busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Avenida de Mayo, en los tempranos '70
Los vehículos a la vista y por sobre todo el modelo del colectivo de la línea 7 que vemos en primer plano nos indican que, como piso, esta foto debió ser tomada en 1970.
Al fondo vemos un grupo de unidades de transporte público, integradas por un coche de la línea 64 (el más cercano) otra de la 56, que surge a la izquierda del 64 y una "chancha" Mercedes Benz O-321H de la línea 86 estacionada junto a la vereda.
Esta foto fue tomada en la intersección de Avenida de Mayo y Lima, tal cual lo demuestra la boca de acceso del Subte "A" que se ve a la derecha del colectivo de la 7, que recorre la cuadra delimitada por la mencionada calle Lima y por Salta.
105486.jpg 105487.jpg 105500.jpg 105501.jpg 105502.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105500.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 22, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1186 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7223
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Feb 22, 2015 at 12:36 PM]
No recordaba la 7 con numeración de 3 digitos. Bien nuevo El Condor.
busarg  [Feb 22, 2015 at 01:00 PM]
Norberto, la numeración corriente de la 7 llegó hasta el número 124. Recordá que solo tenía números pares.
ancampodonico  [Feb 22, 2015 at 01:56 PM]
OIA, no sabia lo de los numeros pares, como durante muchos años MicroMar.
Gaston C.  [Feb 22, 2015 at 02:29 PM]
Bien clasica la culata de El Condor. Viendo bien la foto, las construcciones de la derecha y el dia nublado, muy de pelicula de terror...
busarg  [Feb 22, 2015 at 10:53 PM]
Norberto, la 7 tuvo internos pares desde los '30. Por eso, cuando tomaron la 26, sus coches se identificaron con internos impares. Otras líneas con solo internos pares fueron la 91 y la 104. No sé el porqué.
Carmelo  [Feb 23, 2015 at 12:01 AM]
Comentarios de la época decían que era para evitar el interno 13...
jorgenmunoz  [Feb 23, 2015 at 10:25 PM]
Si no veo mal todavía de doble mano,entonces sería 1968 o algo anterior
ricardito  [Feb 23, 2015 at 11:23 PM]
Puede que el 124 de la 7 en una epoca haya sido un CEAP 1114 de chasis alargado?
76_Francis  [Feb 24, 2015 at 01:38 PM]
ALE , la numeracion llego hasta el interno 126 que era un FRAM , Ricardito , el interno 124 en los 80 era un CEAP largo casi igual al 76 . la 26 al tener los numeros impares le tocaba el 13 ... pero que recuerde nunca lo pusieron . Este coche el 108 pertenecia a Di Lorenzo , que en su momento fue el presidente de AMTA . "Asociacion Mutual del Transporte Automotor".
Carmelo  [Feb 24, 2015 at 02:32 PM]
76 por lo que comentas corrobora mi comentario sobre el "número 13"
76_Francis  [May 21, 2015 at 12:44 AM]
El padre de Andres Rivero (interno 42) --- Fundador de la linea lo corrobora . fueron pares porque nadie queria el interno 13 .
busarg  [May 22, 2015 at 10:39 AM]
¡Qué loco! Aunque hubiera sido más fácil numerar de a uno, saltarse el 13 y pasar del 12 al 14. ¿No? El Expreso Buenos Aires tampoco quiso conservar ese número, porque tuvo dos accidentes de importancia. Por eso lo renumeraron 113, pese a que no tenían esa cantidad de coches en la calle.