busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La Luna rodando por... quién sabe...
Esta curiosa perspectiva no es tan fácil de encontrar en fotos. Tantos colectivos habremos visto desde las alturas, pero a la hora de encontrar registros gráficos de época, son difíciles de encontrar.
Aquí podemos ver un ejemplar de la línea 29, Mercedes Benz LO-911 semifrontal carrozado por Luna en 1971. La gente de Pedro de Mendoza supo comprarle bastantes coches a esta firma, de diferentes modelos, durante toda la década del '60 y aún antes.
Este tipo de unidades se descartó hacia 1981 y fue el último modelo de Luna que la 29 tuvo en servicio.
104937.jpg 104938.JPG 104961.jpg 104981.jpg 104997.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104961.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 semifrontal / 1971
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 29
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 13, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1480 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6620
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Sep 13, 2014 at 12:33 PM]
Arrancaron con Luna con los primeros Ford b600 producidos en el país
MARCELOLEAL  [Sep 13, 2014 at 04:40 PM]
Espectacular!!! Yo creí que era un CEAP. Oftalmólogo se necesitaaaaaaaa
Rap1320  [Sep 13, 2014 at 08:03 PM]
Se trata de uno de los 2 ultimos Luna, que ha tenido en esa epoca la 29, es el interno 17 dominio C334116 y es un LO911 y circulo hasta 1981, cumpliendo asi con sus 10 años de antiguedad ya decretada en esa epoca.
busarg  [Sep 13, 2014 at 09:26 PM]
Es verdad, Rap. La 29 solía tener 911 semifrontales y, si observamos la trocha del tren delantero, veremos que es un poquito más angosta que la del 1112 ú 1114
Rap1320  [Sep 14, 2014 at 08:23 PM]
Habia como dije antes otro coche que era el interno 70 justamente era del suegro de quien hoy es presidente de la empresa, este coche fue radiado y entregado al Sr. Varela y en su lugar entro un El Diseño.
el_54  [May 15, 2016 at 07:17 PM]
Se me cae un lagrimon Rap. Mi viejo tuvo el primer 1114 de la 28 Luna 1971 (C344032). Como este, circula hasta Marzo de 1981 en que fue renovado por los famosos 10 años de Cacciatore. Se que tal vez sea un atrevimiento de mi parte, ya que no tengo muchas fotos, pero en mi cabeza lo recuerdo muy bien. Cualquier duda que tengas de algo del Luna conta conmigo. Lo vas a restaurar como el 17 de la 29?
busarg  [May 15, 2016 at 07:21 PM]
¡Eso, Rap! ¿Cómo vas a restaurar tu Lunita? ¿87, tal vez?
Rap1320  [May 15, 2016 at 08:59 PM]
El_54 gracias por el compañerismo, de lo que me faltan algunos datos es sobre los caños interiores ya que algunos no los tenia, asi como tambien los asientos que consegui son de un detalle 68 , bueno llegado el caso se que cuento con tu memoria.
De paso ya que estamos en linea, te recordas el tablero era el orignal completo M benz o ya era el realizadoen fibra?

Ale en cuanto a las libreas, si voy por lo total original deberia ser el 17 de la 29, que con el presidente de la empresa tengo un buen dialogo, no se opuso a la restauracion con sus colores, tire un propuesta si saldrian de exponsor en la pintura, pero quedo ahi nomas la conversacion.
Si voy por lo sentimental , fue mi primer amor, de los que se llevan en el corazon, de 1976 a 1978, a pèsar de los inconvenientes que tuve fue UN RECUERDO DIFICIL DE OLVIDAR leyenda que debera estar en la culata del mismo , mas otra en un parasol sobre la puerta izquierda CONTRA VIENTO Y MAREA, o la legendaria que tenia a los costados del capot SALA DE MAQUINAS, creo que los sentimientos son mas fuertes y sera el 34 de la CTLASA.
busarg  [May 16, 2016 at 07:28 AM]
Ya sea como 29 o como 87, te deseo el mejor de los éxitos, Rap. Abrazo de oso.
el_54  [May 17, 2016 at 10:19 AM]
Rap! Que lindo compartir recuerdos del Luna! Te cuento. Tenia el torpedo de fibra en color rojo, las tapa de guantera, fusilera y de relojes eran de chapa cromadas. Tenia el techo central en formica jacaranda ceniza y techo lateral, parantes y laterales en jacaranda. Los asientos tenian riñoneras y eran tapizados en negro en los laterales e imitacion vibora en tono gris en la parte central. El tapizado en la zona del espejo del chofer era color marron chocolate, continuando el techo. Veo que tu Luna no tenia la toma del Kaiser en el capot, pero el de mi viejo la trajo. Tambien recuerdo que el portapatente trasero era el de la estanciera y tenia unos faros traseros que eran similares a los plafones de techo, solo que eran mitad ambar y mitad rojos y los de adentro eran blancos. Respecto de los pasamanos no los tengo muy presentes en ubicacion, si que eran pipas de bronce cromado y los pasamanos eran cromados tambien. Si te sirve de consejo, al Favorita de DOTA le hicimos los pasamanos tomando como referencia los agujeros de las pipas en la formica del techo y piso y laterales. Luego a los postres aparecieron algunas fotos de interior, cuando ya teniamos hechos loa pasamanos y pipas (eran de chapa cromada), y con gran alegria vimos que con el sistema que habiamos utilizado la habiamos pegado. Cualquier otra consulta no dudes en hacermela. Va a ser un placer para mi volver a ver a un Luna restaurado. Otra cosa que me recordaron las fotos del sitio. Llevaba una estrella de MB en la culata arriba del portapatente de estanciera y los estribos eran forradoa en formica jacaranda con bagueta baja para proteger la formica de los puntinazos del calzado. Un abrazo.
Rap1320  [May 17, 2016 at 07:42 PM]
Creeria que estuviste arriba de un LUNA , alguna vez, narracion perfecta, de las luces interiores solo tengo una y sin plafon, de las exteriores tenia 4 bastantes oxidados y abollados hasta ahora consegui uno y los acrilicos, me falta soporte de patente ika. En fin voy juntando cosas de a poco. pasame un mail por favor o pedile a Ale el mio. Me olvidaba el que tuve en la linea era 1969 con tablero tipo orig MB y este tiene el de fibra, cosa que yo no recordaba, el 6-17-44 de la CTLASA eran asi, el 3 sin puerta izq mod 70 al igual que el 51 con media puerta,el 22 mod 66-67-, 3 coches que vinieron de la 59 34-35-y42 todos 1969 y con tablero MB, creo que no me olvido ninguno. Han pasado 40 años nada mas........
el_54  [May 19, 2016 at 08:38 AM]
Rap, por favor, mandame tu mail a el_5_4@hotmail.com Ese es mi mail de activacion de BusArg. Y desde ya te digo, conta conmigo para cualquier inquietud que tengas. Viaje muchos años sentado en el cajoncito guarda piston derecho del Luna, y tuve mis primeras clases de manejo a los 9 años. Un abrazo.
Rap1320  [Dec 12, 2016 at 10:16 PM]
Bueno les cuento que desde hace unos dias le estoy arreglando caries al techo del luna, dedicandole un poco de tiempo y plata, hay que ir atacando de al enemigo je je . De paso decubri que con seguridad se trata de mi coche, dado que rasqueteando el techo y sacando las tomas de las ventilaciones, descubro que estan tal cual la imagen del lado derecho la que colocaba luna realizada en fundicion de aluminio con el agujero hacia atras y de forma trapecial y la izq la denominada hongo universal . Si bien el coche fue radiado en 1981, estrimo que esa reforma se la han hecho por que se la arrancaron con algun puente de la nueva autopista 25 de mayo de esos años , estan los agujeros como evidencia de que tuvo las 2 ventilaciones paralelas con base rectangular. Siempre se encuentran datos en las imagenes.
Tito329  [Jan 27, 2017 at 10:00 PM]
Contra viento y marea ya lo imagino como el 34 de la CTLASA, un recuerdo difícil de olvidar. Y no te olvides de la sala de máquinas !
Stanley  [Jan 28, 2017 at 02:45 AM]
No sabía que hubieron semifrontales sobre 911 ¿De fábrica o se les adaptaba una trompa de 1112 ú 1114? También me parece haber leído que existió un semifrontal 915 a finales de los 70. ¿Habrá fotos de ese ejemplar?
Rap1320  [Jan 28, 2017 at 08:49 PM]
Hola TITO, muchas gracias por los recuerdos.

Stanley, buenas tardes, mira es algo atipico pero totalmente original, plena epoca de transicion de modelos y con algun sobrante en motores 1112, la mercedes benz armo asi 49 unidades de chasis LO911 con motor 1112, debido a la llegada del motor 1114. Y como tenian el motor 1112 esos 49 los armaron semifrontal (trompa 1112-1114)
Stanley  [Jan 28, 2017 at 09:17 PM]
Gracias por ese interesante dato Rap.
busarg  [Jan 28, 2017 at 10:25 PM]
Los semifrontales de la segunda mitad de los '70 eran 914, Stanley. Hay alguna foto aquí.