|
Línea 38 - Rareza en el Centro porteño
|
Con el Teatro Colón de fondo vemos pasar a un colectivo de la línea 38 a todo color, por la calle Libertad, mientras va en busca de su cabecera de Núñez.
Es un ejemplar especial, de "transición" entre el modelo clásico de carrocerías A.L.A., el redondeado que se mantuvo en fabricación hasta 1973, y el nuevo modelo anguloso y de luneta panorámica cuya produción inició en 1971.
Este coche es una "cruza" de los dos modelos que se fabricaron a la par. Si observamos con detenimiento, veremos que su frente aún es redondeado, como el modelo tradicional. Pero veamos su parte trasera: ya no tiene las formas clásicas, es levemente anguloso, la luneta es amplia como en el nuevo modelo y la última ventanilla ya no tiene el extremo trasero circular. Su formato es similar a las demás, tal cual el nuevo diseño, que terminó imponiéndose sobre el antiguo.
Este tipo de unidades se diseñó mayormente para servicios interurbanos o de media distancia, así que no sería de extrañar que haya llegado usado desde alguna empresa de ese tipo (salvo que haya sido uno de los pocos urbanos que salieron con este diseño, desde ya)
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Si no me equivoco es el 91 viejo de LISA ,que fue pintado para la 38 en el Taller Orlando ,de playa MODO.
Y si era de los Norese ,que vivían en Olivos, seguro lo compraron a L N Estrella, y era 1114 ,no 1112.
Los ex LISA de éste modelo de ALA fueron los internos 58 ,91 ,169, 170,172, 173 ,176 ,182, 186, y 192.
Otro ex LISA que hubo en la 38 fue el ex122 ,un El Detalle de los primeros panorámicos , y de chasis largo. En la 38 fue el 8 , y al pasar a la 60 tuvo en interno 308.