busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Cadáveres en Trelew
Estos viejos micros quedaron abandonados en la ciudad de Trelew, junto a la estación ferroviaria que aún no parecía estar desactivada.
No son otros que esos misteriosos coches que se repartieron en varias empresas bajo gestión estatal en Autorrutas Argentinas. Bien podrían haber pertenecido a la empresa S.C.L. Línea 28 de Julio, prestataria de servicios de media distancia entre Trelew y Puerto Madryn. Justamente quedaron en Trelew: ese detalle nos hace sospechar su procedencia aunque, obviamente, este dato no es seguro. No podemos darlo por cierto, salvo que alguien lo ratifique.
104733.jpg 104748.jpg 104922.jpg 104945.jpg 105029.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104922.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Leyland o ACLO / Ca. 1948
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:¿Ex empresa S.C.L. Línea 28 de Julio?
Ciudad / Provincia / País:Trelew / Pcia. de Chubut / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 15, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:979 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6734
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Oct 15, 2014 at 09:50 AM]
CREO QUE SON GNECCO, ALEJANDRO, SON EXACTAMENTE IGUAL A LOS QUE ESTAN EN VIALIDAD, TAMBIEN PODRIAN SER INDUCAR, PERO VEAMOS QUE OPINAN LOS DEMAS
daniel cocchetti  [Oct 15, 2014 at 10:56 AM]
Leí la historia de este "ferrocarrilito".
busarg  [Oct 15, 2014 at 12:20 PM]
Se habló en otra foto de estos coches, pero no se pudo llegar a un acuerdo con cierto consenso. Veremos si esta fotito puede aclarar un poco las cosas.
austral77  [Oct 15, 2014 at 07:14 PM]
Ale, es la primera vez que aparece una foto de la culata de estos micros. Fueron carrozados en Inglaterra, sobre chasis Aclo para El Cóndor y tabién hubo carrozados sobre chasis Leyland, como los que tuvo La Estrella (coches 5 y 7, entre otros pocos). Cuando llegaron los GM y los Aerocoach a El Cóndor, Autorrutas pasó estos micros a la Patagonia; muchos continuaron en servicios cortos de El Valle o de la Perito Moreno, otros terminaron sumergidos cerca a Comodoro Rivadavia para favorecer la flora y la fauna submarina. Fijate que la estructura de la carrocería es metálica, cuando en esos años las carroceras locales hacían estructuras de madera
busarg  [Oct 16, 2014 at 01:10 PM]
Ah, son ingleses... con razón... Muy bueno tu dato, Austral. Se nota la estructura metálica de estos coches. Mirá que dimos vueltas y vueltas para ver quiénes los carrozaron y nunca se nos ocurrió ninguno. ¿Te acordás quién fue el fabricante?