PM]
La 76 estuvo llena de coches de este modelo, pero de 21 asientos (éste es largo, de 24). Otras líneas con este modelo, tanto cortos como largos fueron: 1, 7, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 50, 61-62, 80, 100, 102, 115, 117, 118 y muchas más que se me escaparán de la memoria.
dario22  [Dec 08, 2014 at 05:34 PM]
No puedo creer que te hayas olvidado de mi querida C.U.S.A. ...???!!! la mita' de la linea eran C.E.A.P. como este modelo y vinieron en dos tandas,la 1era a fines de 1983 y la 2da a fines de 1984 y comienzos de 1985,ya despues en 1986 y 1987 empezaron a llegar los OF -1214 incluyendo algunos pocos diferenciales y este modelo quedo relegado
eldirettor  [Dec 08, 2014 at 09:35 PM]
Y las líneas de El Puente, aunque la mayoría eran frontalitos
76_Francis  [Dec 09, 2014 at 12:11 AM]
si alguien sabe de un Ceap 82 que avise -----
costa_brava_frontal  [Dec 09, 2014 at 12:29 AM]
Y uno de esos CEAP de la 106 participió en la película Malayunta, con Federico Luppi y Miguel Angel Solá, año 1985. El esquema de la 1 les quedaba muy bien. La 86 no los tuvo también? O ya del modelo de puertas de 4 hojas?
Marcelo: si los OF tuviesen trompa ya no serían OF sino LO... Y tal vez de suspensiones más duras que sus antecesores! En Paraguay hay varios colectivos Mercedes más o menos nuevos con la trompa actual. Son interesantes pero muy altos de chasis y según cuentan, durísimos...
busarg  [Dec 09, 2014 at 09:34 AM]
¡Cierto, Darío! ¡Cómo me la pasé por alto! Estaba llena de estos CEAP. Esta memoria mía... Direttor, es como decís: El Puente tuvo una parva de coches con este diseño, pero todos menos uno eran frontalitos. El único 1114 igual a éste, pero de 21 asientos, era el coche 60.
eldirettor  [Dec 09, 2014 at 03:20 PM]
Uno solo? Mirá vos, pensé que había unos cuantos entre los frontalitos
busarg  [Dec 09, 2014 at 03:51 PM]
Frontalitos eran muchos, pero 1114 como éste, uno solo. Después había muchos otros 1114 con CEAP, pero de modelos anteriores.
gerbus  [Dec 09, 2014 at 04:24 PM]
la 148 también tuvo uno solo de estos,el interno 174,con la luneta chica arriba tipo los primeros San Miguel, también tuvo un Ceap modelo 86-88 interno 41, de ese me acuerdo bien porque por Cno General Belgrano entre Triunvirato y Amoedo en Quilmes frenó prara levantar pasajeros y no lo pude esquivar con mi Renault 12 y le dí a la punta del paragolpe, una marquita apenas le hice, al R 12 le tuve que cambiar el guardabarro derecho no me abría la puerta de ese lado se retorció el paragolpe de fierro y se destruyó la óptica y la luz de giro. hasta las bujias se aflojaron además del cagazo que me pegué!!!!
ricardito  [Dec 09, 2014 at 06:33 PM]
La 86 de este modelo no tuvo, pero si del modelo de la puerta de 4 hojas y la ventanilla con dos paños fijos.
busarg  [Dec 10, 2014 at 08:54 AM]
Ricardito: ¿La 86 no tuvo uno como éste? Me parece recordar uno y que era interno alto, 170 ó 180 y pico.
MARCELOLEAL  [Dec 13, 2014 at 10:28 AM]
Por eso costita decía de utilizar los chásis OF con trompa ya que serían más bajos que los camioncitos y con "mejor" suspensión para el viaje de los pasajeros. Eso sí: sería un injerto digno del Dr. Frankestein...
LUIS ESPINOSA  [Dec 15, 2014 at 09:31 AM]
seria interesante ver un colectivo con una carroceria actual, UGARTE por ejemplo, con la trompa del nuevo MB ATRON. Me parece que no desentonaria mucho.
MAPTBA  [Dec 17, 2014 at 11:11 AM]
ALE ¿EL QUE SE AGARRA LA CABEZA NO SÓ VÓ?
busarg  [Dec 19, 2014 at 06:28 PM]
Noooo... é mi doble de riesgo...