busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraño modelo de La Nueva Estrella
En 1978, La Nueva Estrella lanzó un modelo que no fue muy difundido y que, finalmente, resultó tan poco visto que podría considerárselo una rareza.
Su principal característica fueron las ventanillas "a lo Costa Brava" con la sección superior fija separada de la inferior móvil.
Aquí vemos una unidad de la línea 2, fotografiada a la altura de Liniers, que tal vez haya sido la más longeva de entre las utilizadas por las líneas de concesión nacional.
53888.JPG 54319.jpg 54666.jpg 54681.jpg 54818.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:54666.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:La Nueva Estrella
Empresa / Línea:22 de Septiembre S.A. / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 02, 2010
Dimensions:534 x 385 pixels
Displayed:2401 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-682
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Apr 02, 2010 at 11:20 AM]
Laburaba en salta y chile y cuando venia de liniers siempre me tomaba el 2, era como un museo sobre ruedas, todos los coches viejos y algunas rarezas como este. Recuerdo que la 6 tenia uno igualito al modelo de la foto. La 126 tenia el 40 que era un La nueva Estrella de un modelo anterior mas estilizado, con las ventanillas enterizas no separadas como este, y tambien la 54 tenia uno igual al de la 126. Es que esta carroceria tenia muchos seguidores en el norte pero en el oeste no habia muchos. Volviendo a la foto, sobre la General Paz se ve un ALA de 1985 de la 21, que lindo coche!!!!!!!!!!
HECTOR MAINERI  [Apr 02, 2010 at 02:02 PM]
me acuerdo de este coche,y que recuerdo la zona,en esa pizzeria (era muy carera) a veces iba con mi vieja despues de estar en el mercado viejo que tenia liniers ,en donde hoy es el shopping.saludos
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2010 at 04:56 PM]
Yo también me colgué con la imagen del 21 en la Gral. Paz. Ahí hice mis primeras prácticas de trekking, pisando las raíces de esos árboles para alcanzar esa bendita parada. La usé las medianoches del 90 al 94 volviendo de la facultad de Morón y yendo a mi casa de Saavedra. A esa hora no salían más los coches de Liniers pegados a la estación y era mejor subir ahí y esperar un 21 o 28 porque paraban juntos.
La escalerita que había pegada al puente de Rivadavia era un virtual baño a cielo abierto, así que era mejor encarar por la barranca.
a_113_fan  [Apr 02, 2010 at 06:29 PM]
Que buena foto , se ve arriba del puente un bote de la 21 haciendo la parada. La linea 2 tenia muchos coches raros hacia mediados finales de los 80's , este no era el unico aparte de muchas tortas que compraban usadas por ahi , me sorprendio que hoy en dia sean una empresa normal y hayan abandonado aquella politica , porcierto muy llamativa , porque creo que era la unica empresa de capital que lo hacia o mas bien de las 3 unicas , aunque la 56 y la 50 no lo llevan tan al limite el tema segun mi opiñon
eldirettor  [Apr 02, 2010 at 10:24 PM]
La 70 tenía al menos uno de estos, no sé si usado o de Cero KM
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2010 at 09:28 PM]
Esa pizzería, ¿no era del Beto Pascutti, la que le incendió la hinchada de Chaca?
HECTOR MAINERI  [Apr 05, 2010 at 12:44 AM]
NI IDEA LUIS,PERO QUE JUGADOR EL BETO,LASTIMA QUE NUNCA PUDO JUGAR EN LA A,Y SIN EMBARGO JUEGA VERON JAJA,SE NOTA QUE SOY ANTIPINCHA?
busarg  [Apr 05, 2010 at 08:38 AM]
Tal vez hable de más, pero creo que esa pizzería es (o era) La Farola de Liniers. En su lista de precios tenía una hermosa foto de Av. Rivadavia tomada desde la Gral. Paz hacia Capital, con un tranvía de la 2 y un 11 asientos de la 4 hoy 304. La tentación fue grande y bué... por ahí anda la carta, en casa...
paradalinea64  [Apr 05, 2010 at 01:43 PM]
Hola a todos. Este bondi terminó en la 505 de Alte Brawn, como el coche 20. Me acuerdo, porque vi cuando lo pintaban en el taller de Av. San Martín y Lerroux. Salvo que la 2 haya tenído varios como éste, pero sería mucha casualidad. Estuvo prendido fuego en la comisaria de Claypole un tiempo.
eldirettor  [Apr 05, 2010 at 06:48 PM]
Uh! Me acuerdo que había uno de estos en la 505!
gerbus  [Apr 05, 2010 at 07:24 PM]
MOQSA en su linea provincial 372 tuvo uno igual a este, era el interno 406 y hasta tenia tazas y espejos tallados, lo cambiaron en el 95 por un bus OHL 1320 0 km!!!
Luis Alberto Nessi  [Apr 05, 2010 at 07:32 PM]
Alw!: ¿os habéis atrevido a apropiarte de lo ajeno?, ¡pardiez!, se nos ha caído un ídolo!
busarg  [Apr 05, 2010 at 07:45 PM]
¡SHHHHHHHHHHHH, Luisito! ¿Cómo apropiarme de lo ajeno? Noooo... eso se llama rescate. Repita conmigo, niño Luisito: res-ca-te. A veces otra no queda y no vas a dejar una foto tan linda (ya la subiré) sin recuperar para la causa...
LUIS ESPINOSA  [Apr 05, 2010 at 07:51 PM]
Estaría bueno que ese escaneo contenga a la carta en cuestión, al menos para comparar a cuanto estaba la milanga!!
busarg  [Apr 05, 2010 at 07:54 PM]
¿Te querés deprimir, Espinosa querido...?
ariel27  [Apr 06, 2010 at 12:12 AM]
yo tengo una foto de un compac disc de alberto marino(tango),de una foto sacada en plaza italia donde estan 3 1114 juntos,esperando el semaforo,un el condor de la 60 monsa,un el diseño de la 59 mocba y un ottaviano de la 95
busarg  [Apr 06, 2010 at 08:27 AM]
Si querés escaneala, Ariel, y la subimos...
ezequiel1972  [Oct 11, 2010 at 11:51 PM]
que tal gente,perdon que me meta,pero en la EDO de moron me acuerdo que habia un par de estos,Saludos
costa_brava_frontal  [Jan 09, 2012 at 02:22 PM]
A este coche de la 2 lo tengo en mi recuerdo, al menos allà por 1989 o 1990 aùn circulaba
marceuno  [Oct 07, 2012 at 05:16 PM]
Hablando de rescate....Ale, te dije varias veces de un taller de reparación de relojes que tiene, debajo del cristal del mostrador, una foto de varios colectivos Chevrolet '40 de la línea 6, todos en fila, con sus choferes. También tiene una foto en colores, tomada en los 70s, del lugar que fué la quinta de Liniers. El problema es que creo, que ese negocio que tiene las fotos cerró. Lograste rescatarlas?
busarg  [Oct 07, 2012 at 05:20 PM]
Ehhhh... pucha, qué falta de memoria... ¿A qué negocio te referís, Marceuno?
marceuno  [Oct 07, 2012 at 05:38 PM]
Me refiero a un taller de relojes que está/estaba en H. Yrigoyen entre Maza y el pasaje Lucero. Por otra parte, me hice amigo de un chofer de la 237 que tiene el mismo hobbie que el mío y que esta de licencia porque tuvo un accidente manejando el bondi. Me dijo que tuvieron que operarlo poe ese motivo. Le voy a preguntar, ya que puede haber material.
busarg  [Nov 10, 2012 at 08:05 AM]
A éste me refiero, Luis. Fijate que las ventanillas no son como las del 29.
Jason el Griego  [Mar 02, 2013 at 11:48 AM]
Para esa epoca en la linea 19 tambien habia un interno el 52 con un modelo igual o muy parecido de La Nueva Estrella