|
Cuando El Halcón tomó mucho vuelo
|
Podríamos afirmar que los '80 y los tempranos '90 fueron los "años de oro" de la recordada empresa El Halcón en lo que a expansión se refiere. Operaban dos líneas urbanas (148 y 580), servicios locales en Florencio Varela bajo el número 148, cumplían servicios diferenciales y tenían muchos coches para servicios charter y traslado de grupos estudiantiles. Y más acá en el tiempo operaron servicios VIP con combis, aunque después todo se derrumbó.
Esta foto nos trae el recuerdo de uno de los coches afectados a turismo. Se numeraban dentro de la centena del 500, generalmente con los guarismos terminados en cero (510, 520, etc.)
Fue carrozado por San Antonio sobre un chasis Mercedes Benz OH-1419.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con respecto al año de fabricación de su carrocería, estimo que puede ser 1981-82, no más adelante. Conviene recordar que en 1983 "San Antonio, Fáb. Arg. de Carrocerías S.R.L." lanzó su modelo "Imperial III" y algo después, en 1984, el "Imperial III Futuro" que se mantuvo en producción hasta 1986 o inicios de 1987, cuando se lo reemplazó por el formidable "Augusto", lo máximo que se fabricó en carrocerías en nuestro país.
ASI ES VUGUITA ESTE Y EL DE VANGIERI A ESTA EMPRESA DE BsAs EL HALCON, TUVO VARIAS LO608 RV100S DE VANGIERI Y UN LO1114 FRONTALIZADO Y NO RECURDO BIEN PERO TAMBIEN UN O170, TAMBIEN ESTA GRAFICA SOBRE ESTA EMPRESA LA HICE EN CAMETAL MUY SIMILAR