busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 184 - Testimonio único de su número más efímero
Cuando el 2 de enero de 1969 se reordenaron los números de las líneas del Area Metropolitana, la antigua 4 de La Central de Vicente López conservó su carácter comunal. En ese momento se le asignó el número 694, del cual no teníamos testimonios hasta la llegada de esta fotografía.
Duró muy poco, como todos los números de las líneas provinciales y comunales que entraban a la ciudad de Buenos Aires. Hacia comienzos de octubre de 1970 se la nacionalizó y se le asignó el número 184, que reemplazó a éste a poco más de un año y medio de su implementación.
Celebramos la llegada de esta fotografía, que nos permite apreciar un número de línea muy poco recordado del Area Metropolitana.
105307.JPG 105308.jpg 105339.jpg 105368.JPG 105369.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105339.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Desoto / 1963-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 694 (hoy 184)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Oct 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1434 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6686
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Oct 01, 2014 at 11:32 AM]
Fue original de ellos este coche o era usado?
Carmelo  [Oct 01, 2014 at 11:41 AM]
Creo que los´tenian de nuevo y que fueron varios
MARCELOLEAL  [Oct 01, 2014 at 12:08 PM]
Que lindos que eran!! La 186 (326) Vecinal, tuvo varios de éstos Desoto con El Detalle.
busarg  [Oct 01, 2014 at 12:38 PM]
Sí, es como dice Carmelo. Eran varios Desotitos como éste, carrozados por El Detalle.
rac50  [Oct 01, 2014 at 01:21 PM]
Estos DeSoto junto a algunos Dodge llegaron en masa entre fines del 63 y el 65, todos de 0 km. Carrozados por El Detalle eran alrededor de 30. Este parece ser el 72. Si es así, fue uno de los primeros y llegó a comienzos de 1964. No recordaba que alguno de ellos hubiera llegado al 69. La mayoría desapareció durante 1966. Un día vi una fila estacionados frente a una financiera sobre la Av Cabildo. Tal vez a muchos los tuvieron que devolver. Además de carrozados por El Detalle en su versión corta y larga, había carrozados por El Trebol (6), El Indio (2), Gnecco (2), La Maravilla (2) y Quilmescarr (1).
Carmelo  [Oct 01, 2014 at 01:51 PM]
rac todos carrozados sobre chasis Chrysler? que bárbaro
RAD1981  [Oct 01, 2014 at 01:57 PM]
Pero con esa cantidad habrán renovado toda la flota. Capaz que no los pudieron pagar, y estarían prendados
rac50  [Oct 01, 2014 at 04:17 PM]
No todos sobre chais Chrysler. También había sobre Bedford carrozados por La Maravilla (6) y de a uno sobre ECSA, Vaccaro, Gnacco, El Trebol, El Detalle, Quilmescarr, Di Rocco, El Triunfo y 312 con ALA (2), ECSA (2), Rolmar, Florida, La Estrella, Agosti, El Detalle y un 1112 El Detalle. No alcanzaron a renovar toda la flota, pero si, gran parte. El número más alto fue el 110.
Carmelo  [Oct 01, 2014 at 04:35 PM]
rac sabes de cuántos coches contaba la flota total?
rac50  [Oct 01, 2014 at 05:25 PM]
No Carmelo. Pero estimo que estaría por las 80 unidades- Como rotaban entre la 4 y los dos ramales de la 1 y los más viejos nunca pasaban por la 4 era dificil calcular el número de unidades. Ah, en el comentario anterior me olvidé de consignar al F600 carrozado por Luna, que también llegó en esa epoca. duro lo que dura un suspiro. Y cambiando de tema: acabo de cruzar al O500 circulando por la 184. hasta tiene "fama" (bandalines, tazas, etc).
Rap1320  [Oct 01, 2014 at 06:30 PM]
Pensar que hace unos 6 meses atras me pidieron 80 lucas por uno igualito, sin luneta , sin parabrisas y sin asientos, la verdad estaba enterisimo pero no era para que pidan tanto.
carlos sueiro  [Oct 01, 2014 at 06:36 PM]
En la 314 estaba el 44 ,que provino de la 259 (59) .Lo trabajé cuando tenía 19 años en las vacaciones escolares. Era muy liviano y cómodo.
RAD1981  [Oct 01, 2014 at 06:46 PM]
Qué, hay O500 ya en la 184???? Avisenles a los muchachos misioneros (y según parece a los de la 2 también) que los O500 gastan mucho!!!!
bondiman  [Oct 01, 2014 at 07:10 PM]
Y a los de la 29, y a los de la 118...
RAD1981  [Oct 01, 2014 at 08:08 PM]
En la 118 también bondiman? Cero?
bondiman  [Oct 01, 2014 at 10:54 PM]
Cero... Nuovobus. (Los de la 29, Favorita, lo mismo que la 2). El 184, Italbús...
costa_brava_frontal  [Oct 02, 2014 at 06:28 AM]
Y a la 88, y a la 96 que los compró usados...
Carmelo  [Oct 02, 2014 at 10:37 AM]
creo que en el caso de la 29 son coches nuevos que ampliaron la flota y van del 70 en adelante
Carlos_5576  [Oct 02, 2014 at 10:41 AM]
Los O500 La Favorita de la 29 son 4, internos 75 al 78. Y como son ampliación de flota están todos en el Sarmiento (las ampliaciones de flota son el origen del uso de los números 8xx en esos servicios, las líneas que han cedido coches de su flota existente no tienen asignado el 8xx)
RAD1981  [Oct 02, 2014 at 10:44 AM]
Qué les agarró a todos con el O500???? Ojo, joya, mejor que compren eso a las matracas de Agrale, pero no quiero que en unos meses estén llorando que los sacan porque no los pueden bancar...
Rap1320  [Aug 01, 2018 at 07:01 AM]
Y llego el dia nomas, aparecieron los ERSA en la 184.
Carmelo  [Aug 02, 2018 at 08:05 PM]
Si los acabo de ver impecables y tienen un cartelera rotativa en los costados del coche