busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 162 - Inmortal recuerdo a todo color
Esta hermosa fotografía nos trae el recuerdo de uno de los modelos preferidos de los componentes de la desaparecida y recordada empresa Bartolomé Mitre, incorporado en masa a la entonces línea 2 entre fines de los '50 y comienzos de los '60.
Además es muy caro a nuestros sentimientos, gracias al "Faquito" de nuestro amigo Gustavo Del Manzo, que es prácticamente igual a éste salvo en el frente. El coche de la foto es un par de años más reciente que el ejemplar restaurado.
Hoy tenemos la oportunidad de recordarlo a todo color, aunque por desgracia la toma lo inmortalizó en movimiento y está algo "movido". Pero ese detalle, ante lo histórico de esta foto, es realmente secundario.
La toma fue realizada en Liniers, a comienzos de los '70. Ya puede leerse el 162 en la bandera. El coche estaba transitando sus últimos años de vida útil y se lo ve bastante enterito.
Sin duda alguna es un hermoso recuerdo, de esta línea hoy tan extrañada...
43727.jpg 4378.jpg 438.jpg 439.jpg 4446.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:438.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 24, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2113 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6893
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 24, 2014 at 10:49 AM]
Cuando lo vea Del Manzo...!!!!
ancampodonico  [Nov 24, 2014 at 10:53 AM]
Los recuerdo en Chacarita, haciendo la espera.
busarg  [Nov 24, 2014 at 10:54 AM]
¡Gus! ¡Teléfonoooo...! ;)
Eivar1214  [Nov 24, 2014 at 12:09 PM]
Luego en el resurgimiento de FAC hacia 1.979/80 volvieron a comprar algunas unidades. Para los adoleccentes o veinteañeros del foro que no conocieron a esta línea antes de 2.000, les digo que era una línea con un muy buen parque, no era NR, 12 o 152 pero era comparable a por ejemplo a Líneas como 135 o 46 de hoy. Saludos
Carmelo  [Nov 24, 2014 at 12:34 PM]
Ale dos preguntas: este ya tiene la luneta rectangular embutida? además es el chasis corto de MB? no se si es la prespectiva de la foto pero me parece que los Bedford 60 carrozado sobre este modelo eran mas largos
leandbona  [Nov 24, 2014 at 01:31 PM]
los servicios de esta linea se cubrieron aunque sea de manera fragmentada? Eivar, me hiciste sentir adolescente... jejjeje
jorge  [Nov 24, 2014 at 02:13 PM]
hermoso FAC como el de gustavo!! Me llama la atención que en este, el eje delantero debe ser angosto y las ruedas delanteras "más adentro del guardabarros" que en el caso del faquito. Qué hermosa carrocería!!
Miguel  [Nov 24, 2014 at 03:00 PM]
de chico viaja en estos merceditos de madero al centro comercial de alverdi mataderos y tambien a chacarita no llegabas nunca era un rrecorrido muy largo y estos merceditos calentavan en su interiorcomo una caldera aparte las ventanillas se abrian una hoja solamente en cuanto a su carroceria eran acorasados no se rompia nada eran por ser cortos eran vastantes pesados lastima que los malos empresarios pulverisaron a la 162
saranditown  [Nov 24, 2014 at 03:14 PM]
leandbona. El tramo entre Chacarita y Liniers lo cubre la línea 47 con un ramal creado tras la caducidad de la 162, es el ramal "X Camarones". El tramo provincial (al menos el troncal, no recuerdo que otros ramales tenía la 162) también está cubierto por la línea 298, no puedo aportar más porque no conozco mucho la zona. Saludos.
MARCELOLEAL  [Nov 24, 2014 at 04:06 PM]
Pensar que éste número de línea le había sido entregada a la Sargento Cabral y el 182 a la Bartolo, en la renumeración del 69. Y luego ambas líneas gestionaron? el trueque entre sí devolviéndoles las identidades a ambas empresas. Lo del Faquito de Gustavo es asombroso. En su página de Facebook veo las desventuras del Faquito y me reca... perdón, me muero de risa. Un genio Gustavo.
ricardito  [Nov 24, 2014 at 04:34 PM]
La 162 fue vanguardista en cuanto a su parque automotor, siempre con coches muy nuevos y carrocerias de punta, ademas de novedosas para la zona donde circulaba. REcuerdo los FAC 79 que tuvo, el 118 y el 309 de la 298, si no tuvo alguno mas...
busarg  [Nov 24, 2014 at 07:37 PM]
Carmelo, realmente no sé si este coche tiene la luneta embutida o la redondeada que la antecedió. Lo que sí puedo confirmarte es que es de chasis corto, como el Faquito de Gustavo.
carlos sueiro  [Nov 25, 2014 at 03:16 PM]
Alguien dijo que en la 162 hubo dos DAF convencionales ... ¿alguien sabe algo...?
busarg  [Nov 25, 2014 at 03:42 PM]
Tengo el dato, pero no una foto que lo refrende. Al menos por el momento.
Carmelo  [Nov 25, 2014 at 05:48 PM]
Si Ale hay una foto de uno con carrocerías La Universal en la 151 ex 86 (ver en buscar: DAF archivo 6/11)
busarg  [Nov 25, 2014 at 06:15 PM]
Pero yo me refería a los de la 162, Carmelo.
baretta  [Nov 25, 2014 at 07:21 PM]
Y que no tuvieron estos delincuentes,menos verguenza,de todo,si hasta chassis REO tuvieron.
Carmelo  [Nov 25, 2014 at 08:49 PM]
Disculpame Ale no te interprete, pero Daf en la 162, habran sido iguales al que mencione
busarg  [Nov 26, 2014 at 08:36 AM]
¿Chasis REO, tuvieron? ¿En qué año, Baretta?
No hay problema, Carmelo. Seguro que fueron iguales a ese de la foto (aunque vaya a saberse qué carrocería tenían)
baretta  [Nov 26, 2014 at 07:18 PM]
A principio de sus inicio como linea conformada,mediado de los 40s.,lo que no sabria decirte si eran del tipo"bañadera"que no creo que seria asi,quizas MAP podria dar algun indicio modesto de lo que que comento.
el_54  [Nov 27, 2014 at 02:51 PM]
El faquito tiene el eje reformado. Desconozco si posee direccion hidraulica o mantiene la original, pero tiene un eje de trocha mas ancha.
delmanzo gu  [Nov 28, 2014 at 07:57 PM]
GRACIAS A TODOS ALE!!! NO PUEDO ENTRAR A TU PAGINA !! MI MAQUINA LO IMPIDE PORQUE TENES UN VIRIS DE SOLO BUS Y BLA BLA BLA. HOY ESTOY EN UN LOCUTORIO!!!ESTE FRENTE Y MODELO ES IGUAL AL FAQUITO YA QUE LA BAGUETA CENTRAL ES RECTA NO TERMINA CON LA TIPICA BAJADA FAC QUE APARECIO EN 1961
EL FAQUITO NO TIENE HIDRAULICA Y EL EJE ES MAS ANCHO
busarg  [Nov 28, 2014 at 11:19 PM]
A gustavo y a todos: aunque aparezca esa placa roja que impide entrar, hay una manera de esquivarla: cuando salga esa placa con la leyenda, hagan click sobre un enlace que encontrarán abajo a la izquierda, que dice "detalles". Una vez que lo hagan, bajen la pantalla y aparecerán leyendas. Hay una que dice "entrar igualmente a este sitio peligroso" o algo por el estilo. Hagan click ahí y entran sin problemas.
Norberto  [Nov 29, 2014 at 12:36 AM]
Jóvenes, en mis recuerdos iniciales esta era la línea 2, y tenía un recorrido corto, medio raro. Después fue a Chacarita y cruzaba la via del Sarmiento por Irigoyen.
Carmelo  [Nov 29, 2014 at 11:41 AM]
Ale pregunto ya mucho no entiendo de informática: yo entro normalmente, esto que significa que mi antivirus no detecta el virus o es otra razón?
geb  [Nov 29, 2014 at 01:21 PM]
Gente, no hay ningún virus. Algunos antivirus suelen detectar falsos positivos, sobre todo porque algunos sitios utilizan legítimamente código que es parecido al de los virus. Además. la detección de peligro no se realiza analizando la página cada vez que se quiere entrar sino en base a bibliotecas que pueden no estar actualizadas.
Lo que correspondería sería pasarle a Busarg todos los datos pertinentes, incluyendo capturas de pantallas con los mensajes completos, para que loas administradores pudieran resolver / reclamar / lo que haga falta.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 06:50 PM]
Ale este era el verdadero color o esta engañosa por la foto? Parece un 24
heradam  [Mar 27, 2019 at 10:14 PM]
Leo, no viste mal y no hay engaño. Este era el verdadero esquema de la Bartolomé Mitre. Esta empresa también tuvo a la 24 al momento de privatizarse cuando era Ómnibus 104. Cuando se forma E.T.A.P.S.A. toma el esquema de la Mitre junto a la 149. La otra parte que Formaba E.T.A.P.S.A. era La Vecinal de Matanza, que toma el control de los ómnibus 155 (hoy ramal del 180) y de la 170 (desaparecida antes de 1969).
Leonardo Martín  [Mar 28, 2019 at 06:25 AM]
Ale esa 170 era la que iba de La Boca a Liniers no?
busarg  [Mar 28, 2019 at 07:28 AM]
Exacto, Leo. Es esa línea.
MAPTBA  [May 15, 2019 at 11:15 AM]
Acá otro.
Leonardo Martín  [May 15, 2019 at 11:15 AM]
MATBA, este se ve mejor!!!!
busarg  [May 16, 2019 at 10:27 AM]
¿Viste que algo había, Leo? Hay que revolver, a veces.
Leonardo Martín  [May 16, 2019 at 11:00 AM]
Este se ve perfecto
jonatan  [Mar 09, 2024 at 01:16 PM]
Porque era verde ale? Tuvo algo que ver con la 630 de moron o la 326?
altbus  [Mar 09, 2024 at 04:44 PM]
Sr jonatan un gusto saludarlo, la EBM era originaria lìnea 2 comunal de la matanza cuyo recorrido discurría entre Tapiales y Ramos Mejía, el color originald e esta línea era bastante parecido a este. Un gusto haber aclarado su duda.