busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Misterioso Sapito "zarateño"
Pese a no tener leyendas exteriores que permitan su correcta identificación, sabemos que este interesante Chevrolet "Sapo" perteneció a la empresa Noroeste de la ciudad de Zárate, que prestaba la línea urbana que luego de 1969 se identificó con el número 505, pero no estamos seguros de su número anterior. Es probable que, por carecer de leyendas, cuando se tomó esta foto la unidad ya estuviera radiada de servicio.
Por más que quisimos, no pudimos identificar la carrocería que lo equipa. El frente está modificado y no posee el clásico "gotero parasol" que ayuda, y mucho, a identificar a estas carrocerías. Es evidente que, en algún momento de su vida útil, este "Sapito" pasó por el taller de chapa y pintura.
Pero la duda se despejó: estamos ante un producto de la sureña carrocera La Paz.
101717.jpg 101718.jpg 101737.jpg 101738.jpg 101739.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101737.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:La Paz
Empresa / Línea:Empresa Noroeste / Línea 505 comunal, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 12, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1013 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6379
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jul 12, 2014 at 09:18 AM]
El ventilete pareciera de Agosti?
carlos sueiro  [Jul 12, 2014 at 11:32 AM]
Me parece que es Gnecco. Allá atrás se vé un San Antonio de techo liso.
costa_brava_frontal  [Jul 12, 2014 at 11:52 AM]
Yo también me.inclino por Agosti. Si.bien la puerta está plegada (otro detalle distintivo) el ventilete está. en desnivel respecto a las ventanas. Pero lo que más me remite es el frente remozado, como si originalmente tuviera el parabrisas en dos mitades característico de Agosti, dividido por la visera, y luego se simplificara hasta la mitad para agregar la.bandera de destinos separada. Veo un marco en relieve alrededor del contorno del frente.
ancampodonico  [Jul 13, 2014 at 03:28 PM]
Como dice Carlos, puede ser GGnecco, la moldura a dos alturas, y con el enlace en las hojas de la puerta, era bien de GGnecco, sumado al formato general. No me convence la falta de terminación entre la carroceria y el guardabarros, ya que GGnecco no la dejaba a la vista. Esta dificil.
Espam  [Aug 13, 2014 at 10:39 AM]
Fíjense en los pasamanos en la parte superior de los respaldos de los asientos. Son comunes, como los de casi todas las carrocerías de la época. Salvo una: Agosti. Por lo tanto, no es Agosti. Pero es del sur, que es casi como decir descendiente de Agosti. Esto suele descubrirse en el borde inferior de la luneta. Esto es La Paz.
busarg  [Aug 13, 2014 at 11:20 AM]
Así que es La Paz... excelente data, estimado. Con esta info meticulosa podremos aprender a reconocer a los coches de esta generación con seguridad. Y más de estas carroceras a las que se conoce poco.
Espam  [Aug 13, 2014 at 11:56 AM]
Algo más: aclaro que La Paz no tenía este frente, o al menos este parabrisas. Se ve que lo cambiaron por el eterno problema de las filtraciones, porque el parabrisas original se abría. Eran dos ventanas con marco de chapa (no aluminio, por favor), cada una con un brazo articulado ajustable en su apertura con un robinete, todo de bronce cromado, cromo que desaparecía con el uso, dejando el bronce a la vista. Dato simpático/triste: la figura del espejo interior era una paloma volando con una ramita en el pico. Tuve un Morris Commercial con La Paz que había sido el 8 de la tropa inicial de la 160. El espejo terminó hecho astillas gracias a la amable colaboración de algún vándalo. Guardé los pedazos. Luego los tiré. La Paz era un desprendimiento de Agosti, como lo fue Braje. Agosti era la más antigua del sur, y casi todas las carrozas sureñas salieron de allí.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 13, 2014 at 04:32 PM]
MUY INTERESANTE EL DATO DE AGOSTI Y SUS "DESCENDIENTES" ,ESPAM ! ; RECUERDO UN BEDFORD 1957 APROX,CON CARROCERIA LA PAZ,LA CUAL ERA MUUUUY PARECIDA A LA FABRICADA POR LOS HNOS. BRAJE DE LA MISMA ÉPOCA.¡¡¡AHORA ME CIERRA TODO!!!. EN EL ESPEJO TENIA LA PALOMITA DE LA PAZ ,CIRCUNDADA POR UNA ESCUETA LEYENDA QUE DECIA"CARROCERÍA LA PAZ - BANFIELD".
carlos sueiro  [Aug 13, 2014 at 07:17 PM]
¿Habrá alguna foto de un L312 La Paz..?
austral77  [Aug 13, 2014 at 07:38 PM]
La silueta de las lunetas traseras, que se alcanza a ver a través de las ventanillas confirman que es La Paz; que recuerdo tan hermoso el espejo con la paloma con la ramita y la leyenda "La Paz, Bánfield"; hubo unos pocos (2 ó 3) en Unión Platense, no recuerdo el chasis. La culata era muy parecida a la de Braje, pero más plana, menos redondeada