|
La estación 1º de Mayo
|
Tras la erradicación de los tranvías y la privatización del sistema, la estación 1º de Mayo (la que ocupa buena parte de la manzana limitada por Av. Belgrano, Urquiza, Venezuela y 24 de Noviembre) fue adjudicada a la empresa del mismo nombre, cuya gestión con los servicios de ómnibus fue poco feliz.
Aquí vemos a una de sus entradas. Aún sobreviven las vías tranviarias y se ven estacionadas dos "chanchas", una brasileña (tal vez asignada a la línea 16 -o a la 97-) y una alemana, seguramente de la línea 14.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sólo me falta que otro haya visto el frontal de "El Trebol" mas ó menos de 1956 que anduvo en la 294 (94).
Lo de la lista de estaciones, garajes y playas da para una sección entera de BusARG...
BUSARG: cuando quieras, yamás y te venís...
LINEA 14
ESTACION PATERNAL – BOCA
De Garmendia y Warnes por: Warnes, Osorio, Garmendia, Av. Del Campo, Elcano, Triunvirato, Corrientes, Darwin, Villarroel, Av. J. B. Justo, Loyola, Uriarte, Gorriti, F. Acuña de Figueroa, Córdoba, Medrano, Corrientes, Ecuador, Lavalle, Av. R. Sáenz Peña, Sarmiento, Av. L. N. Alem, Paseo Colón, Almirante Brown, Lamadrid, Necochea, Pedro de Mendoza hasta Almirante Brown.
Regresando por: Almirante Brown, Paseo Colón, Av. L. N. Alem, Av. Rosales, Corrientes, Medrano, Honduras, Godoy Cruz, Av. J. B. Justo, Corrientes, Triunvirato, Elcano, Av. Del Campo, Garmendia hasta Warnes.
Desapareció en 1970; si esta gente hubiera esperado al boom inmobiliario de Palermo Soho y otros Palermos que tocada, otra hubiera sido la historia también.
Por otra parte, en esos años se borraba una línea y ni siquiera se fusionaba algún tramo a otro o se hacían empalmes, como por ejemplo el que años anteriores ocurrió con las líneas que conforman la actual 112.
Se imaginan en este caso, este recorrido fusionado al de la LINEA 78?
Tras su exitoso viaje sudamericano regresó a EEUU y a un segundo período como presidente de AT&T, y fue quien convenció al presidente Woodrow Wilson de la necesidad de que todas las compañías telefónicas usaran protocolos comunes para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí, independientemente del proveedor. Pavada de logro.
La Cía.de Tramways La Capital existía desde 1887, creación de Wenceslao Villafañe. Vail la adquirió en 1889; en 1896 solicitó el cambio a tracción eléctrica, y en diciembre de 1897 comenzó a circular el tranvía "A", que sería el 48 que conocemos.
www. horacioreggini.com.ar/ ?p=573
www. horacioreggini.com.ar/ ?p=575
97:Barrancas de Belgrano-Constitución.LMCampos, Echeverría, Cabildo, José Hernandez, El Cano, Alvarez Thomas, Jorge Newbery, Córdoba, Salguero, Mitre, Junín, Rincón, Garay, Lima Este ,Brasil (vuelta)Lima Oeste,Pavón ,Sarandí, Ayacucho ,Cangallo, Gascón, Córdoba,Jorge Newbwry, Alvarez Thomas, El Cano, Virrey del Pino, Moldes ,Juramento, LMC.Hacia 1955 modifica el recorrido por Cabildo,Lacroze,Corrientes,Jorge Newbery, Córdoba su ruta. Antes de su finalización como tranvias corta en Chacarita y al ser reemplazado por Ömnibus,prolonga hasta el Hospital Argerich.